condecoracion a los valientes del ss "carrera"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elkan, 28 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sábado 27 de noviembre de 2010
    Sargento y Cabo fueron homenajeados por su arrojo y valentía al rescatar al Submarino SS “Carrera” durante el tsunami del 27F


    Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este viernes 26 de noviembre a las 12:30 horas, en el Centro del Personal en Retiro de la Armada de Chile "La Esmeralda", se desarrolló una Ceremonia en honor al Cumplimiento del Deber al Sargento 2º Héctor Valladares Cáceres y al Cabo 1º José Miguel Muñoz Castro, por actuar con especial arrojo y valentía, arriesgando su vida durante el tsunami del 27 de febrero que afectó al puerto de Talcahuano, al ayudar a zarpar y salir de la dársena al submarino "Carrera".

    En este acto conmemorativo, asistieron como representantes de la Armada, el Jefe del Departamento de Coordinación de la Secretaría General de la Armada, Capitán de Navío Bernard Johnson Huerta, el Comandante del SS "Carrera" Capitán de Fragata Hernán Parga Balaresque.

    La ceremonia se dio inicio con el izamiento del pabellón nacional, mientras que el Himno Nacional era interpretado por la Banda Insignia de la Primera Zona Naval.

    Posteriormente, el Presidente del Centro Naval de ex servidores en retiro de la Armada de Chile "La Esmeralda", el Suboficial Manuel Carrizo Castillo, dio unas palabras de agradecimientos a los presentes y en especial al Sargento Valladares y Cabo Muñoz, quienes fueron homenajeados en la ceremonia.


    .
    Acto seguido, el Comandante de Submarino Carrera, Capitán de Fragata Hernán Parga Balaresque, se dirigió a los presentes, recordando la tragedia sucedida el 27 de febrero pasado, día en que el país y en especial las zonas costeras se vieron fuertemente amenazadas por el maremoto.

    A continuación, la colaboradora del Círculo de Estudios José Miguel Carrera y Vicepresidenta honoraria del Instituto de Investigaciones Histórica José Miguel Carrera, Marta Saavedra Lavín hizo entrega de la medalla de reconocimiento al Sargento 2º Héctor Valladares, mientras que el Presidente del Círculo de Estudios José Miguel Carrera y lugarteniente zonal de La Hermandad de La Costa NAO de Santiago, fue quien entregó la medalla al Cabo 1º José Miguel Muñoz.

    Marta Saavedra recordó la tragedia del 27 de febrero, expresando que "el mar, embravecido, azotó nuestras costas afectando a todas las embarcaciones que se encontraron en su camino, provocando angustiosos momentos ante los cuales dos Suboficiales que, a riesgo de sus propias vidas, no trepidaron en correr hasta el muelle y sacar un pequeño remolcador para salvar al Submarino SS Carrera y colocarlo a buen resguardo."


    [​IMG] El Sargento 2º Héctor Valladares y el Cabo 1º José Muñoz durante la ceremonia en su honor desarrollada en el Centro del Personal en Retiro de la Armada de Chile "La Esmeralda".



    [​IMG] El Cabo 1º José Muñoz recibiendo el reconocimiento por actuar con arrojo y valentía durante el tsunami que afectó a Talcahuano el 27 de febrero.


    ¡¡¡¡¡¡¡ Bravo zulu !!!!!!!
     
  2. Cursor

    Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    21.319
    Me Gusta recibidos:
    5
    Excelente que se haga ese reconocimiento
     
  3. dargor69

    dargor69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo Zulu
     
  4. kemiatan

    kemiatan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien por ellos
     
  5. ttemplario

    ttemplario Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALguna foto de las medallas

    Consulta de las medallas, por lo que entiendo no son condecoraciones oficiales de la Armada sino medallas de reconocimientos, pero no comprendi si del centro de etudios Jose M. Carreras. o de la Hermanada de la Costa.
     
  6. B737

    B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    dos cosas, congraTULAciones a los camaradas marinos que salvaron al SS.

    no tengo el placer de conocer a los camaradas del foro, pero la tropilla de marakaibos que sale en la foto dl camarada cursor, sera acaso una rectificacion de la participacion de homosexuales en la FFAA Chilenas.

    personalmente, no tengo nada cn los homo...pero mientras no se metan conmigo esta bien, ahor si tenemos gente asi (debe haber algun wn frustrado) en nuestras instituciones armadas, nos vamos a la xaxu...

    es solo como pienso, no para que respondar o generar polemica, es un tema a tratar en un post indendiente y no sere yo kien lo escriba (sere yo senor...)
     
  7. RuneScape

    RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    19.161
    Me Gusta recibidos:
    12
    movido a noticias.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas