10-3-12. El millonario plan cazatalentos que alista la "U" -2 millones de dolares para juveniles-

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 10 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2.020
    El club aprobó aumentar de US$ 1,5 a US$ 2 millones el presupuesto del fútbol cadete. Ahora comprarán talentos en todo el continente.

En la presentación de Diego Rivarola como nuevo asesor deportivo de Universidad de Chile, el ídolo azul pronunció una frase que pasó casi inadvertida.

"Entre mis nuevas funciones está buscar nuevos talentos para el club, los que no necesariamente estén en Chile", fue la cita de "Gokú", que dejó entrever el millonario y revolucionario plan que, a partir de este año, comenzará a aplicar Azul Azul.

Lo anterior apunta a la captación de talentos en toda América y parte de Europa, sin descuidar el resto de los continentes, con la idea cierta que de aquí a cuatro o cinco años, la base del primer equipo universitario esté formada mayoritariamente, y ojalá exclusivamente, por "hombres de la casa", como sucedió en su momento con el Ballet Azul", tal como dijo José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol azul, y quien encabeza el ambicioso y revolucionario plan para cadetes. Este, igualmente, apunta a mantener en el tiempo un primer plantel con jugadores canteranos.

Para lo anterior, el extraordinario presupuesto para cadetes se incrementó desde US$ 1,5 millón a US$ 2 millones; vale decir, Azul Azul aprobó el aumento de un tercio de los recursos para un plan inédito en Chile y que es similar al que aplican los grandes clubes europeos.

Seis extranjeros por año

Hasta el año pasado, para captar talentos la "U" hacía eventos e invitaba a participar en pruebas masivas. Desde ahora, la selección será más profesional, incluyendo la captación de jugadores extranjeros, "tal como lo hace Barcelona, Milan o Manchester United, que fueron a otros países a comprar talentos jóvenes. Lionel Messi es un ejemplo de eso", anticipan en el club.

El aumento a US$ 2 millones en el presupuesto es sólo para 2012 y se focaliza en las giras y viajes nacionales e internacionales que ya están agendadas y que apuntan, principalmente, a la incorporación de cinco o seis jugadores foráneos al año.

"Se invertirá en la compra de pases de jugadores extranjeros, que se buscarán en clubes del continente y también por recomendaciones. Se anticipa que el gasto no será menor, porque se comprarán futbolistas que, en cuatro o cinco años, debiesen ser realidad en el primer equipo", anticipan.

"La idea y nuestro sueño es que la 'U', en un par de temporadas, tenga su base y que la mantenga por muchos años, con jugadores formados en casa. Hacer un nuevo 'Ballet Azul'", anticipó Yuraszeck.

El inédito plan ya tuvo su marcha blanca con la captación de un delantero boliviano y con la compra en $ 25 millones de la mitad del pase del joven talento argentino Juan Ignacio Duma (17 años), quien proviene del club amateur Unión y Sociedad, de la provincia argentina de Santa Fe.

"Tuve una reunión con Diego (Rivarola) y sus funciones, en primera instancia, implicarán que esté más cerca del fútbol joven, pero conversé con él, porque la idea nuestra es que esté muy próximo al primer equipo, pues buscará y recomendará jugadores que apunten al máximo nivel", aseveró Jorge Sampaoli, sobre un plan que "Gokú" encabezará en terreno y que implica una inversión inédita para el mercado local.

fuente:
    http://diario.latercera.com/2012/03...ario-plan-cazatalentos--que-alista-la-u.shtml

2. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    buen proyecto a futuro, ojala le salga todo bien a goku

3. maxyz

maxyz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bieeen bieen la U cada dia mejor :D

4. VtcnShdw

VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Proyectazo. Una SA con iniciativa emprendedora se ve bien poco..

5. facut

facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala eqipos chilenos copien la idea para tener un futbol de muxo mejor nivel

6. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    o tal vez no copiar, pero si invertir en el fútbol joven y de 3era división donde hay mucho futbolista de 18-21 años con proyección y mucho mejor juego que algunos paquetes que llegan de argentina o paraguay

7. supermauricio

supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    que se vayan a america o europa mejor porque aca todos son indios o jugadores del monton que ni ca superan a sanchez porque para encontrar uno como el sale una vez a las 500 y en un barrio pobre donde nadie se mete y como sanchez es medio penca igual no vale la pena... afuera hay muchos mejores talentos ojala imiten lo de azul azul, la u tu puedes ;)

8. facut

facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el tonto pa weon este, dios mio recojelo esta noche

9. azulforever

azulforever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gusto el proyecto ! ojala sirva

10. ! Chris Brown ~

! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Buen proyecto
    proyectazo digo
    alguien sabe de un argentino
    que esta en las inferios de la U que tiene cerca de 18 a fines del año pasado salio la informacion??

11. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184

alguien q tenga unas buenas tijeras q le corte la peluca a este poquemon, q tanto pelo no lo deja pensar

12. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    La raja!
    ojala salga todo bien :)

se agradece :weena:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas