(Opinión) Claudio Borghi

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Godinez Bv, 18 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Godinez Bv

Godinez Bv Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Claudio Borghi:

La selección chilena no es un equipo al nivel de los que has dirigido, acá se trabaja, se preparan jugadas, se estudian las cualidades y defectos del rival, se planifica, se es objetivo y se dejan de lado las influencias y los "compadrismos".

Hay jugadores que ya no pueden pertenecer a esta nómina como también jugadores que SI necesitan de la oportunidad, y en fracasos como este es cuando nace el momento oportuno para hacerlo.

Somos un país poco acostumbrado a los triunfos futbolísticos y por lo mismo, sediento de ellos y en este momento eres tú el responsable de dirigir aquello.

Dicen que lo peor que puede hacer un padre en convertirse en "amigo" de sus hijos, siento que aquí la situación en similar. No hay que cambiar todo, estamos muy cerca de lograr el equilibrio necesario para triunfar, no lo desaprovechemos...

Nosotros (los hinchas) aquí estaremos, esperanzados como siempre y dispuestos a entregar todo el apoyo que siempre hemos entregado, ha derramar lagrimas y defender a nuestros jugadores... probablemente en eso si seamos los campeones del mundo...

Espero sus comentarios y respectivo respeto...

2. chelox

chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    74
    ya perdimos, y la historia muy dificilmente la podremos cambiar, chili nunk le a ganado a nadie y no lo digo de pesimista ni optimista, solo lo digo porque hay que aterrizar y ser realista... todos veian a venezuela como un mero tramite, pero lamentablemente el pan se nos quemo en la puerta del horno.

3. MANUELSURF24

MANUELSURF24 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    26
    lamentablementa para uno y lo digo en mi perspectiva creiamos que esta era la oportunidad de oro , es decir sino ganabamos ahora cuando , dimos por ganado unpleito que basamos en las estadisticas y no en la realidad
    sere objetivo chile en este campeonato hizo lo justo y no lo necesario es decir le ganamos a mexico equipo juvenil al cual todos le ganaron , le ganamos con un tanto agonico y lleno de fortuna a peru, y no fuimos capaces de superar a uruguay es mas nosotros les empatamos a ellos y ta demas decir que perdimos contra venezuela resultado
    4 goles en contra tres de los cuales fueron a balon parado en la primera intervencion de bravo
    5 goles a favor y uno solo uno de suazo quien es por hoy el unico puntero por que alexis no le pega con potencia al balon y es mas filigrana que gol
    entonces nos hizimos falsas iluciones con un equipo que es cierto que juega al ataque pero no concreta en el arco de que te sirve llegar mil veces si una sola va a dentro lo demostro venezuela 2 llegadas dos goles efectividad señores y no oportunidad
    por ende a borgui le falta mucho camino como tecnico de seleccion marcarian le dio catedra y no digo mas por que me duele perder de esta forma

4. the_jiko

the_jiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es un problema grave que esta seleccion sea tan dependiente de valdivia. Es cierto que valdivia es un jugadorazo y debemos dar gracias que es chileno. Pero depender de un jugador es un problema gravisimo.
    Por otro lado creo que el rendimiento de la seleccion con matias en el primer partido y con valdivia en cancha fue optimo, con toque de balon y aceleracion por las bandas, se mantiene la falta de finiquito pero por lo menos el futbol colectivo se mantuvo.

El problema surgio cuando estos no estuvieron en cancha, una seleccion falta de ideas y con la idea de que alexis se las arreglara solo, siendo que alexis no es un jugador con caracteristicas conductivas.

Como una conclusion global me siento tranquilo porque el buen futbol se mantuvo. Si me muestro muy preocupado de la valdivia dependencia, y creo urgente encontrar variantes, ya que se ven jugadores muy desgastados y propensos a lesiones (valdivia, suazo, contreras entre otros)

5. WanderingBard

WanderingBard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo espero lo mismo que usted compadre, esa wea de no convocar jugadores del medio Nacional que merecían la oportunidad de mostrar lo que juegan no me gusto para nada, creo que la formación solo con 2 delanteros ya nunca mas me va a gustar, con Bielsa y su juego entendi que si quiero ganar (en resultado y merecimientos) no se puede defender, SOLO ATACAR, creo que hay algunos jugadores que deben salir de la titularidad y darle paso a otros y hay otros que definitivamente no dan la talla para estar en la selección.
    Pienso que la formación de ahora en adelante debe ser un 4 - 3 - 3 y punto (ya que no creo que quiera poner el estilo Bielsa en funcionamiento).

6. volcan

volcan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por Orden:

Bravo (Acostumbrado a arrugar y equivocarse en los peores momentos)
    jara (Ni un pase bueno wn no esta al nivel del equipo)
    jimenez (Pichanguero no sabe cabecear se perdió cualquier gol, cero aporte)

Pa la casa wn nunca mas, estos weones.

Borghi:

En capilla wn, la cago, si valdivia esta para medio tiempo, ponelo del principio po wn. saco de weas y lo sacai a los 45 minutos pero vamos a ir ganando tres cero, como tan wn de ponerlo cuando tamos cagaos ya. el sector izquerdo tamos fallando, teni que trabajar wuaton culiao y tener por lo menos tres armadores. y lo mas importante el arquero wn. teni a pinto, y nadie mas Bravo, vale callampa y Garces, también sino pregúntale a los de la Cato. como arrugo el wn. en la final . Ya wn digan lo que quieran, wn tengo mas rabia que la chucha.

7. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi parecer borghi nunca fue el indicado para entrenar a la seleccion chilena. no tiene la capacidad tecnica hoy mismo de hacerse cargo y tomar un equipo que ya esta en una "alta posicion" y sacarle aun mayor provecho a estos y situarlo en un punto mas alto.

La seleccion nacional de futbol tenia la capacidad de pararse ante cualquier equipo y hacerle un partido de uno a uno, en la mayoria no arrugaban y ponian garra, huevos, cocos, la wea que sea! pero se la jugaban por ser titulares y ganarle a quien fuera. Pero ahora con borghi volvimos al mediocrismo chileno en que el jugador se para y se caga (chile estuvo contra venezuela los 10 o 15 primeros minutos del partido del domingo sin posibilidades de armar una verdadera jugada planificada), lo cual es una lastima para tanto avanze que habiamos tenido.

El error de que este equipo no funcione es simplemente del director tecnico. Tú como tecnico tienes que lograr que tu equipo salga a la cancha con todo, que salga a ganar desde antes que comienze el partido, cosas que al parecer borghi no hace, donde les pasa una pelota y les dice "JUEGUEN". Socio borghi, eso no es entrenar. Digo esto por que en niun gol de chile ni las jugadas que hacian denotaban una preparacion anterior.

Yo nunca apoye que Borghi llegará a la banca nacional, y es un verdadero retroceso para lo que se estaba haciendo. Ojala la mafia no tenga que darse cuenta despues de jugar todas las eliminatorias para saber que borghi no es el tenico adecuado y el que explote al maximo a estos jugadores.

PD: que vuelva bielsa conchetumadre!!!!!!!!!!!!!!!!!! que quiero ver a chile ser CAMPEãO DO MUNDO!!!!!

8. skullbone

skullbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca me gusto Borghi como DT de la selección, le falta disciplina, es muy amigo de todos y muy compadres de algunos que no estan a la altura de la selección, es muy dado a la parrilla y al copete, por lo tanto, aqui hace falta la disciplina y el orden tactico que tenia Bielsa.
    Es hora que la cosanostra que domina la ANFP, comience a buscar a un DT que tenga cualidades mucho mejores que este waton bueno pal bife de chorizo.
    Y jugadores que no sean compadres del DT , sino que sepan que estan jugando con la ilusion de toda una nación.

9. angel-azul

angel-azul Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y si llamamos al profe a españa,con la copa america perdi la fe en el equipo,aspiramos a salir campeones,pero si jugamos todos los partidos mal,equipo de reaccion como antaño,el los partidos amistosos jugamos al estilo bielsa,en la copa america jugamos al estilo del bichi,ese es mi aporte,pensando lo durisimo que seran las eliminatorias proximas,con peru y venezuela jugando un kilo

10. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    creo k l error de borghi fue aver colocado a jimenez y no a valdivia y eso lo dijo el guru en la mañana y concuerdo con el.

11. exen

exen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo mal zorrón.
    Es inevitable pa' mi recordar que con Bielsa eramos un EQUIPO, uno que sin Valdivia ni Sanchez podía darle un baile a Argentina. Y ahora me resulta tremendamente preocupante que seamos tan dependientes de Valdivia, y que esperemos que Sanchez nos arregle medio partido.
    Más preocupante es que nuestro entrenador se sienta satisfecho con el trabajo realizado, cuando a penas le ganamos a un equipo C de México, Le ganamos con un autogol a Perú y le empatamos a Uruguay.

Mis interrogantes.

Qué hace Fierro en la Selección?
    Por qué contra Venezuela se ponen 7 defensas si antes dicen que es el rival más accesible?
    Si contra Venezuela se dijo que no teníamos un lateral izquierdo por lo tanto había que improvisar a Vidal... para qué puesto se citó a Felipe Gutierres??
    Si se quiere asegurar un resultado, por qué esperar al segundo tiempo para poner a Valdivia?

Sobre el exceso de confianza.
    Desde el comienzo de la copa que escuché a Vidal y otros jugadores que Chile estaba para ganar la copa, ese tipo de confianza me parece perfecto, que se crean el cuento, algo que les quede de la mentalidad de Bielsa. Pero me parece lamentable el exceso de confianza que se produjo, y me refiero a esto al saber que Chile no practicó tiros libres, no hubo trabajo táctico al respecto y después Borghi se excusa diciendo que los goles de Venezuela son por que en Chile todos son bajos, pero perdón.. yo entiendo que si uno tiene una falencia lo que se hace es entrenar y practicar formas de minimizarlas, y ver videos NO es trabajo.
    Valdivia habló de que en Bielsa todo era entrenar, entrenar y entrenar. Por eso Bielsa era distinto!

Por último, antes que salga algún saco de weas diciendo "igual gritaste los goles de Chile chaquetero culiao", les digo, "Obvio pu Ctm, si soy Chileno", quiero que le vaya bien a Borghi, y siempre voy a gritar los goles de Chile y a apoyar aunque no este de acuerdo con el entrenador o la dirigencia. Pero es inevitable no notar un retroceso en nuestra selección y darlo a conocer no significa no apoyar..

12. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Denle tiempo al bichi de verdad , creo que se le esta matando muy rapido wn
    con bielsa al principio que pasaba?
    2-0 en contra con argentina
    despues 3-0 con paraguay
    con venezuela ganamos en el ultimo minuto y despues empatamos de local
    y en el mundia ganamos con gol de rebote a honduras , gol al peo a suiza y perdimos con españa y brasil
    en conclusion bielsa cambio el modo de juego de chile perooooo los resultados son los mismos practicamente
    ahora , creo que el bichi siempre ira al ataque al momento de jugar , quizas no con el vertigo de bielsa
    pero ira al ataque = , si en el esquema de bielsa jugar con 3 arriba era indispensable y cuando no lo hacia , nos iba mal
    en el esquema del bichi es el creador el indispensable , esperemos un poco mas , de aqui a las clasificatorias , y cabros recuerden con BIELSA NO ERAMOS INVENCIBLE tambien perdimos , perdimos con Japon 4-0 y con honduras , pero nadie mato a bielsa por que? por que es bielsa nada mas xD , ya solo eso , demosle tiempo al bichi , con jugadores al 100% que sea un periodo de trabajo donde pruebe jugadores y ritmos de juego , solo sigamos apoyando y demosle tiempo , otra cosita , recuerden que bielsa se fue solo y en el mundial tambien nos creiamos campeones del mundo , la prensa hacia notas donde pedian relatar una final entre españa y chile :lol: cosas que pasan , solo apoyemos y sigamos demostrando por que queremos tanto a nuestro pais.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas