Se rechaza candidatura de Ripamonti en Viña por incumplir con trámites: poduje y carter van con todo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.044
    Servel rechaza candidatura de Ripamonti en Viña del Mar por incumplir con trámites: Puede apelar

La postulante a la reelección por la alcaldía tuvo inconvenientes con su declaración jurada. Desde el 11 al 15 de agosto puede presentar sus impuganciones.

El Servicio Electoral publicó este sábado el listado de las candidaturas que fueron aprobadas y rechazadas, de cara a las elecciones de octubre de este año.

Y destaca que se rechazó la postulación de Macarena Ripamonti como alcaldesa de Viña del Mar. La frenteamplista busca la a reelección en la comuna.

De acuerdo al documento emitido por el Servel, son tres los puntos que justifican su decisión: "Declaración jurada no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del Registro Civil de la comuna donde resida el candidato; declaración jurada no está suscrita por el declarante; y declaración jurada no señala fecha de otorgamiento".

Eso sí, el organismo apunta que "las reclamaciones e impugnaciones podrán ser presentadas ante los Tribunales Electorales Regionales correspondientes desde el 11 al 15 de agosto".

Sí fueron aceptadas las candidaturas de Iván Poduje, que aparece como independiente, pero va por Chile Vamos; y de Manuel Díaz, de la Izquierda Ecologista Popular.

Revisa aquí qué candidaturas fueron aceptadas y cuáles rechazadas, ya sea para gobernador, alcalde, concejal y consejero regional.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...ervel-ripamonti-rechaza-candidatura-vina.html

2. Centurion_cl

162/163

Me Gusta recibidos:
    8.044
    Poduje dispara contra el Frente Amplio por rechazo a candidatura de Ripamonti: "No hacen nada bien"

De acuerdo a lo informado por el Servel, en la inscripción de Ripamonti se detectó que la declaración jurada no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del Registro Civil de la comuna donde reside.

El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Viña del Mar, el independiente Iván Poduje, se refirió al rechazo que hizo el Servicio Electoral (Servel) a la repostulación de Macarena Ripamonti a la alcaldía de Viña del Mar.

Luego que se conociera la noticia, el candidato de oposición escribió en su cuenta en la red social X "confirmado. No hacen nada bien. Por eso Viña está como está", en referencia a la administración municipal liderada por el Frente Amplio (FA).

Más adelante publicó un nuevo mensaje, esta vez dirigido al otro candidato en competencia por el sillón edilicio, Manuel Díaz, representante de la Izquierda Ecologista Popular.

"Felicito al otro candidato Manuel Diaz, del partido 'Izquierda Ecologista Popular' y lo invito a un debate de ideas y propuestas", escribió el arquitecto de profesión.

De acuerdo a lo informado por el Servel, en la inscripción de Ripamonti se detectó que la declaración jurada no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del Registro Civil de la comuna donde reside; la declaración jurada no fue suscrita por el declarante; y la declaración jurada no tiene la fecha de otorgamiento.

Ripamonti tiene plazo hasta el 15 de agosto para presentar una reclamación ante el Tribunal Electoral Regional.

https://www.t13.cl/amp/noticia/poli...hazo-candidatura-ripamonti-no-hacen-10-8-2024

A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Centurion_cl

162/163

Me Gusta recibidos:
    8.044
    Carter por candidatura de Ripamonti: “Pobres viñamarinos que tienen a una alcaldesa que ni siquiera sabe presentar sus papeles”
    Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter

Este sábado el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la decisión del Servel de rechazar la candidatura a la reelección por la alcaldía de Viña del Mar a Macarena Ripamonti.

”Hay una reflexión de fondo, pobres viñamarinos que tiene a una alcaldesa que ni siquiera sabe presentar sus papeles”, comentó.

“Si no es capaz de presentar sus papeles, no quiero imaginar como gestiona el aseo de la ciudad, como gestiona la seguridad de la ciudad o cómo ha gestionado, como lo hemos visto, el desastre de los incendios”, advirtió.

“Alguien que ni siquiera es capaz de presentar una declaración jurada, difícilmente está en condiciones de dirigir una de las municipalidades más lindas e importantes de Chile”, añadió.

https://www.radioagricultura.cl/pol...a-que-ni-siquiera-sabe-presentar-sus-papeles/

#3 Centurion_cl, 10 Ago 2024
    Última edición: 11 Ago 2024
    A ale_pro87 le gusta esto.
  4. playpause

playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    508
    Se le espera en el onlyfan ... Dónde seguramente será más aporte.

Lorea_Wacho, MIGHTY.C, ryudoo y 3 otros les gusta esto.
  5. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.244
    La cagaron estas mierdas pencas estan hay para Robar a por millones.

6. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.152
    El frente amplio donde lo pongan dan la cacha, ministerios, presidencia, congreso, municipio, líderes de opinión, operadores políticos. Son una manga de ineptos que solo se meten en política porque pueden sacar buenos dividendos, no les conozco una autoridad competente a estos impresentables

Lorea_Wacho, ryudoo, Dolce Gabbana y 2 otros les gusta esto.
  7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.107
    tan aweonada esa pendeja, anda preocupada de sacarse fotos

Lorea_Wacho, MIGHTY.C, ryudoo y 2 otros les gusta esto.
  8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.138
    Fusioné los 3 temas porque hablan de lo mismo :cafe:

Con respecto al mismo, es de fácil solución así que demás que será candidata.

A ale_pro87 y egolein les gusta esto.
  9. perrokgando

perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    460
    Esta es la tarada que agradece a la MATRIA

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  10. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    920
    chesum.... la encontraba lo mas decentito de la izquierda y sale con esto...

11. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.622
    algun comunista culiao tiene cerebro??? :lol:

A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.012
    Faltó el pack de la wna...

A Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas