Seguros Falabella me sacó dinero de mi cuenta RUT. Cuidado, esto también te puede pasar.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 8 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    63

Nicole Salas (22), invitó a comer a su prima a un conocido buffet de un Mall Plaza. Para cancelar los 17 mil pesos consumidos, pasó por caja su cuenta RUT. La sorpresa fue mayor al saber que no tenía saldo. Nicole y su prima tuvieron que esperar casi 2 hra en el local, mientras llegaba su padre con el dinero en efectivo.
    Solicitó al BancoEstado que le informara por qué no tenía los $30.000 que le habían depositado el día anterior. Desde el banco le informaron que Seguros Falabella se había cobrado la primera parte de 2 supuestos seguros tomado por su persona, que ambos suman un total de 86 mil pesos mensuales (ojo, tenía 30 mil y Falabella logró sobregirar la cuenta Rut al cobrar $35.488).

Tras averiguar en Falabella de qué se trataba este asunto, desde la entidad comercial le explicaron que el 27 de noviembre de 2014, en el local de Plaza Lyon, con el ejecutivo José Luis Ponc había tomado 2 seguros de vida. La 'simpática' ejecutiva de seguros Falabella le dijo debía hacerse responsable, ya que estaba su firma y copia de su carnet. En pocas palabras....'tení' que pagar, mierda!!

Nicole le aseguró que jamás ha tomado un seguro con ellos, que no ha firmado contrato alguno, que no conoce la beneficiaria, que no es su dirección la que aparece, y que, jamás autorizó a Falabella a sacar dinero de su cuenta Rut.

Insistió que le entregaran copia del supuesto contrato. De malas ganas le entregaron copia de éste, pero le negaron la entrega de la fotocopia del carnet, ya que éste estaba fotocopiado por un solo lado de la cédula. Se percató que Seguros Falabella no tiene ningún registro de su huella dactilar.

En síntesis, este particular caso nos revela lo fácil que puede ser el estafar a una persona, la poca rigurosidad que tiene Falabella para cerciorarse que la persona en cuestión es la que dice ser.
    Bastó una simple copia de un carnet (por un solo lado), una firma falsa y puaj! Te lo mandaron a guardar!!!!

¿resultado de esta cochinada?

Salas, tuvo que contratar a un abogado, bloquear su cuenta Rut para que no le sigan sacando dinero, tiene que andar de entidad en entidad tratando que le solucionen su caso, y por cierto, más de alguna vez al día se pasa el rollo que alguien se la pueda pitear para cobrar un suculento seguro de vida...
    Todo Gracias Falabella y a un inescrupuloso ejecutivo

2. 0os0l

0os0l Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en realidad la seguridad de falabella al momento de comprar es bastante mala, en el caso de la compra on-line solo es necesario tener la tarjeta de forma física, porque puedes hacerte una cuenta con cualquier nombre y hacer uso de la tarjeta, aunque no sepas la clave.
    claramente de forma online es mas sencillo buscar un culpable, porque queda el registro de donde se envia la compra, pero de todas formas no deja de ser extraño y poco seguro

3. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    a cerrar cuenta rut en masa y denunciar a Fallabella en Sernac. Y asi Buchi se queja de que los chilenos satanizen a los empresarios grandes :nonono:

4. CRISTIAN369

CRISTIAN369 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Estamos contigo ..................ja

5. hijadeputa82

hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo paso de ocupar tarjetas de crédito y realizar ese tipo de cosas en multitiendas, debes andar con mucho cuidado porque en cualquier momento pueden joderte.

Gente cabrona y ladrona que se aprovecha porque la gente es despistada, y como generalmente tiene sus apuros y pocas personas se dan el trabajo de leer detenidamente antes de firmar pasan cosas como la de esta noticia.

6. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo veo que el que hizo una mala practica y quizas hasta falsifico documentos es el asesor comercial debido a los famosos incentivos por venta que tienen, no se si ese es un lineamiento de la empresa o de los grandes empresarios...

7. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677
    Hay que leer los contratos que uno firma. Cuando me ofrecieron sacar cuenta corriente en banco falabella lo primero que pregunte es que si pasaba por un apuro económico y no podía pagar la cuenta de la tienda el banco podría congelar mi dinero en favor del pago de la cuenta de la tienda, y la respuesta fue SÍ, Por eso no saque ni una wea :lol:

8. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchos contratos de las casas comercialess cuando sacan tarjetan llevan una carpeta con el contrato esa carpeta al verlas creen que son una pila de papeles que tienen que leer pero solo son hojas sin valor ni contenido real y como la mayoria de las personas les da una "soberana paja leer" llegan y firman.

A un familiar estuvo apunto de caer en ese vil truco, le dije vas a firmar sin leer eres idiota!? al verse ofendida lello el documento y sorpresa veian 3 seguros uno de vida, de auto y casa... linda la wea eso paso en lider hace unos 10 años atras, menos mal que le acompañe ese dia a hacer las compras sino ubiera caido con unos 60 lukas mensuales o mas.

9. d3pr3s1v0

d3pr3s1v0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en este caso la susodicha no cometió ningún error, simplemente se hicieron pasar por ella para exigir un seguro, vease que no hay ningún dato médico ni una huella dactilar que acredite la participación de la persona, mejor dicho un proceso irregular.

ni siquiera informaron que sacarían plata de su cuenta.

10. terrestrials

terrestrials Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    105
    Exacto es lo que cualquier persona que haya leído el texto completo entiende, pero acá dejan de leer a la mitad, me imagino a la hora de tener que leer un contrato de 2 hojas.

11. elqtkga

elqtkga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acorde de el lider, un tiempo estuve sin pega y no pague la tarjeta lider por dos meses, luego encontre pega en otra ciudad asi que despues de un mes volvi a buscar mis cosas y pague el total de la deuda en el lider y cerre la cuenta 1 año mas tarde intente sacar un credito y me dijeron que estaba en dicom por el lider y fui a preuntar que onda y me dijeron que despues que se pagaba toda la cuenta aun faltaba el cobro del proximo mes (interes) y esa wea me llevo a dicom, tuve que pagar la weaita y esperar al otro mes para pagar el interes, pero al pobre cabro que me atendio lo webie y lo putie hasta que me pasara un documento que decia que no debia nada y se cerraba la cuenta

12. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    yo uso visa tiene codigos de seguridad por tres lastima por el chico la verdad muy mal

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas