Instalaran nuevas señaleticas para tsunami en zonas costeras

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 6 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    35
    06 de enero de 2011

Instalarán nuevas señaléticas para tsunami en zonas costeras

[​IMG] Acción preventiva Para ayudar a turistas ante un posible evento telúrico.
    Foto: Archivo UPI

Jorge Arellano M. TERRA.cl
    SANTIAGO.- El domingo pasado un sismo de magnitud 6.9 en la Escala de Richter afectó a las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos. El temblor causó temor en la población, especialmente entre veraneantes que habían comenzado sus vacaciones en balnearios y otros puntos turísticos, por miedo a un posible tsunami.
    Para enfrentar situaciones como ésta y con motivo de la gran cantidad de turistas que llegan a las zonas costeras del país, Sernatur y la Onemi presentarán nuevas señaléticas destinadas a orientar a los visitantes sobre las vías de evacuación.
    Según conoció TERRA.cl, el programa de señalética ya está en proceso de implementación y será presentado por ambas instituciones en conjunto.
    Se habilitarán en algunos de los balnearios más concurridos, como por ejemplo Cobquecura, Dichato, Coelemu y Llico.
    Además, los propios habitantes de las zonas costeras tendrán un papel relevante frente a cualquier episodio, ya que son ellos quienes tienen que liderar la evacuación ayudando a los turistas que se encuentren en el lugar.
    Además, en la Onemi recalcaron que la institución está preocupada durante todo el año respecto a los riesgos que puedan afectar a la población ya sean variables telúricas, hidrometeorológicas, volcánicas, de déficit hídrico o incendios forestales entre otros.
    “Desde el punto de vista sísmico, durante el año 2010 llevamos a cabo el programa “Atento Norte” en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo, donde realizamos ejercicios de evacuación por riesgo de tsunami en todo el borde costero de estas regiones, movilizando a más de 250 mil personas y donde distribuimos más de 850 mil volantes y folletos”, señalaron al portal.
    “En los simulacros, que abarcaron 1.735 kilómetros de costa, junto con educar a la población respecto a qué hacer ante la ocurrencia de un tsunami y cuáles son las vías de evacuación, pudimos también poner a prueba al Sistema Nacional de Protección Civil, revisando nuestros propios procesos y protocolos. Además, cambiamos y renovamos la señalética de las zonas vulnerables, demarcando los lugares que podrían ser inundados por un tsunami, según las cartas de inundación del SHOA”, añadieron.
    Con todo, la recomendación siempre es realizar una evacuación preventiva y calma si durante un movimiento telúrico se siente dificultad para mantenerse en pie.

fuente

2. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Instalán??????....igual bien que pongan nuevas señaléticas, aunque es un poquito tarde, tenía que pasar un terremoto y una replica fuerte para que se pongan las pilas??...

3. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojalá que los flaytes qls no se las roben de nuevo.

Edit: Ya que me tinca que nadie sabe... estas weas las instalan bien seguido pero con suerte duran 6 meses.

4. .::DON VENENO::.

.::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    ojala no se las roben otra vez.

saludos

5. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en cartagena los qls se las robaron po wm

6. 4garo 4ever

4garo 4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    se agradeceeeeeeeee

7. PatoLoco.

PatoLoco. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien hasi la gente esta informada gracias por la info.

8. ~Stratojano~

~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    si wn, como la foto esa es de serena, opino de serena...
    kedo bonito las señaleticas y toa la wea... pero de que sirve si solo se puede 'evacuar' por la Av 4 esquinas y por la Av fco de Aguirre?!
    de nada po... cuello de botella too el rato !

9. juankenny

juankenny Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mientras los flaites no se roben las señaleticas! xD

10. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Ojala las tomen en cuenta, y los weones de siempre no se las roben

11. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    siempre se están instalando señaleticas ya sean en ciudad o zonas costeras, el gran problema son los flaytes o gente subnormal que todo lo destruyen, ojala que duren más tiempo para el bien de todos.

12. lagunaseca

lagunaseca Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm
    siempre es bueno serguir mejorando

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas