[HISTORIA] Rangers de Talca un viejo sufrido club

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lusmastar, 2 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lusmastar

lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno me inspire en hacer un tema de rangerito :) mi viejo ex dirigente de rangers me inspiro crear un tema de un club sufrido y con mucha historia :) es una historia resumida de este club historico...

El Club Social de Deportes Rangers es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Talca en la VII Región del Maule. Fue fundado el 2 de noviembre1902 y participa en la Primera B, segunda categoría del fútbol profesional. Son conocidos como los piducanos
    .

Rangers Foot-Ball Club fue fundado el 2 de noviembre de 1902 en la ciudad de Talca por un grupo de ex integrantes del Club 18 de Septiembre, institución formada el 13 de septiembre de ese mismo año por un grupo de profesores del Liceo de Hombres Talca y la Escuela Superior Nº1. Los motivos que propiciaron la salida del 18 de Semptiembre por parte de los fundadores de Rangers.
    El nombre del club fue ocurrencia de Juan Greenstreet, un escocés que había llegado a Chile hacia unos años y fundador del club.

Profesionalismo

En el año 1952 Rangers participó en la recién formada Segunda división, donde terminó con el subcampeonato, a continuación de Palestino. Esto significó que en el año 1953, Rangers jugaría en la Primera División, siendo el tercer club de provincias admitido en la máxima categoría y el primero que provenía del sur de Santiago. En su primera temporada logró el tercer puesto, ubicándose después del campeón Colo-Colo, y el subcampeón, el mismísimo Palestino.
    Rangers en la Copa Libertadores

Rangers participó en la edición de la Copa Libertadores 1970 tras la siguiente participacion en el Torneo Provincial

El nuevo milenio

En el campeonato de Apertura 2002, en el marco de la celebración de su centenario, Rangers cumple una campaña histórica. Bajo la dirección técnica de Óscar del Solar Rangers accedió a los playoffs. En primera ronda eliminó a Deportes Temuco, en cuartos de final derrotó a Palestino, en las semifinales venció a Colo-Colo y en la final se enfrentó a Universidad Católica. En el primer partido jugado en el Fiscal, Rangers y la UC empataron a 1 gol, y en el partido de vuelta, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica ganó 4-0, proclamándose Campeón del fútbol chileno, y Rangers alcanzando el subcampeonato.

2008: A un Paso de la Final

El equipo comenzó el año 2008 con una regular campaña, además de ciertos problemas económicos. Pero en la segunda parte del año el rendimiento subió, llegando a estar en los primeros lugares de la tabla del torneo de clausura, clasificando a los playoffs como primero en su grupo. En cuartos de final dejó en el camino a Universidad Católica, pero en segunda ronda fue eliminado por Palestino, ya que consiguió un empate 2-2 en Talca y otro empate sin goles en Santiago, siendo favorecido el equipo árabe por los goles de visita.

2009: A Primera B por Error y el "Caso Rangers"

La Temporada 2009 en Rangers no fué nada de fácil, el entranador Óscar del Solar renunció,[6] luego de una buena campaña 2008 en donde llegarón a Semifinales, por la ausencia de un acuerdo por los premios. Para el Apertura firmaría Juan Ubilla como el nuevo DT de equipo.[7] [8] Debido a los magros resultados obtenidos (donde sólo logró cosechar 5 puntos, con un 21% de rendimiento), la directiva que encabezaba Arnoldo Sánchez, decidió poner término a la relación contractual que unía al técnico con el equipo piducano.[

Al final del campeonato, en la última fecha en Calama frente a Cobreloa, Rangers llegaba a buscar su paso a playoffs, pero todo sería para peor: En el Segundo Tiempo, Del Solar envía a Lucas Ojeda al campo de juego argentina), siendo que ya habián 5 extranjeros en cancha,y con ello Rangers arriesga la pérdida de 3 unidades, y aquello lo bajaría directamente a la Primera B del fútbol chileno

El remate

El día 5 de enero de 2010 se iniciará el proceso de remate de Rangers. La subasta contempla los derechos federativos del club, trofeos, equipamiento deportivo y los pases de algunos jugadores. La postura mínima fue de $500 millones.
    Luego de dos fallidos intentos, siendo el más llamativo el que tuvo la participación de la empresaria Gládys González (más conocida como la Cuca), el Club fue finalmente rematado el 26 de agosto de 2010, adjudicándoselo la sociedad anónima Piduco SADP, conformado por Antonieta Costa y Monserrat Olivares, esposa e hija de Eduardo Olivares, presidente de la Rama de Fútbol de Unión San Felipe, y cuyos asesores y representantes en la puja fueron Ricardo y Sebastián Pini. El Club fue vendido en $550 Millones.
    Sin embargo, el Tercer Juzgado de Letras de Talca dejó sin efecto el remate, debido a supuestos vicios en el proceso. Pero el 3 de noviembre, la Corte de Apelaciones del lugar anuló este fallo y la Sociedad Anónima pudo tomar control del club.

Uniforme titular

Desde la fundación del club, los colores que han caracterizado a Rangers son el rojo y negro. Sobre la adopción de estos colores hay varias versiones, como por ejemplo, que la señora que tenía a cargo la confección de las camisetas sólo disponía de telas rojas y negras; pero la versión más fuerte es la que varios de los jugadores que pertenecen al club también son voluntarios de la Segunda Compañía de Cuerpo de Bomberos de Talca, cuyos colores son el negro y el rojo, además varios alcanzan la presidencia del club; que su uniforme rojo y negro trata de emular a los rangerspolicía montada;o que los colores fueron tomados del típico poncho de la zona; entre otras versiones.

Hinchada:

Es un club sufrido con 3 titulos de 2° division pero un equipo con hinchada
    me gustaria que los barristas comentaran cuando van a talca que opinan :)

si gusto la raja si no chupalo XD

#1 lusmastar, 2 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 2 Feb 2011
  2. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    yo soy de talca xD y rangers no se merece estar en 2da division..un club que promedia siempre 4 mil personas para arriba merece estar en primera...equipos como cobresal,palestino, el shago morning, la u de conce no merecen estar en primera si con raja lleva 1000 weones...ojala rangers y everton suban a primera..talca y viña son buenas plazas para el futbol por la alta convocatoria que tienen sus respectivos equipos..

pd : suban pa que la uc venga :XD:

3. panshoxska

panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Temazo wn yo soy de talca e Iva casi siempre aver los partidos ... ojalas ahora el club se roeponga 100 % y tire pa arriba :D y no lleba poca gente k digamos siempre lleva arta ;)

4. roncitoxd

roncitoxd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grande rangerito, ahora vivo a 2 cuadras del estadio por estudios.Ojala repunten y juege en primera

5. Jota.SparK

Jota.SparK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Rangers me trae recuerdos de una peuca xd

Grande Rangers!

6. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Rangers tuvo el infortunio de tener a un entrenador que no sabia contar, si no fuese por eso
    quizas aun estaria en primera, Se extrañar esos clubes, como:

Coquimbo, Rangers, Puerto Montt, Concepción que siempre era un gusto verlos jugar
    de local con una hinchada fiel.

7. djbone

djbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Este año sube Rangers y Coquimbo.
    Suerte!

8. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No soy hincha de TAL, pero buena historia man. Ojala se acaben las modas en el futbol (CC UCH UC) y empiezen a ser equipo de su lugar de nac ctm como en inglaterra ql

9. roys1985

roys1985 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Al DT le pagaron wn.. no puede ser que los jugadores, el DT, y todo el cuerpo tecnico no le avisara !!WEOOOON YA HAY 5 EXTRANJERON NO PONGAI A OTRO CTM!! eso es trucho..!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas