Se viene la Ley Matthei

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 16 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Se viene la ley matthei

Evelyn Matthei, la única ministra del trabajo en la historia en defender más a los empresarios que a los trabajadores, ahora no encontró nada mejor que dar el visto bueno al incremento de trabajadores extranjeros en la agricultura, según ella, porque los chilenos “simplemente prefieren no trabajar en el campo”…

Es por esto que la Ministra de la UDI, aseguró que el Gobierno de Piñerapresentará un plan para regularizar el ingreso de los extranjeros para ocupar vacantes de trabajos. Actualmente, estimado en 40 mil empleos.

¿SE DAN CUENTA DE POR QUÉ NO QUERÍAN SUBIR LOS SUELDOS?

Escasez de mano de obra agrícola: Ministerio del Trabajo respalda idea de ingreso de extranjeros

Publicado por Nadia Flores | La Información es de Felipe Cornejo

Imagen: Ministerio del Trabajo (CC)

Se trata de más de 40 mil empleos los que están vacantes en el sector agrícola del país, y que desde el Gobierno se contemplan suplir con la llegada de trabajadores extranjeros.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que ha observado un notorio incremente de trabajadores extranjeros en la agricultura y opinó que los chilenos prefieren no trabajar en el campo.

Por ello, Matthei aseguró que el Ministerio del Interior estaría llevando adelante un plan para regularizar el ingreso de los extranjeros para ocupar vacantes de trabajo.

Al respecto, el diputado de la DC, Fuad Chaín, afirmó que pese a la escases de trabajadores en la agricultura, se debería incentivar ofreciendo mejores condiciones laborales.

El diputado del PPD, Enrique Accorsi, manifestó que se debe incentivar la mano de obra nacional para ocupar los puestos disponibles en el campo agrícola, y enfatizó que debe regularse el ingreso de los trabajadores extranjeros.

Accorsi sostuvo que si Chile desea ser un país exportador se requiere de una mano de obra capacitada y que esté presente durante todo el año, aunque reconoció que el sector agrícola, por los sueldos y precariedad de los empleos, puede ser poco atractivo para los trabajadores nacionales.

#1 Don_Kbzone, 16 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2013
  2. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    pero regularizar para arriba o para abajo???? falta mas info pienso yo :)

3. moldeable

moldeable Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y de donde miercale queris que saquen mas gente poto rojo? tai viendo que necesitan gente y en chile no se llena, entonces como pasa en cualquier pais del mundo se ven OBLIGADOS a traer extranjeros, nos podemos picar y toda la wea aca pero ni en 10 años mas vamos a llenar las vacantes, es la unica solucion que existe aqui o en china, tipica estupidez de un poto rojo

#3 moldeable, 16 Ene 2013
    Última edición: 16 Ene 2013
  4. netjga

netjga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde chucha esta sacando las estadísticas esta mierda... Los trabajos en el campo son los mas codiciados... dado que se trabaja a trato y se gana mucho mas que en un trabajo de escritorio.

5. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    una cosa es cierta que faltan temporeros y gente en la cosecha, se pagara bien pero en muchos casos es temporal y de mucho esfuerzo y el chileno esta muy flojo y no prefiere estas pegas, buena iniciativa esta para capear 2 problemas.
    "defebder mas a los empresarios""?? XD jajaja ok...

6. THC_

THC_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad esa wea,pero te teni q sacar la chucha siii, yo trabaje en esa wea y es brigido igual...
    si no hay chilenos pa trabajar en esta area no queda otra que traer wns de otros lados

ojala no les paguen un moco siiii!

7. crucifixio

crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría ver un estudio realizado concienzudamente que señale cuales son las tasas de desempleo en agricultura, las regiones mayormente afectadas y por sobre todo LAS CAUSAS por la cual la gente no quiere trabajar en esa área, antes de lanzar cualquier proyecto de ley improvisado, que ha sido la tónica de este gobierno.

8. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    no prefieren por que pagan una caga y no tienen ni baños osea una mierda...quieren traer extranjeros habiendo mucho chileno con ganas de capacitarse para incrementar sus sueldos. pero esta csm quiere que haiga harta mano de obra para que sigan pagando poco.

9. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Y donde están las tazas de desempleo en la agricultura? porque antes de dar planes, conozcan y den a conocer que tanto es el desempleo en el sector agrícola.

10. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ojalas que les paguen bien sipo, pero conociendo a estos empresarios les van a pagar un moco.

11. happy boy

happy boy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que desconocimiento mas burdo, yo trabajo en el sector agricola, y tambien trabaje como un temporero de mierda, por que eso es lo que son para los dueños de los predios, si no trabajan son temporeros de mierda textualmente, en palbras de los dueños. la manera en que tratan a los trabajadores en el campo es abasalladora, seguro que no conoces el lugar de donde vienen tus alimentos, tus ensaladas, tus porotos, esos porotos ricos que dices a veces. ¡ puta que rico los porotos. aprende y entiende. todo chile no es como dicen estos politicos de mierda

12. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    ahhhh extranjeros :nonono:
    ya tienen invadido el norte
    ahora es el turno del sure!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas