Analistas rusos auguran una posible guerra civil para Estados Unidos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vilsek, 9 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vilsek

Vilsek Invitado

La crisis financiera y el shutdown declarado recientemente en USA, pusieron al país en una situación inestable que bien podría desembocar en una guerra civil, según auguran algunos analistas rusos.
    El 1 de octubre USA entró en un nuevo año fiscal sin presupuesto estatal y con la deuda pública máxima de toda la historia del país. El secretario de Defensa de USA, Chuck Hagel, constató a principios de octubre que “muchos en el país están en contra de las autoridades y contra todo lo que pasa”. Confesó que los estadounidenses pierden la confianza en las instituciones de poder por la guerra más larga de la historia [la guerra en Afganistán que dura ya 12 años] y la crisis financiera más aguda desde la época de la Gran Depresión.

Según el analista político Nikolái Malishevski, “al parecer, Washington está preparándose para introducir medidas de emergencia en relación con cualquier desarrollo de los acontecimientos. Y además no hay que olvidar sobre la llamada del líder del Ku Klux Klan, Richard Preston, a los estadounidenses “a unirse en una guerra civil contra Barack Obama” y sus seguidores, y hacerlo en octubre cuando se celebra el 150 aniversario de la batalla decisiva en la Guerra Civil en USA”.

En cualquier caso, según el experto, hay evidentes señales de tensión creciente en la sociedad estadounidense. Las unidades marinas se trasladan rápidamente desde Afganistán a EE.UU. y se entrenan para combatir en el entorno urbano.

“Desde el 10 de septiembre han cambiado los ejercicios previstos anteriormente. Todos los ejercicios planeados para septiembre han sido aplazados hasta octubre. Además, han prohibido a todo el personal militar del Ejército de USA, que está de vacaciones, salir del país entre el 28 de septiembre y el 5 de noviembre”, cuenta Malishevski.

Antes del 28 de septiembre han finalizado los cursos de tiro (con escopetas y rifles AR-15), y el manejo de cuchillos para decenas de miles de empleados del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS). Antes del 1 de octubre, el Departamento recibió para usar en las calles de la ciudad 2.717 vehículos blindados antiminas con armas de fuego, producidos por Navistar Defense.

El 30 de septiembre terminaron los cursos que enseñaron a los soldados de la Guardia Nacional de USA a apaciguar los disturbios y situaciones de emergencia. Desde el 25 de septiembre, USA comenzó a probar diariamente un sistema de alerta de emergencias. El 29 de septiembre se puso en marcha una prueba simultánea de los satélites de comunicaciones y GPS. “Nunca antes estos eventos coincidieron en el tiempo”, comenta el analista político Nikolái Malishevski.

“Todos estos preparativos indican que USA se enfrenta a unos problemas internos muy serios. En este tipo de situaciones siempre hay una fuerte tentación […] de desviar la atención de USA y del mundo hacia otro ‘objeto’”, resume el politólogo. “El plan de USA podría basarse, por ejemplo, en un posible ataque contra Siria que involucraría a Irán en esta guerra, provocaría ataques contra Israel y la guerra inevitablemente le daría otro carácter a los problemas financieros de USA”, sostiene el experto.

2. chechosb

chechosb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    naaaa, es mentira, estos qringos saben como llamar la atencion, además tienen muchos enemigos, y quedarian expuestos, asi que no creo la vision rusa

3. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    ni lei la columna pero te digo altiro que el cierre de gobierno se acaba en un par de semanas, guerra civil ni cagando, puros guatones en USA :lol:

4. kron28

kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Rusos, jajaj es como si los Peruanos hablaran de nosotros.. No sera así por lo menos en este siglo

5. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    los rusos inventan puras weas

6. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no creo se agradece igual xD .......

7. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya a estas alturas puede pasar cualquier wea, lo uncio que se es que estoy cesante y me aburro mas que la xuxa en la casa U.U

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Los rusos hace rato que andan peleando solos

9. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    jajajaja nicagando... pa lo que les cuesta inventar alguna guea pa armar una guerra..

10. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta Guerra Fria que nunca acaba digo yo, solamente se hace mas piolita.

11. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    una guerra dentro de eeuu nica

12. LeDrOtE

LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    jamasssss¡¡¡¡