Los 10 Virus Más Famosos de la Historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por seyta, 29 Abr 2010.

1. seyta

seyta Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchos han sido los programas que se han hecho con el fin de invadir nuestros sistemas y estropearlos, o cuando menos, servir como espías y violar nuestra privacía. Aquí mostramos el recuento de los 10 más sobresalientes:

10. Creeper
    Desarrollado en 1971; este fue el primer virus de la historia. Infectó a las computadoras PDP-11 conectadas a ARPANET, precursora de Internet. Una vez infectado el sistema, desplegaba un mensaje que decía: “Soy el más escalofriante; atrápame si puedes”. Se replicaba y aunque no era fatal, abrió la puerta al resto de los miembros de la lista.

9. Elk Cloner
    Hecho por un estudiante preparatoriano en 1982, Elk Cloner atacaba las computadoras Apple II mediante discos floppy. Cada 50 veces que el equipo iniciaba, mostraba un poema escrito por el hacker.

8. The Morris Worm
    Concebido por Robert Morris en 1988, fue considerado el primer gusano. Eventualmente llevó a su creador a ser condenado por fraude y abuso por computadora.

7. ILOVEYOU
    El virus ILOVEYOU original esparcido por correo fue responsable de pérdidas económicas masivas debido a que infectó a millones de equipos en sólo nueve días. Disfrazado de carta de amor de un contacto conocido, fue el causante de que la CIA y el Pentágono redujeran su número de computadoras.

6. Code Red
    Llamado así en referencia a la bebida Mountain Dew, este gusano hizo su aparición en julio de 2001, infectando a 360 mil computadoras en un sólo día. Era especialmente difícil combatirlo porque reinfectaba todas las computadoras justo después de ser limpiadas.

5. Nimda
    Una extraña mezcla de virus, troyano y gusano. Era un virus que ataaba a Windows a través de varios métodos de infección, incluyendo correos o servidores de red, razón por la cual fue el virus de más rápida propagación (menos de una hora de haber sido lanzado).

4. Slammer
    Otro gusano de extremadamente rápida propagación. Slammer atacó Internet por primera vez a las 5:00 horas del 25 de enero de 2003. Diez minutos después, 75 mil computadoras estaban infectadas. Se caracterizaba por ser un programa muy pequeño.

3. Blaster
    Aunque no era muy peligroso debido a un error en su programación, sí recibió mucha atención por parte de los medios. El gusano creaba un hoyo en la programación de Microsoft XP y desplegaba un mensaje que acusaba a Bill Gates de enriquecerse y no reparar su sistema.

2. Welchia
    Uno de los gusanos más inusuales de la historia ya que su fin fue ayudar, en vez de perjudicar. Su propósito era infectar equipos, eliminar al gusano Blaster y autodestruirse en seguida. No todo es malo, después de todo.

1. Commwarrior-A
    Debutó en el verano de 2005 para alojarse en un sitio insospechado: los teléfonos celulares. Fue el primer virus en celulares y se esparcía a través de mensajes de texto. Sólo infectó a 60 teléfonos pero es un dolor de cabeza para los expertos en seguridad porque lo consideran como el nuevo protagonista en una posible larga guerra de programas malintencionados enfocados a la telefonía celular.

Y tu, conoces alguno que no este en la lista??

bye:volao:

2. Nitro_21

Nitro_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    el h1n1 ese virus qlo es brigido...XDDD

3. seyta

seyta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

jajajaja,junto al vih, dejan la cagada

4. solidseba

solidseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wal cuenta (h1n1) Xd si al final un wn lo creo o_O

wen aporte

5. lobosolo

lobosolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    El gusano: Melissa (“Mailissa”)
    El virus es conocido como W97M_Melissa o Macro.Word97.Melissa. Nos puede llegar en un archivo adjunto a un mensaje electrónico, enviado por alguien conocido (como el Happy99). Dicho mensaje, incluye en asunto (en inglés): “Important message from…” (Mensaje importante de…) y en el cuerpo del mensaje: “Here is that document you asked for … don’t show anyone else ;-)“, donde se indica que dicho documento fue solicitado por usted (y que no se lo muestre a nadie más). suerte con tu tema

6. Nitro_21

Nitro_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    en too caso wn... tienes toda la razon

7. sebastian.annibale

sebastian.annibale Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    oo wn buena.. me acurdo de varios, q hicieron polemicaa!! se grdc el aporte!

8. Nevermind417

Nevermind417 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    O el clásico de los pendrives, el WIN32.exe.. puta qué wea más pesada! xD

Gracias por la info.

9. mauro*mcc

mauro*mcc Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hoo wena info loko

10. setebi

setebi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    hahahah los mas connotados!!
    ta buena la info compa!!

11. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Esa wea de los pendrive que te sale AutoRun.inf y donde las carpetas se duplican formando carpetas.exe que ejecutan el gusano maraco este el DUOC tiene todos los computadores infectados con eset gusano y los weones nisiquiera son capaces de limpiarlo....

12. gorecanibal

gorecanibal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el "brohntok" (creo ke asi se escribe)
    El virus "picachu"
    y el clasico "mira mis fotos de anoche"

esos son algunos ke me acuerdo