Duda con Luz y distancia del foco

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por ddelpozo, 2 Feb 2016.

  1. ddelpozo

    ddelpozo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    He estado averiguando respecto a los cultivos de interior, entiendo lo de las luces, reflector, etc. Pero tengo una duda en relación a la distancia del foco/luz.

    Según lo que he leído y averiguado, si tengo un foco de 250w, debería ubicarse a 25 cms por encima de la planta.

    Ahora bien, mi duda es si conocen o tienen algún método práctico para ir subiendo o bajando el foco. ¿Miden dia a dia la planta y en base a eso ajustan? ¿Van ajustando a medida que pasa el tiempo, por ejemplo, subir el foco 5 cms cada 1 semana?

    Y una cosa más que siempre me he preguntado, ¿Es posible que por el consumo que tienen las carpas (focos, ventiladores, extractores) te vayan a webiar de alguna manera por "sospecha" ? Sé que es un poco paranoico pero prefiero preguntar y matar la duda.

    Muchas gracias !!

    Slds!
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    respecto a la distancia foco/plantas esto debe estar en funcion de la temperatura, por eso lo mejor por lejos es que te compres un termohigrometro con sonda

    [​IMG]

    El aparato lo pones a la altura de las hojas superiores (pubta de las plantas) pegadito a la pared de la carpa, y la sonda la pones a la misma altura pero ubicado justo a la mitad de la carpa, donde el calor es mas fuerte. Teniendo esas T° vas subiendo o bajando el foco hasta que la temperatura no sea superior a los 27°. (la idea es q el foco esté lo más cerca a la punta de las plantas pero que no pase de los 27° celsius).

    Respecto al consumo electrico, tranquilo, a menos que tengas ampolletas de 1000W o más, no pasa nada, si es por eso todos los que tienen secadoras de ropa electricas, estufas electricas, etc. estarian bajo sospecha.
     
    #2 hellcat_cl, 2 Feb 2016
    Última edición: 2 Feb 2016
  3. super tito

    super tito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la temperatura la puedes regular tambien poniendo la mano abajo de la lampara y vai cachando un calor que no sea tan cuatico es facil asi :p .
    Por el tema de la luz piensa que un foco de 250w estando prendido unas 20 horas te consumira algo asi como 12 mil pesos, o sea, que en luz por todo el indoor como maximo te subira un total 14 lucas algo asi y por eso no te llegara ni la compañia de luz ni la policia ni nadie.

    Salduos
     
  4. ddelpozo

    ddelpozo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale a todos por sus respuestas ! Me queda muchisimo más claro ahora !

    Slds!