Director de Migraciones, Álvaro Bellolio, endurece críticas contra Boric tras ingreso de haitianos..

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Director de Migraciones, Álvaro Bellolio, endurece críticas contra Boric tras ingreso de haitianos a Chile
    [​IMG]
    El Director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, se refiere al ingreso irregular de 15 haitianos en un vuelo chárter, en noviembre. Relata que se les consultó por las razones de su viaje al país y respondieron que “si llegaban a Chile, daba lo mismo si ingresaban a la mala o no, les iba a dar una casa”. “El FA y el PC, con sus comentarios, votaciones y propuestas, han insistido que se regularice a los extranjeros que ingresan de manera clandestina al país. Boric fue aún más lejos al proponer que se garantice el acceso a vivienda, lo que junto a la actual dificultad para realizar expulsiones, genera un incentivo para que los migrantes intenten ingresar clandestinamente”.

    Qué observar. Bellolio alertó sobre la posibilidad de que se estén reorganizando vuelos chárter con ciudadanos haitianos sin visa con destino a Chile. Citando información de la PDI, indicó que a mediados de noviembre se conoció el caso de un grupo de ciudadanos de esa nacionalidad que llegaron al Aeropuerto de Santiago en situación irregular y con la intención de ingresar al país. “Nos preocupa este caso, recuerda los famosos vuelos LAW que llegaban repletos de ciudadanos haitianos entre gallos y medianoche a Chile y quedaban abandonados a su suerte, sin documentos para poder trabajar”, afirma.

    • Bellolio aseguró que, de comprobarse la participación de organizaciones criminales en la contratación de los vuelos chárter, recurrirán a la justicia. Se trata de 15 ciudadanos, 4 de los cuales ya fueron devueltos a su país de origen.
    • El Director del Servicio de Migraciones apuntó a la responsabilidad de Boric por sus propuestas en el ámbito migratorio, que, a su juicio, terminan validando el ingreso clandestino y el tráfico de personas.
    • “El FA y el PC, con sus comentarios, votaciones y propuestas, han insistido que se regularice a los extranjeros que ingresan de manera clandestina al país. El candidato Boric fue aún más lejos al proponer que se garantice el acceso a vivienda, lo que junto a la actual dificultad para realizar expulsiones genera un incentivo para que los migrantes intenten ingresar clandestinamente buscando los beneficios prometidos”, afirma.
    -¿Qué tiene que ver Boric con esto?

    -El punto que nosotros levantamos, y le consultamos a los haitianos, era las razones que habían tenido para ingresar a EEUU y después tratar de volver a Chile. Y dijeron que habían escuchado o les habían dicho que si llegaban a Chile, daba lo mismo si ingresaban a la mala o no, que igual se les iba a dar una casa. Entonces es volver al engaño que pasó el 2017. Todos los alcaldes cuentan que llegaban los haitianos a las municipalidades a decir: “Oye, dónde está mi casa”.

    -¿A quiénes le manifestaron sus expectativas los haitianos?

    -Fue el levantamiento que hicimos. Ahí la PDI tiene un reporte bien detallado, también se efectuaron denuncias ciertas contra las aerolíneas por el tema de los pasajes. Por supuesto, son casos individuales, no estoy diciendo que vamos a demandar al candidato Boric por cosas así, pero al final los migrantes se mueven por señales.

    -¿No existe la posibilidad de que regresaran a Chile luego de que el gobierno de Joe Biden bloqueara los pasos en Texas?

    -Probablemente sí. La investigación tendrá que determinar qué ocurrió. El movimiento tiene mucho que ver con las expectativas y EEUU, si bien en su minuto era muy abierto, ahora tiene mucha presión en el continente y demostró que no era posible en EEUU recibirlos a todos. Hacemos un llamado a cuidar las expectativas, que son estratégticas. Si la propuesta del candidato Boric es darles visa y casa, esto va a seguir ocurriendo.

    -Pero Boric matizó su propuesta.

    La matizó poco, en algunas cosas fue mucho más ambiguo. El problema no es necesariamente sobre lo que dijo, sino sobre lo que no dijo. Vale decir, primero garantizó el acceso de personas migrantes, independiente de su situación administrativa, al banco de vivienda protegida. Y ahora no cambió el programa, lo cambió de página, implementando residencia humanitaria para facilitar el acceso a la vivienda. O sea, mantiene la lógica. Lo otro que moderó tiene que ver con los que ya ha ingresado clandestinamente. Es muy raro.

    Él plantea que se va a empadronar y se va a evaluar caso a caso. ¿Y en los casos en que tú decides no darles visa, qué vas a hacer con ellos? Porque ellos han sido claros en que no van a expulsar a quienes ingresen clandestinamente. Si tienes 2 o 3 millones de personas que quieren venir a buscar trabajo y están en la frontera, ¿los vas a dejar pasar igual? ¿Vas a analizar caso a caso y le vas a dar visa? Y si no le das visa, los dejas en Chile y nos los expulsas, ¿los vas a dejar trabajando sin carnet de identidad? Nuevamente es volver a 2017. ¿qué va a pasar con quien ingresa clandestinamente? ¿Va a sancionarse?

    Desde el Frente Amplio lo han acusado a usted de intervencionismo electoral durante la campaña.


    Lo que nosotros hacemos es constatar, basado en la evidencia y las recomendaciones internacionales, qué va a ocurrir con el tema de los incentivos. No es intervención citar el programa de un candidato. Más allá de pegarle al mensajero, es bueno que respondan las preguntas, que son súper estratégicas.

    https://www.ex-ante.cl/director-de-...ntra-boric-tras-ingreso-de-haitianos-a-chile/
     
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ohhh montaje qlao malo, y el gobierno haciendo intervencionismo electoral pero para centubot no está mal visto
    Y se supone que la pera teníamos que afirmarla nosotros :lol:
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol::lol::lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Mula la wea pero insisto, que la migración debe ser super regulada a personas que vengan hacer aporte al país , profesionales o técnicos pero no q entre cualquier mierda...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Hermano del otro wea, declarando no le pegan a una
     
  6. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Montaje mas arreglado que suegra pa casamiento. ¿Y todos los super 8 que han ingresado desde 2017 y que piñera lejos de expulsarlos lo que hizo fue legalizarlos? ¿No fue Piñera quien fue a invitar venezolanos a Chile? ... Seamos honestos y aceptemos que a ningún gobierno de izquierda o derecha les molesta tener inmigrantes por montón para unos son votos y para otros mano de obra barata. Las consecuencias las paga la gente humilde que ve como pierde su fuente laboral porque los grones y venecos salen mas baratos, aumenta la delincuencia porque como entran sin control han llegado delincuentes, narcos, sicarios, etc, etc. En mi barrio ahora hay mas extranjeros que Chilenos. A veces dudo de que vivo en Chile.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Ahora se vienen a preocuparse los reculios por los weones que entran a la mala, en fin, en tiempo de elecciones todo mundo anda atento a su pais, a su gente y los ilícitos, pero terminan la elecciones y, en serio dijo eso? bueno, quien tiene hambre...
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Piñera fue a Cúcuta a invitar a todos los migrantes y ahora estamos pagando los costos
     
    A alvacort, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Ahora Boric y el FA son culpables de que Bellolio haga mal su pega? Los weones carerajas...:lol:
     
    #9 desorden, 29 Nov 2021
    Última edición: 29 Nov 2021
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Está bien. La gente tiene que saber que si vota por Boric vota por una política de puertas abiertas al migrante y que les otorgará benéficios sin ningún tipo de requisitos..

    [​IMG]
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Piraña esta en el gobierno y la culpa es del amarillo .

    - Principio de simplificación .

    - principio del método de contagio .

    - principio de transposición .

    y aparte un sacoweas poniendo un Twitter del amarillo como para hacer que sea verdad lo que diga el sacoweas de Bellolio se paso .
     
    #11 Hatuey, 29 Nov 2021
    Última edición: 30 Nov 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Quien gobierna?
    Piñera y la derecha.
    Fin.
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas