[ INFO ] A un día de la semifinal: Cinco arengas inolvidables

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ledger Joquer, 21 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A un día de la semifinal: Cinco arengas inolvidables

Definitivamente los azules buscan motivación para dar vuelta el resultado ante Boca Juniors. Aquí recordamos algunas recetas que fueron efectivas.

1- La carta de Marcelo Barticciotto
    Sólo horas antes de jugar la final de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, el delantero Marcelo Barticciotto escribió una sentida carta a todos sus compañeros de equipo.
    “Muchachos: no podemos defraudarnos ni defraudar a nuestras familias”, decía.

2- Los campamentos de Juvenal Olmos
    En 2002 Juvenal Olmos guió a la UC para conseguir el título del Apertura. El DT utilizó una técnica muy poco convencional para lograr la unión de grupo necesaria: llevó al plantel a acampar cerca de la montaña.
    Ahí dejaron de lado las comodidades de la ciudad y debieron cooperar todos para realizar hasta las más mínimas tareas. La idea funcionó y celebraron.

3-Los videos de Guardiola
    Música de los ingleses The Killers, imágenes de todos los jugadores, un video para emocionar hasta a los que no son hinchas de Barcelona. Josep Guardiola apeló al combo audiovisual para motivar a sus jugadores antes del duelo ante Valladolid, el paso final para ganar la liga del 2010.
    El resultado 4-0 final valida la estrategia táctica y motivacional de Pep, que ya había usado videos en la final de la Champions 2009.

4- Riquelme vs. la “U”
    En la previa de la semifinal de ida que terminó con triunfo 2-0 de los xeneizes sobre Universidad de Chile, se vio a Juan Román Riquelme gritándoles a sus compañeros: “Vamooos que si queremos ganamos el partido… ellos no son el Barcelona”.

5- La vergüenza de Ormeño
    En Colo Colo quedaron molestos por la derrota 5-0 ante Universidad de Chile y particularmente enrabiados con la foto de los jugadores mostrando la “manita” tras la goleada.
    Arengados por Álvaro Ormeño, los albos vencieron 2-0 a la U y se desquitaron: “Teníamos la espina clavada, jugamos viendo la foto con que se burlaron de nosotros”, dijo el jugador.

Fuente:

2. Ledger Joquer

86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que esta arenga es innolvidable y una de las mejores

#2 Ledger Joquer, 21 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    en too caso que manera de chuparles el pico algunos a los argentinos..

hasta la tv ya esta invadida, hasta los mismos realitys es imposibnle que no esté un argentino. como si nuestra idiosincracia tuviera un complejo, admiracion o algo por los argentinos. en 101 años de partidos oficiales les hemos ganado solo una vez oficialmente. el mejor equipo chileno de la historia va y se caga contra un equipo con oficio. hace poco salió una estadistica, que decia que el 40% de los jugadores del futbol chileno eran argentinos.. esto quiere decir que 9 de cada 10 extrangeros del futbol chileno son argentinos.. que mierd pasa wn basta ya con ser tan chupapicos, asi nunca los vamos a superar, si hasta cuando mati rodriguez fue convocado, le hacian una especie de seguimiento dia a dia, hasta el peo que se tiraba la tecera ahi publicaba, siendo que matis rodriguez en argentina SENCILLAMENTE NO EXISTE. y es la triste realidad.

4. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17

la wea motivacional, casi lloro, grande brujia Verón

#4 marrano-sama, 21 Jun 2012
  5. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

hay varias arengas que se suelen comentar en programas de tv... pero de las que e visto esta es la que mas me da risa... pero en cierto modo creo que funciona XD jaja

#5 LOKOGROMST, 21 Jun 2012
  6. Par4d0gx

Par4d0gx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta fue epica :lol:

#6 Par4d0gx, 21 Jun 2012
  7. cmkendo

cmkendo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por q no tuvieron motivacion al entrar a la Bombonera ? se cago el eqipo chico, la arenga viene antes de cada partido y si no funciona hoy , q mierda diran ?

8. Pirata_665

Pirata_665 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy jugador de futbol y debo decir que las arengas son una motivacion muy importante en el partido, mas que talento y habilidad, el que este mas motivado podra sacar ventaja sobre el resto y eso es importante a la hora de definiciones.-

9. T h a M u Z

T h a M u Z Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa arenga es una basura, no puedes insultar a un jugador asi, ademas queda demostrado que no sirve porque suazo en ese partido jugo pesimo.

#9 T h a M u Z, 27 Jun 2012
  10. Ledger Joquer

86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas funcione diciendole "haga un gol mijito lindo para que ganemos" xd

11. T h a M u Z

T h a M u Z Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No entendiste nada muchacho, si tu encuentras que estuvo bien cosa tuya campeon, suazo ese dia metio 3 goles, fue figura y dio 2 asistencia, idiota.

Comprende el punto y discutimos.

12. Ledger Joquer

86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La arenga es solo motivación, no esperes que marque 10 goles solo con eso, pero siempre es motivante una arenga. Si nunca has jugado fútbol disputando un campeonato o algo importante, nunca vas a entender el motivo de una arenga mijo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas