ZONA DE ALERTA HIPOTESIS DESPLIEGUE DE TROPAS

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por 987l123l7654l, 28 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990

EL PELIGRO DE EVO MORALES SU INCONSISTENCIA, LOCURA Y PELIGROS.

bien es sabido hoy que para que Bolivia pueda romper el tratado de 1904 y anularlo por otro nuevo necesita crear un conflicto. la hipótesis mas probable después del fallo de la haya sería generar un conflicto corto.
    las posibles alertas de despliegue de tropas Bolivianas para cortar CHILE solo le tomaría a bolivia desde el cruce de pisiga a Iquique solo 3 horas con movilización de tropas por tierra.
    si la misma operación le sumamos un despliegue de tropas aerotransportados paracaidistas tomara 30 minutos para dejar caer desde aviones una cantidad no menor de tropas.
    el solo hecho de pensar que esto puede hacerse en solo unas horas y pedir luego arbitrage podría llevar a Chile a cambiar incluso su frontera. esto y muchas centenares de alternativas quizas estan estudiadas miles de veces en la academia de guerra, pero es un hecho también que la recuperación territorial será difícil.
    es por esto que muchos piensan que debería ser una zona de alerta constante.

EXPERTO EN SEGURIDA Y DEFENZA DESCARTA MOVILIZAR TROPAS,
    según este cientista político Fernando Wilson analista en defensa esto podría dañar la imagen de Chile.
    pero estos medios de defensa serán capaces de detener a otro país? que no por mirarlo en menos tiene tropas tan capaces como las chilenas y cortar a chile en 3 horas desde el paso de Pisiga a Iquique.
    Segun el analista Chile entre la segunda y la primera región Chile posee un liderazgo aéreo inigualable en toda sudamérica.
    que además está la 3ra brigada con tanques, artillería, medios antiaéreos, misiles drones y un avión de la pdi para observación nocturna.

ERRORES HISTÓRICOS EN DEFENSA..
    la estrategia que francia utilizó frente alemania segunda guerra mundial y fueron invadidos en 2 dias "es esperar por si vienen"

1. si fuese tan controlada la zona de alerta porque los burreros, inmigrantes pasan sin ningún control de mostrado en cientos de reportages en la television abierta.
    2. esto solo cabe destacar que cualquier dia CHILE podría amanecer cortado por sorpresa.
    3. que pasaria si dejan aislada las 2 primeras regiones como alimentas a los tanques y a los aviones?

se debería nombrar la zona norte en alerta por posible invasión. ya se puede incluir en la haya el porque y el motivo de seguridad nacional.
    que opinas?

#1 987l123l7654l, 28 Mar 2018
    Última edición: 30 Mar 2018
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Bolivia no tiene una fuerza lo suficientemente grande para "cortar" chile y luego negociar. A los datos que entrega el video de yutú, le agrego que solo cuentan con 8 aviones con capacidad para realizar un asalto con paracaidistas. Y puede que solo sean 5 porque 3 de ellos son Casa 212, y Felipito RIP en uno de esos :(....Aviones que no tiene como proteger porque los aviones de ataque Bolivianos, son apenas superiores a los entrenadores avanzados que chile dispone hace 20 años (A36 halcon).

El factor sorpresa (nuestros milicos son flojos) puede jugar a favor de Bolivia y demas que cruzan la frontera. Pero de nuevo a Bolivia no le dan los numeros. Los F16 y los F5 tienen capacidad de ataque a tierra y casi podrian hacer tiro al blanco con las fuerzas mecanizadas Bolivianas. Quienes no tendrían como defender esas fuerzas terrestres con solo 6 aviones entrenadores avanzados y de ataque ligero.

3. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino el desfile de lamefusiles en este tema alucinando con un supuesto conflicto bélico.

Los milicos están más preocupados de seguir robando al igual que los pacos culiaos. Esa es la real cara de las FFAA.

A scorpio002 le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Puta a mí igual me gusta jugar carlos duke pero no me creo milico en la vida real.

5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Airsoft perro!

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pero en ese escenario puede venir un tsumani o marepoto para que la gente de derecha entienda, y ahogamos a los bolivianos ya que no saben nadar. Es mi aporte a esta historia de dolly

7. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Algún "huesito" familiar sin encontrar aún? O hijo de alguna mama que le gusto la "cosa"? Al parecer ambas.

8. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Vaya a dormir no mas viejo ridiculo

Pero volviendo al tema es muy poco probable que haya una guerra y la razon es muy simple; bolivia no tiene por donde cagar, lo harian mierda de una, el arsenal de bolivia vale callampa y sus tropasnda pueden dar mas pena, sus unicos aluados serian l9s venezonalos y cubanos y aun adidarian jugi, ademas estos primeros dudarian en enviar tropas, con lo delirante que es el dictador maduro va a creer que los gringos esperaran a que envien las tropas a bolivia para invadirlo

9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Yo le pondría mas KGB y submarinos sovieticos en el titicaca. Para darle credibilidad a tu hipotesis.

A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas