¿Segun tu : Es tan malo evitar pagar el pasaje de transantiago?

Tema en 'Debates' iniciado por WeDaaahk, 1 Nov 2013.

  1. warenzilloxc

    warenzilloxc Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo opinar pq soy de región pero puta q vale callampa el transantiasko y deviera ser un medio gratuito y de calidad para todos !!!
     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Perdón, ¿pero quien es el indicado para decir si x protesta es legitima o no?
    Creo que se estan dando muchas vueltas, cuando la wea es super simple, si yo pagara todos los dias el servicio serian 30 lukas menos que me sirven para miles de cosas, ¿con eso estoy diciendo que puedo usar la misma razon para no pagar el agua o la electricidad?, NO, NO Y NO.
    El agua y la electricidad funcionan perfectamente bien, el transantiago no.

    Y claro que el servicio es monopolico, ¿cual seria la otra opcion?, taxi?, bicicleta?, esto es como decir que me cambie de AFP, todas te cagan, unas mas que otras. Podriamos tambien decir que existen servicios peores, ¿pero es logico nivelar hacia abajo?

    Si es un robo o no, mis polainas, el sistema entero te roba, con las afps, salud, educacion, etc, etc.
    Insisto, no estamos en el pais de los pitufos donde todos somos felices, estamos en una mierda de sistema donde hay que sacarse la xuxa pa ganarse unos pesos y si tengo que robar evadiendo, me importa un pepino los demas.
     
  3. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de región y voy a Santiago con frecuencia.

    Muchos se quejan de que el transantiago es malo, pero peor aún es el sistema de regiones. Muchas de las micros ya cumplieron su vida útil, todavía pagamos con efectivo, muchas micros son ruidosas y los conductores agresivos en todo sentido.

    Las micros de Santiago son cómodas, suaves y casi ni meten ruido. Deberían agradecer que se preocupan de su sistema de transportes y no me explico cómo todavía evanden...
    Yo con gusto paso la bip!
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Mi hermano está trabajando para transantiago (Es informático) y dice que es impresionante la cantidad de pérdida mensual solo por evasión.. Si no fuera por eso, no nos tendrían que andar subiendo el pasaje y quizás habrían más micros y de mejor calidad, pero como es mejor pasarse por abajo y después reclamar que el sistema es malo y por eso no pagan, nunca va a pasar :lol:
     
  5. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso lo deslegitima: que por tu practica, te cargas el servicio entero.
    No quiero ser el abstractoide. No soy chileno, y no opinario si es que pato no hubiera alcanzando que el servicio es bueno y los cobros no son usureros. Pero no respetar un servicio y "dartelas de vivo" (como dicen en mi pais) son la clase de practicas que, con Rawls, hacen trastabillar el sistema que, de otro modo, funcionaria mejor.
     
  6. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    1. esa es la idea. Pero lo que diga un informatico... digo, podria ser cierto, pero no puede ser que si todos pagaran en santiago le cobraran menos a los de regiones, eso es mas falso que billete de 3 lukas, digo, yo podria decir que si le bajaramos el sueldo a los senadores podriamos hacer muchos hospitales, pero eso no va a suceder.

    2. No se donde pato dijo eso, si fuera asi miente, o simplemente no usa el servicio. Y si son usureros, te doy cifras: sueldo minimo en chile: 210.000 bruto, (400 dolares aprox) descuenta cotizaciones (alrededor 40.000), ahora descuenta 30.000 de pasaje al mes, te queda la gran cifra de ....140 mil, no?, un arriendo te sale mas menos 100 mil, te quedan 40 mil (unos 80 dolares) para comer, salir, educar a tus hijos, llevarlos al hospital.
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Si lo dije. Yo me baso en la comparación entre el servicio de transporte del transantiago y el de la cuarta región, que es donde me he movido más. La diferencia es abismal, en calidad, rapidez y tecnología: el transantiago es 10 veces mejor. Y no exagero.
     
  8. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    bueno, entonces si nivelamos hacia abajo, deberiamos estar agradecidos de los politicos corruptos, ya que mal que mal, no nos tienen con hambruna como en africa.