Se se hubiera quemado el campo de la señora Juanita Machuca, el desgobierno no pescaría en bajada.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 4 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    quieren mas tierras para seguir vendiéndolas?
    hay que ser bien iluso, por no decir otra cosa, para creer que esta pelea es por "justicia" de sus tierras
    esto es solo por DINERO e INTERÉS a lo que se suman estos trogloditas terroristas para ver si algo pueden agarrar.
    andan igual que las viejas sin vergüenzas de ANDHA Chile
     
  2. Itobal

    Itobal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta wea es puro resentimiento, q xuxa me importa el gobierno o los mapuches, yo velo por mi familia, por q esten bien ellos. obio q muere gente todos los dias (hasta lo encuentro normal), las weas q haga esta mierda d gobierno me importan un pico, yo me preocupo d estudiar noma y salir adelante. haters gonna hate
     
  3. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Definitivamente algunos no tienen comprensión lectora, el autor del tema lo ve del contexto de que si los dueños de estos fundos hubiesen sido ciudadanos comunes y corrientes creen que el gobierno habría hinchado tanto en enviar fuerza policial y aplicar posteriormente la "ley antiterrorista"?
     
    #99 Sludge Metal, 5 Ene 2013
    Última edición: 5 Ene 2013
  4. Rhodrigo

    Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    4
    Viejo, informese primero, el gobierno tiene a la mayoria de los agricultores de la zona con guardia de carabineros, se a preocupado de proteger a todos los que se han sentido amenazados, el problema esque el tipo asesinado no pidio ni quizo proteccion policial. y claro, los de la C.A.M son tan valientes que prefieren atacar fundos desprotegidos.
     
  5. fapcap

    fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    1
    pense lo mismo xd, si se hubiera quemado la casa de doña juanita que regalaba gatos nadie le hubiera dado bola, pero independiente de eso los wns que lo hicieron deben pagar por su crimen
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    insisto , deben investigar policialmente , esto lo transforman en caceria de brujas ; lo que encuentro mas raro es que en 3 años de gobierno de derecha , cada uno tiene unshow mediatico gigante que nunca termina con culpables tras las rejas . otro show parafernalico del gobierno . y si , creo que si hubiera sido doña juanita , nadie del gobierno partirira a la zona afectada ¿para que? quien era doña juanita??
     
  7. el evil

    el evil Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    4

    No es que sea un problema de este gobierno, hay que entenderlo como un problema (o demanda) histórica. Los atentados tiene su origen desde Frei y luego el 2000 se quemaron 2 parcelas, que fueron dos encapuchados... ahí comenzó el tema.
     
  8. p4n1c0

    p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta recibidos:
    3
    comunistas come-guaguas everywhere :leru:
     
  9. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    3
    el futuro y presente de chile hablando sin saber ni informarse bien...
     
  10. Juba

    Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    11.379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bien, vamos 2-1 ... Matias catrileo fue asesinado por carabineros en las tierras que mantienen ocupadas los luchsinger..

    Cuantos muertos mapuches hay ¿?.. cuantos terratenientes o dueños de fundo muertos hay ¿?

    ¿Podríamos invocar la ley anti-terrorista en contra del gobierno o de carabineros?

    Porque territorio ancestral mapuche permanece ocupado por forestales y terratenientes que llegaron hace uno siglo a colonizar tierras que no nos pertenecen como ni a nosotros como chilenos.

    Como dijo el werken Aucán Huilcamán: "el concepto de chileno y de república, solo tiene unos par de siglos, mientras tanto, el concepto mapuche tiene carácter milenario".

    El pueblo mapuche en su conjunto no tiene identidad con la gloriosa República democrática de Chile. Ellos tienen una lengua propia, una religión propia, costumbres únicas y propias, y por supuesto tienen sus propias tierras, tierras que están ocupadas por inmigrantes mayoritariamente . En fin, tienen una cultura propia, tienen identidad, cosa que nosotros como chilenos no tenemos. dejemosnos de weas.. el pueblo mapuche se merece una cierta autonomía, reconozcamos que ellos estaban desde antes y que de una vez por todas respetemos, no solo a los mapuches, si no a todos los pueblos aborígenes.
     
    #106 Juba, 15 Ene 2013
    Última edición: 15 Ene 2013
  11. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Bueno no querian un cambio ahi lo tienen con este antigobierno de todos estos clasistas, elitistas, racistas y todo lo mas malo del mundo, igual que muera gente no es la idea pero?? cuanta gente muere en las poblaciones diariamente y ni si quiera se sabe y todo por que son pobres, mueranse en su mierda gobierno conchetumadre, maldito piñera y toda su lacra politica de derecha, aguante pueblos originarios, vamos mapuches, si guerrearon 400 años contra los invasores españoles, sigan luchando hasta vencer a todos estos terratenientes.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas