por que tanto amor "al pueblo"

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 13 Jul 2013.

1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    lo escuchamos de los´politicos populistas pero también lo podemos leer aquí (asamblea constituyente, plebiscito, mas votaciones populares, no se escucha al pueblo) pero vamos a la realidad y el pueblo es sumamente ignorante, la mayoría estudio en colegios de mala calidad, 450 promedio psu, solo tienen 4to medio, no tienen idea de economía o ciencias, son sumisos, protestan pero no votan, entonces por que habría que darles mayor poder a este tipo de personas? lo único que veo que asi pueden empatar, solo en el caso de que cierto sector de la población vote por interés, pero de que sirve de que empaten (en realidad mas que eso) para representar sus intereses, si no saben cual es la mejor forma y el mejor candidato que cumpla con sus intereses?

#1 chicodelportico, 13 Jul 2013
    Última edición: 13 Jul 2013
  2. Godinez Bv

Godinez Bv Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Y tu por que crees que existe tanta gente asi ("ignorante y sumisa")?... porque a la clase dominante siempre le favoreció un pueblo ignorante y sumiso... la solución es contrarrestar esta realidad a través de un proceso de concientización y maduración política, un proceso bastante largo pero que requiere de nuestra voluntad. Lo peor que podemos hacer es pensar como tu, resignarnos a que somos la clase ignorante y dejar que todo siga como está.

3. KokeFunky

KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no se mucho de economia, lo mismo de politica, pero cuando se refieren al pueblo, es por escuchar los intereses y necesidades de este, osea una mejor vida para nosotros o un mejor avance para ellos, es ahi el meollo del asunto.

Siempre he pensado que el sistema es para algunos o mas bien para lograr un gran avance en desarrollo universal, competir con algo que no vemos o una exigencia o quizas un experimento. Por que tanto interes y competividad?

Es por eso que la sociedad es egoista y competitiva.

En lo personal soy egoista, competitivo, inteligente, pero veo a mis viejos que no tuvieron la oportunidad y tambien pienso que las cosas podrian ser diferente. No soy comunista, pero si soy de disfrutar esta vida, darlo mejor, y no matarme por el sistema, por eso prefiero que escuchen al pueblo, mientras mas gente pueda vivir mejor y dedicarse a disfrutar la poca y miserable vida que tenemos mejor para todos.

4. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    anda a preguntarle a un obrero si quiere afp o sistema de reparto y que te de argumentos de peso por que uno y el otro no. No lo encontraras, el obrero solo quiere la que les de mejores pensiones pero no tiene idea de cual es esa. A los que tienen mas conciencia pero de todas maneras son ignorantes y manipulables, te diran sistema de reparto porque depende del estado, porque es solidario, porque no es individual, preguntales y por que eso te tendría que dar mejores pensiones y ahí quedan.

5. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    es es el discursillo para convenzer a la gente ..

diciendoles lo que quieren escuchar y con eso tratar de ganarle al del lado y ganar en egocentrismo y en dinero ...

6. ResorTe

ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    en lo personal, no estoy ni ahi con el pueblo... no me interesa... solo mis hijos y yo.. el resto... que se kge...

Sorry al que le moleste, pero por lo menos para mi... asi lo siento

Saludos ;)

7. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    no se trata de eso, se debe buscar la forma de que toda la población tenga la mejor calidad de vida posible, el problema es como le vas a dar el poder de decisión para encontrar esa forma al pueblo que con suerte sabe hacer las operaciones básicas para comprar el pan?

8. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    No se si estoy curado aun o usted no leyó nada xD

9. goblinlackey

goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpe ¿Que grado acadèmico posee usted?

10. loverman2

loverman2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi vision de darle derechos al pueblo es el hecho de que este mismo esta formado por el 99% de la poblacion de un pais. Tanto como ud y yo formamos el susodicho. No creo que ud sea economista, ni politico. Capas hayas estudiado alguna ciencia humanista y tal vez tampoco. Pero eso te quita el derecho de decidir lo que es bueno para ti? Creo firmemente que no. Creo que el poder de tomar las decisiones este acumulado en unos pocos, que ni siquiera viven, ni se acercan a nuestras realidades.
    Obviamente que hay un pueblo bastante sumiso y algo (para no magnificar) ignorante. Pero, debido a que es asi? Y las respuesta es facil. Gracias a los aristocratas que llevan 200 años gobernandonos.
    No veo la importancia de no tener un puntaje de psu sobre los 450 al momento de definir la inteligencia social de un individuo.

Y el amor al pueblo, para mi, es porque somos nosotros los que forjamos a nuestra patria, a nuestro Chile. Porque nuestro abuelos la han forjado. Porque somos nosotros, ni mas ni menos, los que trabajamos como las abejas para que una reina y sus zanganos vivan engordandose a mas no poder. Es porque el pueblo es el pilar fundamental para cualquier economia. Y finalmente, amor al pueblo, porque me gustaria ver a mi gente viviendo en buenas condiciones, y no tratando de sobrevivir como lo hacen una gran cantidad de la poblacion.

Ud le ha entregado el poder de tomar sus decisiones a otras personas. Las cuales no les importa una educacion publica de excelencia (si no, tendriamos buenos colegios/liceos para formar a nuestra juventud), no les importa un buen sistema de salud publica ( cosa que no existe en Chile) y menos un sistema de prevision honorable, transparente y eficiente.

Debo dejar en claro que no milito por ningun partido politico. Realmente estos me dan asco. Pero si me gusta la politica.
    Asi no me encasilla gratuitamente con algun color politico.
    Espero haber contestado en algo su respuesta.
    Saludos

#10 loverman2, 14 Jul 2013
    Última edición: 14 Jul 2013
  11. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    No tener un titulo universitario, no te hace imbecil.....hay gente mas inteligente sin estudios, por diferentes razones, tuvieron que trabajar, mantener una casa, hijos etc. Pero me parece increiblemente errado tu pensamiento.

FUck politicos y la mafia economica que los mantiene gordos y corruptos.

12. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    JA! tu concepto de pueblo es muy básico y obviamente manipulado por el estado, siempre el estado va tratar de mostrar que su "pueblo" es tonto y miedoso es por eso que necesitamos ser gobernados (según ellos) y al parecer tu te crees de la "élite" inteligente porque saca 800 en los ensayo de la psu y es por eso que creas tanto temas basado en el rendimiento académico como el gran problema de la sociedad.