[Opinión] Se fue BIELSA. Lo que pasa por mi Mente.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Just Do It, 18 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Just Do It

Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    26
    http://img18.*************/img18/8908/marcelobielsa.jpg​

Hoy fue un día extraño para mi, sentí que algo perdía y solo pude darme cuenta a la hora en que la marea roja entregaba la Bandera al Loco Bielsa, miré a mi hermana y ella con lagrimas en los ojos me decía "puta que penca que se nos va Bielsa". Quedé con un nudo en la garganta que se que muchos futboleros nos quedamos y me di cuenta que uno dimensiona las cosas cuando ya sabe que las perdió.

Creo que lo que unió a la gente con Bielsa no fueron los resultados porque no ganó nada, ni el rendimiento en el Mundial porque no obtuvo ningún logro que otro DT de la Roja no haya alcanzando antes, ni que haya llamado a Eduardo Rubio, a Cristián Alvarez, a Arturo Sanhueza y otros próceres en el comienzo de su proceso. Tampoco creo que sus conferencias de prensa estilo Fidel Castro lo hayan acercado a la masa ni sus tácticas y teorías futbolísticas que a la gallada no le importa en absoluto. El rosarino tómo un grupo de jugadores jóvenes e hizo lo que ningún otro DT había hecho antes: darle un ordenamiento futbolístico y mental dentro de sus propias capacidades para atacar y defender -más ataque que defensa- en cualquier cancha y ante cualquier rival porque el Loco -preso de su convicción- sabía que a la larga el equipo le iba a dar más triunfos que derrotas. Era su apuesta. Y los jugadores supieron adaptarse. Y fueron a ganar a Paraguay, a Colombia, a Perú y se hizo partidazos ante Brasil de visita y en el Centenario ante Uruguay.

Lo que le queda al hincha y que lo tiene atemorizado -con justa razón- es que se pierda esa pachorra, ese atrevimiento futbolístico, no del otro, esa osadía de ir a manejar el trámite siempre. Para muchos, lo que queda de Bielsa es la imagen paterna que asentó sobre muchos jugadores y por qué no sobre muchos futboleros que se ponían la Roja y era distinto sentirla en la piel como en procesos anteriores. Ahora era Chile el rival a vencer y no al revés. Recuerdo el murmullo eterno de preocupación en el estadio cuando dirigía Acosta y teníamos a Bam Bam y a Salas; incluso ganando había reparos. Con Bielsa, no. Con Bielsa, se aplaudió incluso la derrota estrepitosa ante Brasil de local. Con Bielsa, daba la sensación de que era el DT que siempre se necesitó. Que el fútbol era mejor y más lindo. Aunque al otro día jugarán Santiago Morning con Palestino ante 800 personas en un estadio sin agua caliente. Eso daba lo mismo.

Hoy fue su último partido dirigiendo en Chile. Muchos lo recordaremos como la primera vez que fuimos al estadio o el partido donde más sufrimos o donde más lloramos de alegría. Y el último fue un 2-0 impecable ante los cuartos del Mundo como si los jugadores lo homenajearan en cada finta, en cada trancada, en cada centro.
    Se va Bielsa y queda una generación joven donde algunos puestos no presentan recambio y donde la cabeza pensante aún no está en el banco. Se va Bielsa y se muere una ilusión que era ganar la Copa América por vez primera. Se va Bielsa y el fútbol chileno seguirá igual que siempre. Por que él no cambió nada; no era su función tampoco; pero dejará un vacío en el público que empatizó con su forma de ser, con su visión de la vida, con su locura. Nunca la roja tuvo más vida. No hablo de resultados, sino de esa conexión maldita que tienen algunos equipos con la gente. En fin, que traigan a cualquiera...

2. ElPulentamente

ElPulentamente Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena relexion compa, comparto mucho de lo que dices

simplemente un nudo en la garganta

3. siempresemeolvid

siempresemeolvid Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mala onda wn io = me dio pena hoy dia... por culpa de ese conch$"%&/ ... ya me dio rabia denuevo por la chucha

4. Just Do It

Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias a ambos por darse la paja de leer, tengo harta pena cabros, pero bueno.

A Alsaimer le gusta esto.
  5. Alsaimer

Alsaimer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Puta que escribi bonito wn :)... tienes toda la razon senti algo parecido a lo que comentas

6. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    yo igual quede bajoneado....pero como dice por ahi todo lo bonito tiene
    q terminar po...

7. pens.uno

pens.uno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    quede igual que tu pero que le podemo hacer : /

8. Naoshi

Naoshi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sacarme el conjunto de frases que tenia alojadas en mi garganta, ya que no quiero emitirlas, porque creo que así es la única manera de poder despertar de este maldito sueño

9. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente refleccion compa..lamentablemente se nos fue por la culpa de los mismos weones de siempre que siempre quieren mas y mas...es una pena

10. titoi

titoi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    vengo del estadio y la sensación de pérdida es terrible... y más allá de todo inclusive del fútbol... la tristeza de que como personas somos una mierda... ganó el billete, ganó la mafia... la oposición a la calidad ética y moral de tipos como bielsa que no pueden trabajar para el demonio... bielsa es de los buenos ...

la osadía de los mafiosos de querer cohartar este opio del pueblo que es el fútbol... ahora a piñera le queda el circo sólo para que sea el super héroe que quiere ser de esta historia llamada Chile... avanzamos un millón y era tanto que ahora lo retrocedimos el triple... los que pensábamos que con esto Chile despegaría hacia el fútbol moderno ofensivo ... tendremos que conformarnos como siempre ha sido con tan sólo " UN MOMENTO EN LA HISTORIA QUE JUGAMOS BIEN "... como diciendonos a nosotros mismos... que nuestra realidad es la sumisión ante el cabrón que sólo nos quiere estrujar...

POR LO MENOS LE PODRÉ DECIR A MIS HIJOS... YO ESTUVE AHI

GRACIAS BIELSA... DE NADA SIRVE PEDIRTE QUE TE QUEDES PORQUE NO SERÁ ASÍ... PERO MUCHAS GRACIAS POR LOS VALORES... Y POR LAS ALEGRIAS...

11. listiX

listiX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razon nos da miedo perder el estilo que el loco impuso.el jugarle de igual a igual a cualquiera no importando el lugar.se pierde a un chile protagonistas a un chile de un juego lindo y colectivo en fin asi como se gana y se disfruta asi tambien se pierde....

12. KoloSw

KoloSw Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    cuando las mara roja le entero la bandera gigante wn senti ganas de llorar pero no llore en puta bielsa wn quedate hasta la copa america por lo menos :(

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas