Fuerzas Armadas ofrecen apoyo al gobierno para enfrentar coronavirus: casi 600 camas disponibles

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 15 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71

Las Fuerzas Armadas cuentan con un total de 597 camas o camillas para enfrentar la alerta sanitaria por el coronavirus, apoyo que habría sido ofrecido al Gobierno para enfrentar la emergencia.

Así lo confirma un documento del Ministerio de Defensa, al que tuvo acceso Radio Bío Bío y que da cuenta de un balance de infraestructura médica de las tres ramas para enfrentar la posible propagación de la pandemia por el país.

Ejército

Según la información, el Ejército cuenta con seis Puestos de Atención Médicos (PAME), de los cuales dos están “operacionales”.

El primero se encuentra en Victoria y cuenta con 40 camillas o 15 camas clínicas. El segundo, se ubica en Santiago, y suma 30 camilllas o doce camas clínicas.

Lo restantes cuatro PAME están en reparación y con una proyección de reparación para 15 días.

A lo anterior, el Ejército suma un hospital de campaña, que consiste en un módulo hospitalario, que puede ser desplegado a partir del 20 de abril (lo que sumaría 18 camas más)

Finalmente, la misma rama cuenta con 40 carpas climatizadas, con capacidad de atención para 12 personas, lo que suma una posible capacidad para atender a 480 personas.

La Armada

Por su parte, la Armada ofrece el Buque Sargento Aldea, que cuenta con un hospital a bordo y de acuerdo a lo señalado en el documento de Defensa, “puede ser trasladado al puerto que requiera la autoridad sanitaria”.

Respecto de su capacidad, suma 12 camas de hospitalización, cuatro camas post operatorio, 6 camas de ingreso y 24 camillas extras, en caso de ser necesarias.

En total, la Armada ofrece una posible atención para 46 personas.

Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea concentra su capacidad principalmente en el traslado de pacientes.

Debido a lo anterior, cuenta con un avión Hércules C-130 a requerimiento de la autoridad sanitaria para el traslado de enfermos.

La aeronave cuenta con una capacidad de traslado de cinco pacientes críticos, con ventilación mecánica y atención médica.

FUENTE
    https://www.biobiochile.cl/noticias...-en-alerta-sanitaria-por-el-coronavirus.shtml

2. héroe del silencio

héroe del silencio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
  3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Suena como si fueran un organismo ajeno al país...
    Todo eso es pagado por el estado,osea, nosotros.
    Por lo que no es ayuda, es literalmente una obligación en medio de una crisis

A Alonsin y Hatuey les gusta esto.
  4. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    DESPUES ANDAN LLORANDO PORQUE LES SALEN HIJOS A LOS PRIMATES ASQUEROSOS

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

ARDOR ANAL NUEVAMENTE TIENEN QUE HACER ALGO APARTE DE LUSTRARSE LOS ZAPATOS , HACERSE LA CAMA Y HACERLE UNAS CHUPADAS A LOS SUPERIORES . HAY ERAS EL EXPERTO INTERNACIONAL DE CHUPADAS DE PICOS Y COCOS DEJABAS SECOS DE CABOS HASTA GENERALES SIN SEMEN .

6. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    613
    Es una obligación, que ayuda...los wns balsas.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Esa infraestructura la pagamos nosotros no los zangalos qlos improductivos.

8. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    muy buena la labor de uestras FFAA

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas