Se puede ser feliz? o es algo pasajero

Tema en 'Debates' iniciado por Alex 10, 25 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex 10

Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La gente se hace preguntas como: esa persona será feliz?, esa persona tiene mucha plata, será feliz?, la gente pobre es feliz?

Para mi la felicidad es un estado pasajero, es decir, es algo que se obtiene y se va tan rápido que no es algo permanente.

Siempre se dice, que a lo que aspira una persona en su vida es a ser feliz.

Yo me pregunto, existe ese estado?, yo creo que una persona se puede sentir contenta, pero siempre considerará que le falta algo.

Por ejemplo, una persona de unos 60 años, que tiene dinero y una familia formada no será feliz del todo, ya que su cuerpo puede empezarle a fallar, si quiere jugar a la pelota o algo asi, es muy dificil que logre hacerlo (no quiero decir que sea imposible). Esa persona siempre tendrá una limitación que no le permita complacerlo al máximo.

Ejemplos así hay muchos, la verdad no quiero abordar más porque ya todos los conocemos.

Ustedes, qué opinan de la felicidad?

2. gonzaloan.munoz

gonzaloan.munoz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la felicidad es una balanza, hay diversos factores que pueden gustarte o no gustarte de tu vida. Cuando la balanza se inclina a favor de las cosas buenas te puedes considerar feliz, y viceversa.

El ser humano siempre va a querer más y considerar que le faltan cosas, pero no por eso es menos feliz si ya tiene hartas otras cosas positivas, o bueno, eso creo yo jaja

3. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un estado totalmente pasajero, es un estado en el cual todos los problemas que te aquejan y te pesan pasan al inconsciente, pero que no demora mucho en retornar a tu consciencia.
    Es un estado breve de bienestar, alivio, paz, pero de apoco se va corrompiendo..

4. Smoochiekitten

Smoochiekitten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    La felicidad son momentos, eso sí se puede vivir tranquilo y pleno con la vida que se tiene.

5. Lyxer

Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La felicidad es lo que se vive en el camino hacia un logro, no un éxito que solo te dará una gratitud efímera.

6. PumpKing

PumpKing Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  7. colosonya

colosonya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me acuerdo donde lei esto, decia que no existe el ser feliz, existe el ESTAR feliz, y que lo otro es algo ilogico que no existe, un disparate, estar feliz es super facil, pero el que no esta tan feliz es la persona inteligente que sabe mas que todo el promedio, porque no vive en ningun tipo de burbuja y sabe que las cosas no estan como para estar feliz y obvio se exigen mucho mas y se preocupan por cosas que el promedio de gente no

#7 colosonya, 25 Ene 2013
    Última edición: 25 Ene 2013
  8. AntisocialAcrata

AntisocialAcrata Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo sabiamente una vez el Nico (mi compañero) cuando conversábamos: "La felicidad no existe, sólo tenemos momentos gratos..."
    Y algo que siempre digo: "Si usted está feliz con su existencia no tenemos nada que hablar".

9. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    La felicidad y el éxito son muy ENÍFEROS.
    Piensa en eso.-

10. R4pr0p

R4pr0p Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la felicidad va en uno compadre, uno no puede tener plata puede ser pobre etc, pero es uno el que se hace el dia a dia y va cumpliendo sus metas que te aran feliz para mi la felicidad no es algo que llega con plata o estar con la persona que quiero, la felicidad es vivir la vida a tu manera y sentirse bien por ello recuerda uno vive momentos gratos no momentos felices la felicidad se la hace uno
    mi humilde opinion salu2

11. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    De cierto modo, para mí es una opción. Es difícil decirlo, y complicado entenderlo, porque nadie elige estar triste, o que te pasen cosas malas, etc.
    Pero, hace semanas, pensé que por las decepciones y bla, sería el peor momento de mi vida, que me tenían que recoger con espatula del suelo. Pero de un momento a otro DECIDÍ hacer de esto, lo mejor... de hecho, siento sin webiar que estoy en la mejor etapa de mi VIDA.. psicologica y fisicamente. Estoy en un buen momento, pese a los malos momentos (valga la redundancia), porque YO lo elegí.

12. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Para ser feliz tienes que ser ignorante, indiferente y/o conformista.

Los niños en general son felices porque no saben cosas de la vida que después cuando crezcan aprenderán y se darán cuenta de la mierda de realidad que nos ha rodeado desde los "inicios" de la historia de la humanidad hasta hoy, y también se darán cuenta de su propia realidad si esta es mala para ellos mismos. Pero también puedes ser indiferente (que te dé lo mismo todo, inclusive tu propia situación) ya que así no te quemarás la cabeza con lo malo que ocurra. Y conformista si te basta con lo que tienes (aunque sea muy mínimo) y aceptas todo lo que te rodea pensando en que está todo bien y no es necesario mejorarlo.

#12 Narcisista., 11 Feb 2013
    Última edición: 11 Feb 2013
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas