Sebastián Dávalos reacciona al Caso Convenios: “Por donde lo veas es peor que Caval”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    “Es peor respecto de la fe pública, de lo que podría eventualmente haber y de la caja de Pandora que se puede abrir en esto”, dijo el cientista político.

Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, se refirió al llamado caso convenios que se ha tomado la discusión política en Chile, a causa de las diversas investigaciones levantadas por posibles irregularidades en convenios de seremis de Vivienda y Desarrollo Social y fundaciones.

En concreto, el cientista político analizó la contingencia nacional desde Girona, España, donde reside actualmente, afirmando que estas indagaciones “son peores” que el caso Caval, en donde fue investigado por posibles tráfico de influencias y del cual fue absuelto.

“El último fallo es una locura. Fue completamente absolutorio para los tres (Natalia Compagnon, expareja, y Mauricio Valero), porque la Fiscalía no logró acreditar ningún tipo de ilícito”, dijo al respecto en conversación con El Mercurio.

“Por donde lo veas es peor”
    En esa línea, Sebastián Dávalos afirmó que el caso convenios es “es peor” que el caso Caval. “Por donde lo veas es peor: es peor respecto de la fe pública, de lo que podría eventualmente haber y de la caja de Pandora que se puede abrir en esto”, expresó.

Asimismo, Sebastián Dávalos descartó que el caso Caval marcó un antes y un después en el segundo gobierno de Michelle Bachelet del cual no se pudo recuperar.

“Tengo la impresión de que eso no es verdad, primero porque sería atribuirme demasiado poder e importancia; segundo, porque hubiese sido así de demoledor si es que yo hubiese cometido un montón de delitos”, manifestó al matutino.

“Pero al final lo único que tenía era medios tratando de levantar polvo donde no había nada. Pero lo que sí había, viéndolo en retrospectiva, era una clara intención de golpear o de botar a ese gobierno. Se usó como punta de lanza, pero no es la única razón. Si miras, SQM le pegó mucho más y mucho más transversalmente a la coalición completa, no solo al gobierno (…) A partir de ese caso hay un cambio en el estándar del deber ser, o más bien en el cómo se ve. Lo que te quiero decir es que los de SQM, en el fondo, igual nos usaron a nosotros para tapar lo otro. Esa es la verdad”, cerró.

Fuente

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    este ctm debería estar preso

A Lorea_Wacho, cardzalez y whisky les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.496
    Caso Caval es una hormiga... una vicoca.... esta weá es robo de tomo y lomo... como estos wns zurdos no saben trabajar, pero si robar... lo hacen felices y es como parte de la normalidad...

Esto ya es una caja de pandora... y el desgobierno se está fijando solo en Antofagasta... esto es una máquina para defraudar a nivel de todo el paìs.

#3 marcepo, 8 Jul 2023
    Última edición: 8 Jul 2023
    A Lorea_Wacho, whisky y Invicta_85 les gusta esto.
  4. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    el epidemia con aros es otro ql q no tiene cara para hablar sobre temas de corrupción mas si la mami lo salvo de ir a la carcel .. de paso q pague la pension alimenticia

A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  5. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.938
    viniendo de esta basura :lol::lol::lol::lol: zurdos con el aji en la raja....

Sl2.

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Un subnormal hijo de la mayor raficante de inmigrantes caribeños de la historia y un subnormal comunista - progre que roba miles de millones de dólares en enjambres se comportan igual.

A whisky le gusta esto.
  7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    Que salga este otro weon a subirse por el chorro es el colmo de barsuo y vergonzoso; que salga un weon repudiado por chile a decir semejante weá debe ser tomado como algo humillante.

A whisky y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.481
    lo bueno de todo esto es que el proximo gobierno sera si o si de derecha, la gente ya se canso del zurderío asqueroso y ladron.... dificil que vuelvan a tener poder en Chile otra vez

A whisky le gusta esto.
  9. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    Se vienen las protestas sociales financiadas con esas platas y cuánta weá no se ha dado en el gobierno, porque protestas no han habido

Raro todo.

A whisky le gusta esto.
  10. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264
    Cabeza de chancho, si no es x la Chantallet preso deberías estar ctm

Oye si da lo mismo, este caso, los que hay y los que vendrán, es CORRUPCION , punto.

La diputada culpable ya pidió licencia medica :XD:, el otro qliao. con la que sale "no me di cuenta lo que firme" :lol:

Este gobierno si quiere transparencia al menos unos cuantos wueones deberían ser imputados y en prisión preventiva, hasta ahora es solo la punta del iceberg de lo que se ha sabido :plaf:

A whisky, Lorea_Wacho y Hatuey les gusta esto.
  11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

desde SQM y Penta que deberían estar presos mas de la mitad de los weones del senado pero la gente culia como es de corto plazo los vuelve a votar y defienden de nuevo

12. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Si hasta este engendro sinvergüenza, vago y papito corazón es capaz de criticar a los merluzianos es porque realmente estamos cagados de verdad

#12 cardzalez, 8 Jul 2023
    Última edición: 9 Jul 2023
    A whisky y Vltron les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas