Ex GOPE acusado de la muerte de Catrillanca fue indemnizado con $21 millones mas $900 mil mensuales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por CarVasquez, 10 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CarVasquez

    CarVasquez Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    55
    [​IMG]

    Ambos montos fueron revelados por la propia defensa de Carlos Alarcón, en una audiencia en la que solicitaban revocar la prisión preventiva que pesa en su contra, y que se realizó durante este jueves.


    El ex funcionario del GOPE de la comuna de Ercilla, Carlos Alarcón, quien es el principal acusado en el caso que persigue al homicida de Camilo Catrillanca, recibió un pago de $21 millones por parte de Carabineros bajo el concepto de “indemnización” tras ser dado de baja de la institución y ha recibido además, pagos mensuales de $900 mil, bajo el concepto de “pensión” por parte de la misma institución.

    La información fue revelada en la audiencia de este jueves, en la que se revisó la prisión preventiva que pesa sobre el ex uniformado como medida cautelar, y que durante esta jornada el Tribunal Oral de Angol ratificó tras decidir que no había motivos para modificar su régimen cautelar.

    En dicha audiencia fue su propia defensa la que reveló que Alarcón viene recibiendo pagos mensuales por parte de Carabineros, además de haber recibido una indemnización de $21 millones luego de que fuera dado de baja tras el homicidio del comunero mapuche.

    Estos pagos mensuales corresponden a $856.646, más dinero a sus cargas familiares, esposa e hijos, lo que totaliza casi $900 mil.

    La indemnización en tanto, le fue tramitada cuando Alarcón ya era imputado en la causa.

    Esto porque Alarcón fue dado de baja de la institución el pasado 18 de noviembre de 2018, y entró a prisión preventiva el 30 de noviembre del mismo año, en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

    Sin embargo, fue recién el 8 de abril de 2019 cuando la Dirección de Personas de Carabineros dictaminó dar curso al beneficio, entregando en la práctica, recursos de la institución -que a su vez provienen del Estado- a un imputado por homicidio.

    https://www.eldesconcierto.cl/2020/...ensuales-de-pension-por-parte-de-carabineros/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    19.499
    Mal ahi. Hay gente que cobraria menos por pitearse a esos qls.
     
    A babypene le gusta esto.
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    y siguen weando con la muerte de ese delincuente de mierda
     
    A EL CERDO y babypene les gusta esto.
  4. CarVasquez

    CarVasquez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    55
    año y medio y todavía hay gente que cree que Catrillanca era ladrón siendo que Pamela Jiles presento su papel de antecedentes y no tenia nada malo y mas encima carabineros en vez de pitearse a los flaites que realmente le estaban robando a los profesores, le disparan a otro que iba pasando con un tractor al lado de un menor de edad :lol::lol::lol: Que ineptos tanto la institución como quienes los apoyan :dedos:
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    el hecho de que no tenga antecedentes, no quiere decir que no sea un delincuente ladron y terrorista, estaba funado de esa forma por todo el sector en donde vivia, asi que cagaste de nuevo.
     
    A babypene le gusta esto.
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Propongo reemplazar a los pacos por lokoletal con sus poderes psíquicos para detectar a futuros delincuentes.
     
  7. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
  8. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
    bkn, qdo regalón el wm
     
  9. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Mira viejo... Puede que no tenga antecedentes en sus papeles.... pero ya se sabe que el papel aguanta mucho.
    Tengo cientos de clientes en la zona y TODOS sabían que Catrillanca era un delincuente, un cuatrero, un malnacido que era capaz de entrar a las parcelas de viejitos y salir con sacos de papas, choclos o lo que fuera al hombro. Tengo viejitos y viejitas que andaban por los caminos rurales con ovejas, y este rechucha de su madre les pescaba una y al hombro como si nada.. o a otros que lo apalearon varias veces cuando en las noches se metía con sus "amigos" a robar ganado, pero como las vacas cagan en el camino, lo pillaban y a balazos echaban a los dueños para después hacerlas "desaparecer".
    Así que a mí no me vienen con cuentos de este mártir al peo, por que muchas partes y de primera fuente me comentaron los contentos que estaban porque se había muerto este DELINCUENTE.
    "Es que no tiene antecedentes" no significa nada.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  10. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    Catrillanca fue identificato por todo el colegio mapuche que asalto.

    Pd: usar a pamela jiles como fuente no lo encuentro muy inteligente
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Poco le están dando por la gran tarea que hizo !!
     
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.193
    si mato a un delincuente de la camara de ladrones con cuanto me indmnizan? unos 100 palitos?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas