Caso Convenios: detienen al excandidato presidencial de Lista del Pueblo Diego Ancalao

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Caso Convenios: detienen al excandidato presidencial Diego Ancalao
    En el marco de las investigaciones llevadas adelante por Fiscalía, Ancalao fue detenido acusado de tres delitos.

La Fiscalía regional de Los Lagos confirmó este viernes la detención del excandidato presidencial Diego Ancalao Gavilán, acusado de tres delitos en el marco de la investigación por el caso Convenios.

Desde el ente persecutor reportaron que los delitos que se le imputan son fraude al fisco, lavado de activos y estafa con perjuicio al fisco.

Como Fiscalía regional procederemos a materializar las formalización cuando el tribunal disponga”, dijo la persecutora Carmen Gloria Wittwer.

La detención se produjo en Osorno y será trasladado hasta Puerto Montt por personal de la PDI para su formalización este sábado, no obstante, la Fiscalía solicitará extender su formalización hasta el lunes.

Específicamente, Ancalo está acusado de recibir dineros de la Corporación Kimün, una de las fundaciones investigadas por la Fiscalía por el traspaso de 1.200 millones de pesos para la realización de un programa de regularización de terrenos para pequeños y medianos agricultores de la zona.

No obstante, el pasado 17 de julio, el Gore de Los Lagos declaró el término anticipado del convenio de transferencia a dicha corporación, aduciendo diversos incumplimientos, y solicitó el reintegro de los dineros.

Ante esto, la corporación presentó un recurso para apelar a la decisión, el que fue rechazado.

A Ancalao se lo vincula con Kimün luego que hace un mes le comprara un Instituto Profesional (IP) y el Centro de Formación Técnica (CFT).

“Como lo he dicho varias veces, yo no pertenezco a Kimün y nunca he recibido un solo peso”, dijo Ancalo en un punto de prensa.

https://www.24horas.cl/regiones/zon...nen-al-excandidato-presidencial-diego-ancalao

2. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Normal, los rojos y progres son tienen cociente intelectual muy bajo y son incapaces de crear riqueza por si mismos que no sea robando o matando (solo saben parasitar y destruir).

A cstnd92 le gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    Que empiecen a caer los corruptos qls de una vez.

4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Y mágicamente este ser de luz se transformara en un par de semanas más en un privilegiado preso político y una víctima del sistema

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Diego chantalao es un histórico operador político. Trabaja de ascender a cargos de elección popular porque podía pasar esto. Mientras el operador político se va a prisión, el Gore Vallespín quien le pasó el dinero, sale en noticiarios lavandose las manos y además fue dateado por la fiscalía de los que se venía

6. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    La lista del choreo ataca otra vez.

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  7. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    hasta q cayo este indio q tal vez ni indio sea... ya q no lo hizo el servel (firmas falsas, 0 castigo) lo termino haciendo otra institución (fiscalía) por corrupto ...

8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
  9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    este tipo pagará los platos rotos por el cagazo de las fundaciones, sin embargo, tiene un pasado turbio: resucitó a un notario muerto para ser candidato presidencial, ha sido acusado de falsificación y uso malicioso de instrumento publico y el fiscal no lo llevó porque, según él, no logró recabar antecedentes :cafe:

10. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    668
  11. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.670
    Ladron y zurdo

Que podria malir sal?