seguimos con el cuento del tio ---

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 13 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    FUENTE CRONICA.CL

Los vecinos de Hualpén se han mostrado bastante preocupados a raíz de una situación que se ha venido dando durante la última semana y que, en algunos casos, hasta los ha atemorizado.
    Se trata de unos extraños llamados telefónicos, realizados desde teléfonos celulares, en los cuales una persona se identifica ante su interlocutor como un familiar cercano. "Un tipo llamó a mi abuela haciéndose pasar por mí (...) diciendo que yo había tenido un accidente y que necesitaba plata", señaló Carlos Moraga, cuya abuela fue víctima de la molesta pitanza.
    Durante la tarde del sábado se identificaron varios casos de llamados, supuestamente de emergencia, hacia distintos sectores de la comuna, lo que hace presumir una revisión a la guía telefónica para identificar a las potenciales víctimas.
    mala la talla
    El móvil de los llamados tiene un denominador común: la estafa. A través del contacto, los malhechores juegan con diversos nombres o simplemente se identifican como "el sobrino o nieto regalón".
    "Cuando contesté, me dijeron 'hola tía'. Pensé que era un sobrino de Santiago y justo me dice soy su sobrino regalón. Ahí me explicó que había tenido un accidente y se puso a llorar, después me pidió 60 mil pesos, porque supuestamente lo iban a arrestar", relató aún nerviosa, Elisa.
    La mujer quiso corroborar la veracidad de la llamada, por lo que se contactó con su hermana, quien rápidamente negó todo lo sucedido.
    estafa
    En la Cuarta Comisaría de Hualpén aseguraron que, a pesar de la indeterminada cantidad de casos, ellos sólo recibieron una denuncia. Ésta era de parte de una mujer a la cual le habían hecho la misma pitanza, claro que con ribetes bastante negativos.
    A la fémina le solicitaron la no despreciable suma de 95 mil pesos, los cuales debía depositar en un cajero de la Vega Monumental.
    El dinero fue destinado a la cuenta de una mujer con domicilio en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, pero solicitada por un supuesto familiar.
    Los principales afectados solicitaron a carabineros investigar el hecho. También aseguraron que realizarán las correspondientes denuncias a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.
    El mismo camino siguió, hace diez días una mujer de la comuna penquista, quien a través del mismo sistema casi se transformó en víctima de la estafa. En su caso el monto solicitado era de 250 mil pesos.

2. FOSFOREITOR

FOSFOREITOR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wena info... como dices tu el cuento del tio...todos saben de q se trata pero igual se sigue cayendo en lo mismo.

Me recordo a una escena de una pelicula argentina "nueve reinas", en la q hacian esta trampa.
    eso
    Gracias

3. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    no faltan los pillos compadre .. vale por la info

4. innocentxdied

innocentxdied Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gente weona qe sigue cayendo...

5. ale2710

ale2710 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como xuxa sigen callendo si esa wa los puros mamertos nomas no lo saben

6. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    la wea lol

7. STEBANLOKO

STEBANLOKO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    ahy q ser bien weones pa caer en esas weas :D saludos

8. La Pily

La Pily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena información.. aunque ya la sabía
    ahora salió otra de unos tipos que se hacen pasar por
    vendedores de multitiendas... ojo ahí!

9. psycho_chilean

psycho_chilean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Increiibleemente buena esa pelicula kompare yo tb siempre me akuerdo de la escena k le tokan el timbre a la viejita xD

SlDs

10. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    jkasjajska xD sin duda no podi usar ese truoc sipo xD

11. juanky

juanky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    los weones cara dura y la pobre jente que cae no se van a acabar nunca

12. kriz_17

kriz_17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    esos weones son kare raja. en mi kaso a la mama de mi mejor amigo la llamaron diciendo q io tube un accidente en vespucio con santa rosa siendo q io estaba haciendo el servicio en puntarenas la mama de mi mejor amigo lo agarro a putias xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas