La cara oculta del Hip Hop

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nitosky, 31 May 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nitosky

nitosky Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1

El hip hop, m?s all? de lo estrictamente musical y visual, est? marcado (aunque quede claro desde el principio que esto no es algo que haya que generalizar a toda la escena ni mucho menos), por una leyenda negra en sus sectores m?s radicales, la de la violencia entre bandas rivales o m?s exactamente, entre las costas Este y Oeste de los Estados Unidos...

Hemos sido testigos de los asesinatos de 2Pac y Notorious B.I.G ( supuestamente, como venganza por la muerte del primero ).

Tambi?n hay teor?as que apuntan a que 2Pac fue asesinado en realidad por Suge Knight, capo de Death Row -sello en donde grababa el artista, conectado seg?n parece a la Black Mafia- ante la p?rdida de ingresos que supondr?a el que 2Pac lo abandonara, cosa que llevaba en mente) y, m?s recientemente, a la vez que menos comprensible por ser alguien al margen del mundo del gangsta rap, es la muerte de Jam Master Jay.

Jay, componente de los emblem?ticos Run DMC fue abatido mientras se encontraba en su estudio de grabaci?n en Queens.

Por otra parte, Puff Daddy estuvo implicado en un tiroteo en Nueva York, Jay-Z fue acusado de apu?alar a un ejecutivo discogr?fico y Slick Rick, quien promet?a mucho en sus comienzos, se dej? llevar por el camino del crimen.

Estos y muchos ejemplos m?s sugieren una primera idea acerca de que la violencia es inherente a parte del mundo del hip hop, aunque hay que aclarar que s?lo en sus sectores m?s radicales.

Tambi?n es cierto que el gangsta rap, al fin y al cabo, es un producto que se vende extraordinariamente bien y que el problema puede estar en la potenciaci?n de esta imagen y actitud, y no en el g?nero global propiamente dicho.

Hay que decir, en cambio, que en contraposici?n a los ejemplos de actitudes violentas, hay un sinf?n de ellos que demuestran que no todo es muerte, machismo y gangsters en el mundo del rap, aunque haya que aceptar que gran parte del hip hop es provocaci?n verbal.

A parte de todo esto, si nos damos cuenta toda esta pol?mica est? desarroll?ndose en EEUU, toda una verg?enza en el pa?s donde naci? esta cultura.

2. RAPSUSKLEI

RAPSUSKLEI Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaj Sipo Wn Si La Wea Del 2pac Es Re Cuatica Xddd

3. Rahz

Rahz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo con lo ke dices nitosky, hasta los ke tienen mas exitos en ventas de disco y por ende recursos economicos se creen malitos, una pena ke gente tan limitada de mente lidere la venta de discos, y una pena aun mas grande es ke la gente siga esos ejemplos pateticos.

paz.

4. Pelaoeste

Pelaoeste Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es que hay que tomar en cuenta que en Estados unidos en los ghettos el rap predomina en gustos y es como aca en Chile a los delincuentes les gusta el regeton y cumbias villeras y weas, muchos delincuentes y pandillas delictuales en USA se crean de la base de un grupo de jovenes raperos y buscando una manera de apalear la pobreza optan por la delincuencia trafico, etc (es una salilda facil e inmadura). Los negros que nosotros admiramos son en realidad flaytes (mas bien delincuentes, no todos, solo hablando en general) y que aca en Chile odiamos, es una contradiccion muy graciosa pero asi somos, algunos ejemplo son: DMX no termino sus estudios basicos para dedicarse a la vida callejera llegando a asaltar a personas ( odio a esos wones pero me gusta el rAP), the game es miembro (aun con toda la plata que a ganado) de una de las pandillas mas grandes y peligrosas de USA, los "Blood" a traves de su clika llamada "the blackstreet wall", la mayor parte de los miembros de los diplomats (sello dipset) son miembros de los Blood y asi como hay raperos miembros de su pandilla rival los "Crips" tal es el caso de Snoop dog (que fue una suerte de regalo la membresia por apoyar el moviento en contra de la muerte de Tokie Williams el creados de los crips) entonces si existen raperos que desde antes de volverse famosos eran contrincantes es obvio que estos traten de producir daño al otro.

weno dejo algunos ejemplos de pandillas contrincantes en USa (las mas grandes y peligrosas, estas tienen distintos nombres segun la ubicacion pero pertenecen a una misma familia)

Blodd <=> Crips (ambas pandillas son en su mayoria negros)
    MS 13 (mara salvatrucha, la mas peligrosa del globo) <=> MS 18 (casi puros salvadoreños y centro americanos, ambas pandillas)
    Sureños <=> Norteños (ambas pandillas compuestas casi en su totalidad por mexicanos)
    Latin Kings (latinos en general) <=> Los Ñetas (puerto riqueños en su mayoria)

si quieren mas info metanse a
    www.streetgangs.com
    http://street-gangz.com (wena esta pagina)

y no recuerdo mas XD, weno ahi mi aporte a este problema que viene desde las calles. Las raices nunca se olvidan.

PAZ

5. jacktaman

jacktaman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    uff, que tema... bueno la verdad que si es muy desagradable que la musica que la mayoria de nosotros admira y aspira (sin saver de que se tarata la mayoria de las beses) este en este dilema, pero prefiero aser caso omiso de lo dicho si informarme y estar al pendiente claro pero tal cual como dijo mi compandre pelao :en Chile a los delincuentes les gusta el regeton y cumbias villeras y weas. Viendolo de esta posicion hace rato que no se nos esta mesclando por la pinta con flaytes y wuas rancias paresidas ya que gracias a dios esta basura sigue a la masa, asi que no siento que esto nos afecte en cierta medida a lo que es el hiphop nacional, si, muchos raperitos nuevos estan mal enfovados creyendoce que nustro sistema es como el de lo yankies no no no estamos en chilito y si llevas una rma bjo tu ropa aqui no eres mas rapero simplemente eres parte de la mierda que sobra asi de simple por mi parte admiro muxo el hiphop de estados unidos por la importancia que tiene pero no son mis modelos a seguir menos mis idolos, creo incluso que nustra cultura esta mejor enfocada a los principios del verdadero hiphop, poe eso solo se que es cuestion de tiempo para que con liria contructiva nuestro hiphop sea nombrado y seguido mundialmente por eso apoyo y por eso creo.

pd. idolos?? NO... modelos a seguir quisas... depende, solo se que su estilo es bueno mientras sean concecuentes con lo que expresen, saludos y sigan por el buen camino ;)

BENDICIONES.

.

6. scox

scox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para Algxnos El Hip Hop No Se Trata De Andar Por La Vida En Pandillas Y Matando Gente, El Hip Hop Es Mxsica Combativa, Mxsica Contra El Pxto Sistema Q Nos Trata De Manejar A Sx Antojo, La Mayoria De Los Negros De Eeuu Estan Comprados Por Cerdos Empresarios Blankos Que Lxcran Con La Imagen Y La Moda Violenta Qxe Algxnos Madda Fxckers Le Transmiten A La Gente, Y Como La Gran Mayoria De La Gente Es Weona Solo Ve Y Sigue La Moda, Mxchos Mc's Se Olvidaron De Lo Esencial Del Hip Hop Y Fxeron Sedxcidos Por Las Perras Y El Dinero Facil, Se Les Olvido Qxe Miles De Negros En Africa Sigxen Mxriendo De Ambre Mientras Ellos Toman Wisky En Billetes De 100 Dolares Y Matandose Entre Hermanos Por El Pxto Dinero, Fxck Puffy! Fxck G Xnit! Y Todos Los Negros Vendidos, Egocentricos Y Sxperficiales!!

7. lechoooto

lechoooto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    100 % de acuerdo
    gran aporte

8. antirojo

antirojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    pero no es nunguna wea que no se supiera, claro que los weones se handan matando entre pandillas y todo , que se mueran todos...

9. Pelaoeste

Pelaoeste Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena, otro dato muy importante que se me habia olvidado anotar es que en la epoca de los Panteras Negras en EStadosUnidos el gobierno no tenia forma de controlar este movimiento ya que un gran sabio dentro de esse movimiento digo "pueden detener a un revolucionario, pero no pueden parar la revolucion", a estos hechos el gobierno de USA debio tomar medimas extremas que esperaban poder controlar, una de las medidas que tomaron (y hasta el dia de hoy no se a podido controlar, en ningun pais) fue el ingreso de drogas de alta adiccion como la pasta base, el crack entre otras, el mismo gobierno de USA ingreso estas drogas a los ghettos con el fin de para la revolucion vivida en esos tiempos, el proble fue que al ser de alta adiccion estas drogas los que la consumieron empezaron a buscar formas de costearse estas, por lo que la delincuencia se disparo y muchos vieron como este era un gran negocio, muy rentable, y empezaron a aparecer los traficantes en masa.
    Este es un proble a nivel mundial, pero en el caso puntual de USA, fueron elos mismos quienes provocaron esto.
    weno cuidense y esto es una parte mas que explica el por que "La otra cara del RAP".

PAZ

10. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mi compare tupac ta va tomandose tequilazos y
    nunca ha muerto...:D

11. Arze_Bless

Arze_Bless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya perdi la fe en ke aparezca Tupac, pense ke podia estar vivo por ahi gozandola pero ya no

12. Ilperro

Ilperro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Ya somos dos...
    Tube kaleta de tiepo pensando ke algun dia apareceria...
    Nunka ha llegao...
    Y kreo ke nunka llegara...

Pero 2Pac vive en mi korazon, en mi mente y en mi pensamiento revolu...

DKS

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas