¿Se nos escapo de la manos el tema con Bolivia?

Tema en 'Debates' iniciado por ~WARIO~, 25 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Éver Choquehuanca, ejecutivo nacional de Comunidades Interculturales de Bolivia,afirmó que éste “es el momento para que todos los bolivianos nos paremos juntos, los partidos de la derecha también tienen que sumarse, el único enemigo que tenemos como bolivianos es Chile”.

Bolivia reiteró hoy que considera "rehenes políticos" a los tres soldados detenidos en Chile desde enero pasado y recordó al gobierno de ese país que la larga disputa fronteriza por una salida al mar es un asunto "regional".

"Estos tres soldados bolivianos son rehenes políticos de una actitud de soberbia" de Chile, afirmó hoy la Misión de Bolivia ante la ONU en un comunicado que responde a la nota emitida un día antes por la legación diplomática chilena. Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/chile/20130222/bolivia-reitera-soldados-rehenes-1736064.html

¿Se nos escapo esto de la manos?¿A que punto llegaremos?

Abajo les dejo a Juancito Pinto

#1 ~WARIO~, 25 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. akiron2

akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    a bolivia se le escapa todos los dias de las manos ,con las declaraciones desafortunadas y usando su particular lenguage agresivo

3. Daxos

Daxos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo por que se insiste en decir que Chile cometio un error, es como si entrara un ladron armado en mi casa y yo le sacara la cresta y lo detuviera hasta que llegara la policia...no faltaria el reportero chanta que diria: "¿no cree que se le escapo de las manos al golpear al ladron?

Finalmente Chile solo esta reaccionado! aca no hay ninguna accion que ha sido por iniciativa Chilena solo actua en funcion a una falta u error Boliviano

A Abybi le gusta esto.
  4. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    Ambos países sacaran buenos dividendos, bolivia y su patriotismo barato y chile con el buen manejo diciendo "acá en chile las instituciones se respetan, la justicia funciona y nadie puede venir y entrar armado a suelo chileno sin ser procesado"

no me extrañaría que se hayan puesto de acuerdo entre los 2 gobiernos, esto es como los tongos televisivos de esas minas que se descueran en tv pero en verdad son amigas.

5. Daxos

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Chile en un una acto amistoso, quizás debería tomar la iniciativa, y en acto de buena fe, coordinar la donación de 100 unidades GPS para el las tropas Bolivianas que custodian las fronteras y ofrecerles entrenamiento de nivel, esto debiese entregarse en el momento que se expulsen los soldados Bolvianos o quizas la expulsión debiese estar ligada a que Bolivia acepte el error de su accionar e indique que mejorara los procedimientos de sus tropas fronterizas y que agradece la donación Chilena de GPS jajaja

#5 Daxos, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  6. Daxos

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    #6 Daxos, 25 Feb 2013
  7. chichalbo

chichalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre que hay algún dicho ''desafortunado'' nos quedamos callados se mal acostumbraron a pasarnos a llevar es hora de que les paremos los carros a estos aweonaos

8. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gobiernos pencas como suelen ser los de Bolivia, suelen estar buscando problemas con Chile por la simple razón de que un posible conflicto bélico hace que el país olvide sus propios problemas. Y para qué estamos con cosas, Bolivia es una mierda de país.

Son simples voladeros de luces que mantienen unidos a los bolivianos en contra de Chile, así el sentimiento nacionalista le da algo de peso a la porquería de gobierno de Morales.

Con Perú pasa algo similar, prueba de ello es la demanda ante el tribunal de La Haya.

Los Argentinos no hacen eso, porque están un poquito más "avanzados".

Yiaaaaaaaaaa, wena Salfate. :lol:

#8 Hugo Montaldo, 25 Feb 2013
  9. aloxx_18

aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno siendo objetivo (talvez este equivocado), pero creo que lo que dice bolivia si tiene sentido, respecto a que los soldados bolivianos en donde los encontraron era casi imposible saber en q territorio estaban, ya que no existe algo fisico que indique los limites de las fronteras...ademas hay que reconocer que nuestro gobierno esta aprovechando este temas con fines politicos...

10. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Independiente de las acciones weonas que ha tomado Chile, lo que me empelota es ver que tratamos con mandriles que dejan la razon, la civilizacion y la inteligencia de lado.

11. retoazul

retoazul Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se de que se extrañan si no es la primera vez que los bolivianos nos hacen la misma, se vienen las elecciones evo 2014, ganando votos de la forma más fácil. Lo mismo hizo Humala en Perú. No quiero creer que son tontos, pero si que son populistas al máximo.

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Si tu tienes un vecino afable, cordial, respetuoso y en un momento surgue un problema con el tu lo trataras de abarcar y solucionar de la mejor forma posible para que ambos superen el impase y queden como tan buenos vecinos como antes.

Pero si ese problema surge con un vecino busca pleitos y con el cual ya has tenido problemas anteriores del mismo tipo (por no haber sabido tu actuar como se debia) el ser amable, caballeroso, concecuente es una soberana estupidez porque ese busca pleitos lo tomara como debilidad, miedo, cobardia y seguira jodiendo cada vez mas (lo que nos ha pasado desde hace decadas).

A estos tipejos hay que tratarlos de una sola forma: Con dureza en las respuestas (aunque se caiga en la prepotencia y la groseria) y esas palabras respaldarlas con acciones tambien duras (como llamar al consul a informar y esto reforzarlo enviando tropas a la frontera a "hacer maniobras"), solo al ver que se esta dispuesto a tomar medidas extremas estos villanos paran sus agresiones porque "se les aconcha los meaos".

Dos veces en nuestra historia se han tomados estas medidas cuando hemos estados adportas de una guerra fratricida, y en ambos casos el otro bando "hecho el poto pa las moras" y cambio su prepotencia, altaneria, amenazas y groserias por palabras de fraternidad y buena vecindad.

Lo malo es que desde el 90' en adelante se ORDENO sacar de nuestros libros de historia todo evento que pudiese significar una ofensa o menoscabo a "nuestros vecinos y hermanos" y las nuevas generaciones son mal informadas sobre "nuestras afables relaciones" con nuestros vecinos.

Cuando Chile se pone los pantalones y recoge el guante "nuestros vecinos se mean enteros".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas