se les pegan los ojos

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Firefighter 1063, Nov 6, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Joined:
    Sep 28, 2007
    Messages:
    52,638
    Likes Received:
    35
    Hola de nuevo amigos.
    Esta vez mi consulta es por las grias de mi gatita.
    cuento corto los gatitos tienen 1 mes y son 4 , pero, como a dos se les pegan los ojos todos los dias, yo se los despego con agua de la llave, pero al rato los tienen pegados de nuevo. Hace tiempo tiempo otra gatita q teniamos pario y paso lo mismo con las crias y se murieron de a poco todooos.
    ahora me gustaria saber a q se debe eso y si tiene remedio ¿cual es?
    de antemano muchas gracias
     
  2. VetMedical

    VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    10
    si por lo general es herpes .. aunque sin verlos no es un ddiagnostico definitivo .. tiene trratamiento .. para eso tienes que llevarlo al vet para que los revise los diagnostique y le haga el tratamiento que necesitan... te recomiendo esterilizr la gata.. para que no tengas mas estos problemas que los gatitos terminen muriendose sin ni una ayuda .... ella va a entrar en celo dentro del mes .. asi que si no quieres sorpresas esterilizala
     
  3. Mr.Gato

    Mr.Gato Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    6,678
    Likes Received:
    70
    no caxo io al mio se los limpiaba con un algodon y aguita tibia, pero si el problema es como dices tendrias k llevarlo a un veterinario
     
  4. epicap

    epicap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    293
    Likes Received:
    1
    Si la conjuntivitis (ojos pegados con secreción) viene acompañada de secreción nasal abundante, fiebre, inapetencia (no quieren comer), no les sale la voz aunque traten de maullar, son los síntomas del Herpes Felino. Si tiene solo algunos de los síntomas puede ser Calicivirus (una versión más leve con síntomas similares al Herpes).

    Para la conjuntivitis (ojos pegados), yo los despegaba con un algodon humedecido con agua tibia o suero y después, cuando ya estaban limpios aplicaba una gotita de Oftabiótico. Con eso la conjuntivitis se acabó en una semana.

    PERO, para el Herpes Felino en general (me refiero a todos los otros síntomas) van a tener que aplicarles un antibiótico de 5 a 7 días. Generalmente usan Amoxicilina o alguno de la familia de las Tetraciclinas. Lo de la dosis es recontra delicado tratándose de gatitos lactantes, así que vas a tener que recurrir a un veterinario sí o sí. Intenta conseguir uno con experiencia en gatos.

    NO TIENE POR QUE SER MORTAL SI TIENES PACIENCIA Y SABES QUE HACER. La mía, además del Herpes venía con Leucemia y aunque la Leucemia siempre va a estar ahí, ahora ella está enorme y bonita... y molestosa... :D

    Importante :
    Mantenlos abrigados, bien hidratados y no permitas que dejen de comer.
    Separa a los enfermos de los sanos, porque es contagioso entre gatos. A otras especies no se contagia, pero entre felinos sí.
     
Thread Status:
Not open for further replies.