Hola portalianos, bueno el tema es que con mi perrita estábamos jugando en el estacionamiento, entonces al correr ella y hacer fricción con el suelo el cual era muy "áspero", se raspo las almohadillas de sus patitas y le quedo un poco feo (algo con sangre). El tema es que me recomiendan hacer o como curarla, yo al veterinario la podría llevar el lunes o domingo por el tema de semana santa. PD: Vivo en departamento y las únicas veces que la saco es para hacer sus necesidades y para nada mas, sobre todo ahora que "cojea" un poquito y le duele.
No soy veterinaria pero lo único que se me ocurre por ahora es limpiarle la zona, que bueno que vives en dpto, así te aseguras que caminará en un lugar limpio. Puedes usar agua tibia con algodón, nada de cosas raras que un veterinario no recomiende. Y cuando la saques limpiale bien cuando vuelvan! me parece raro que se haya lastimado tanto jugando en el cemento (no es imposible), de que porte es? Hacia calor? a lo mejor no se raspo, se quemo. es importantisimo no sacar a los perros a pasear cuando hace mucho calor o el pavimento está aparentemente demasiado caliente, se queman las almohadillas :/ Bueno esperemos que se alivie su dolor de aquí al lunes
Bueno el día no estaba para nada caluroso, y no se "quemo" porque se nota que le salio como "piel" si es que se le puede llamar así, de la almohadilla. Por ahora no se si la saco al estacionamiento, ya que, es mas limpio o afuera donde el pasto y tierra, que recomiendas?
No uses algodón, ya que quedan residuos (pelusas) en la herida. Limpia con agua hervida tibia y gasa 4 veces al día, nada más. No le des medicamentos porque puede ser perjudicial a la larga. Saludos.