¡Exclusivo! Israel a un paso de la extradición desde Medio Oriente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Master Changox, 18 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Master Changox

Master Changox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    46
    El Cuarto Juzgado de Garantía lo formalizó en ausencia, pedirá la prisión preventiva del periodista en el país donde lleva diez meses y se dio lugar a la petición de extradición del imputado a la Corte de Apelaciones, quien es finalmente el ente que decide si se hace el pedido oficial.

En una audiencia que se extendió por más de tres horas, se llevó a cabo la formalización en ausencia del periodista Mauricio Israel, quien lleva diez meses viviendo en Israel, país al que huyo luego de dejar con deudas a medio mundo. El profesional está acusado del delito de robo y falsificación de instrumento privado mercantil. Finalmente la Jueza, Carolina Araya, dio curso a la petición de extradición a la Corte de Apelaciones, organismo que autorizará si se proceden las gestiones de repatriación del imputado. Además se le pedirá al Estado de Israel la prisión preventiva del animador. El trámite contó con la presencia del abogado defensor de Israel, Gregorio Juzit; el fiscal, Gonzalo de la Cerda y el abogado de Centauro y Consultora Corporativa, Hernán Vizcarra en representación de Daniel Borobio (ex amigo y socio del imputado). En la ocasión se recordaron los hechos sucedidos antes y después que Israel se fugara a Tel Aviv. Desde que sacó seis cheques de un talonario perteneciente a Borobio y luego el cobro de tres de estos documentos, en los cuales fue falsificada la firma, lo que fue demostrado a través de un peritaje caligráfico.
    Israel habría cobrado un cheque por $7 millones. Luego, hay un segundo documento por $12 millones que fue depositado por la pareja de Israel, Marisol Gálvez, en su cuenta personal, la que fue descubierta cuando llegó a la ventanilla del banco. Por su parte Israel ya había subido a un vuelo LAN con destino a Madrid y un Iberia hasta Tel Aviv, lugar en el que se encuentra hasta hoy.
    La idea de la audiencia de hoy era formalizarlo para pedir la extradición lo que aceptó la Justicia. Sin embargo, la defensa del periodista, explicó que esto no podría ser, debido a que los cheques no fueron cobrados porque no tenían validez, al no tenerla pasaron a ser simples papeles. “No se puede cometer un hurto de algo que no tiene valor”, dijo Juzit.
    La respuesta del fiscal De La Cerda fue clara: “(Israel) Ha cometido delitos de extrema gravedad. El talonario de cheques tienen valor y se utilizan, por algo se quisieron cobrar y además las muestras caligráficas (proporcionadas por el empresario Borobio) se prueba que el imputado falsificó los documentos”.
    Finalmente la Jueza Carolina Araya, explicó que, “se cumple la formalización de la investigación en contra de Mauricio Israel; arriesga un año de privación de libertad y el imputado no da garantías de presencia en los trámites a seguir; se pedirá la prisión preventiva al Estado de Israel y se pedirá ala excelentísima Corte de Apelaciones que decida si se tramita la extradición”.
    Cabe señalar que entre Chile e Israel no existe tratado en la materia y el país de Medio Oriente no entrega connacionales a tribunales extranjeros, todo esto tomando en cuenta que el ex periodista de La Red obtuvo la nacionalidad de dicho país. Eso sí, existe un antecedente, pues en diciembre pasado nuestro país envió a un imputado a Israel.

Saludos
    ::portalnet::

2. fajjs

fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Jajajaj
    wn profugo

3. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    La volaita
    la mansa caga este loco la cago pa ser ladron

4. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Y tenia de pinta de ser buena gente...

5. Lª_Kªrih

Lª_Kªrih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    este viejo cochino ....

6. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta con el culo a dos manos ese wn jaja

7. Padawina

Padawina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué venga a pagar por sus deudas el cobarde.

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.489
    espero que lo traigan para aca y se deje de victimizar.

conociendo a los israelies como son capas que nica lo extraditen por la nacionalizacion, esos weones en general siempre se victimizan por... todos lo sabemos.

9. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    pobre gallo don Mauricio Israel, ya se olvidaron de toda la ayuda social qe hacia este sujeto por el bn de las personas pobres, qe poca memoria tenemos los Chilenos, una pena

10. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ojalas lo metan preso

11. EL PROCER

EL PROCER Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    todo se paga tarde o temprano

12. carezeta

carezeta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ojalas lo mande de vuelta al ladron sinverguenza.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas