Seremi de Salud explica que fiscalizadores pueden ingresar a los domicilios durante este 18

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 16 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    La autoridad sanitaria se refirió al plan “Fondéate en casa” que se llevará a cabo para estas Fiestas Patrias y enfatizó en que no se puede impedir la entrada a los domicilios a los fiscalizadores, en algunos casos.

    [​IMG]

    La seremi de Salud Paula Labra recordó, este lunes, las facultades que tienen los fiscalizadores de las normas sanitarias que, además de Carabineros, podrán ingresar a los domicilios particulares de las personas para hacer cumplir las medidas.

    En conversación con radio Biobío, Paula Labra se refirió a las precauciones que se deben tomar para el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre, y se refirió también a la fiscalización que llevará a cabo la autoridad sanitaria, para evitar una propagación de casos de COVID-19.

    “Las personas no pueden negarse a la autoridad sanitaria o a Carabineros. Incluso están autorizados para hacer una orden de allanamiento”, dijo Labra, haciendo referencia al código sanitario que permite este tipo de acciones siempre y cuando tengan algún sustento y no sean revisiones al azar.

    En el caso de la región Metropolitana, la autoridad precisó que habrá cien fiscalizadores más de lo habitual trabajando en terreno, por lo que serán cerca de 400 personas las que estén velando por el cumplimiento de las normas.

    El plan “Fondéate en tú casa” permitirá a las personas que viven en comunas que están en fase de transición, visitar a sus familiares por un tiempo de seis horas y con un límite de cinco visitas.

    Quienes viven en comunas en cuarentena no tendrán ningún permiso especial para poder salir ni para recibir visitas, por lo que deberán seguir cumpliendo con el confinamiento.

    Fuente

    ¡Escándalo! El estado de Chile quiere meterse en tu casa


    *EDIT*

    (2020.09.18) El INDH se opone a que el estado de Chile pueda meterse en tu casa


    A continuación, algunos aportes de los portalianos
    Gajardo y fiscalizaciones en casas: "La norma es mala pero se justifica en el momento que vivimos"

     
    #1 Aerthan, 16 Sep 2020
    Última edición: 18 Sep 2020
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El vídeo ql paranoíco que agregaste al final del tema wn.?

    Autoritarisimo ? Le quitó toda seriedad a tu tema..
     
    A xalitro y EL CERDO les gusta esto.
  3. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    se van a ir de botellazos limpios si tratan de entrar los fiscalizadores
     
    A Hatuey y babypene les gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Es simple la wea, no se les abre, no te pueden obligar, a menos que llegue personal policial o militar, ya que no necesitan orden para ingresar, pero no se darán la paja de llamar personal para esas weas
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Jajajajaj sueñen
     
    A Hatuey y babypene les gusta esto.
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    No van a faltar los wns que se hagan la america asaltando casas x culpa d esta wea....

    Medida qlia penca.... Fiscalizar los domicilios. He visto cuando trabajo, en barrios populares wns en patota caminando tres de la mañana cagaos de la risa y nadie los fiscaliza... Todo patas pa arribaaaa.
     
    Guach Perry, Garage Matt, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  7. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    que entren, pero es ilegal, y las leyes me protejen si los agarro a combos o balazos
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    aunque no le guste a la mayoría, el codigo sanitario lo determina:

    la duda que tengo es que si voy a un lugar abierto como un campo, podrán fiscalizar? como dice que pueden entrar a lugares cerrados....

    eso mismo pienso, aunque siempre pasa algo así. Cuando empezó la wea del microchip a las mascotas habían weones que se hacían pasar por inspectores municipales para fiscalizar pero se dedicaban a robar :cafe:
     
  9. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    kaga de ley o medida que tomaron , si la unica solucion es tener mas fiscalizacion en las calles.. nad amas y gg
     
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Si claro, toy que los dejo
     
    A Hatuey y babypene les gusta esto.
  11. nene15

    nene15 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que quieran entran los CTM, porque los voy a dejar como colador a los chuchesumare....
     
    A ALam.-, Garage Matt y babypene les gusta esto.
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Pico que los dejo entrar, nadie puede entrar a la casa de uno y nadie es nadie, es inconstitucional la medida , solo se puede hacer con una orden de allanamiento.
    Este gobierno de Piraña hace puras hueas autoritarias..:monomeon2:
     
    A babypene le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas