[INFO] De nuevo, el fútbol chileno se vive en el estadio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Noxville, 6 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Noxville

Noxville Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    El aumento de los espectadores ha sido significativo en las últimas fechas de los campeonatos de Primera División y Primera B, mientras que el alza de abonados al CDF también es sostenido.

Durante las últimas tres fechas del fútbol chileno, tanto en Primera División como en Primera B, el aumento de público en los estadios ha sido significativo y evidente. Los números reflejan un renovado interés de la gente por el Campeonato Nacional Petrobras, ahora que el Mundial de Sudáfrica ya quedó atrás.

La fecha 23 del Campeonato Nacional Petrobras de Primera División (o sexta fecha de la Segunda Rueda) convocó a 43.473 espectadores en los estadios a lo largo de Chile, en el primer fin de semana que hubo fútbol local durante septiembre. Esa cifra superó ampliamente los 27.160 hinchas que estuvieron en las graderías en la fecha anterior y fue mayor en 12.067 personas al promedio de público de las fechas 20, 21 y 22, disputadas desde fines de agosto hacia atrás.

El mejoramiento del clima en esta época, el entusiasmo natural que genera el año del Bicentenario en nuestro país y sin dudas los atractivos deportivos de un campeonato que se pone cada vez más apasionante motivaron al público para que se acercara masivamente a ver el fútbol en vivo y esa tendencia siguió aumentando con el correr del torneo.

La cantidad de hinchas en las galerías en los partidos de Primera División en la fecha 24 fue de 53.777; en la fecha 25 alcanzó a 57.122 y en la reciente jornada el público que se acercó al estadio fue de 54.139 espectadores.

En la Primera B, los espectadores no se quedaron atrás. Con la fase final en desarrollo y la lucha por el título en tierra derecha, los hinchas no se quieren perder la emoción de ver a sus equipos buscando el anhelado ascenso.

El 26 de septiembre, Unión La Calera recibió a Deportes Antofagasta en el estadio Nicolas Chahuán ante 5.237 espectadores, casi el doble de lo que había registrado como promedio el resto del año. Un fin de semana más tarde, los caleranos fueron alentados por 4.210 personas frente a Curicó Unido, en partidos válidos por la ronda final de Primera B, superando ampliamente el promedio ponderado anual.

En la última fecha en que Antofagasta jugó en su casa recibió a Iquique. Y el clásico del norte fue visto por 10.069 espectadores, 8.610 hinchas más que el promedio de gente que había ido a alentar a los "Pumas" desde el inicio del campeonato hasta fines de agosto y la tendencia se mantiene con el resto de los equipos de Primera B.

Los torneos tanto de la Primera División, donde los 18 equipos pugnan por algún objetivo, como de la Primera B, donde la lucha entre los ocho clasificados es cada vez más intensa, están al rojo y la gente lo vive con entusiasmo en el estadio.

Adicionalmente, el interés por el fútbol chileno se grafica en el aumento del número de abonados al CDF desde el mes de junio a la fecha. Los suscritos al CDF básico en junio eran 1.832.106 y en agosto ya alcanzaban los 1.868.746. En CDF Premium, hasta junio los abonados se contabilizaban en 513.709 y en agosto el número se incrementó a 518.294 personas.

Fuente:

2. pipo8721

pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    eso es producto del campeonado largo según yo....
    otra cosa , faltan jugadores de calidad , y que sean nacionales !!!!!!!!!!!

3. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    puede ser ,,por el campeonato largo, y la remodelacion de estadios, y odos los nuevos,,,,,jugadores hay..solo hay q darles la oportunidad,,,y q traigan refuerzos..reales aportes...y no paquetes..refuerzos como estos hace anos...http://img97.*************/img97/3498/59445153609274657860100.jpg

4. Rated S.E.S

Rated S.E.S Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    esto es consecuencia de la fase que se esta viviendo en el torneo local ..
    una pena que solo sea em los dos ultimos meses y no toda la temporada ---

5. eddu14

eddu14 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    este es el mejor campeonato tiene que seguir este formato, mas se le agrega los estadios nuevos que acercan mas a la gente lo unico que las caga es el precio aca por ejemplo un partido de segunda que va ser mañana 4 lucas puerto montt vs lota mucha plata para un partido asi.

6. nashio

nashio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que no dejen entrar a los que tienen antecedentes penales y seria seguro ir hasta a un clasico de colo v/s U

7. monok

monok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sera que el invierno aleja demasiado a la gente?... que bueno x el futbol chileno, q se vuelva a los años 90 con estadios llenos, y en la b = partidos buenos con harta gente (ojala el cdf se raje con algunos partidos de la b en directo la fase final)

8. magnate07

magnate07 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si bajaran el precio de las entradas, iria mas gente por ende no perderian sino ganarias mas si la tiene cara!!!!!

9. msman10

msman10 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tal vez con este tipo de campeonatos la gente tiene mas ganas de ir al estadio.
    ojala fuera asi todo el año.

wena info men.

10. BESTIALYMORBOSO

BESTIALYMORBOSO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bajando el precio de las entradas tendriamos mucha mas gente en los estadios

11. N!ch0las

N!ch0las Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pense que era menos gente la abonada a cdf
    creo que el aumento puede ser por lo atractivo que esta el campeonato

12. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    fui a ver al cda contra iquique y habian 10.086 pesonas exactamente.

Lástima que el partido termino 0-0.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas