que opinan de la eutanasia en veterinaria????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VetMedical, 15 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    10
    quiero saber la impresion de la gente normal...me refiero a que yo tengo una mirada profesional del tema ... pero que piensa el comun de la gente sobre este tema ?

ojo que estoy hablando de la eutanasia .. no de matar por matar al perro por que me cambio de casa, o por que como mucha comida o que hace mucha caca ....... como ha llegado gente a la clinica y que a sido sacada a puteadas de esta XD

2. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que esta bien, si el animal esta muy grave u.u es lo mejor para el que seguir sufriendo, lamentablemente los animales no son como los humanos u.u ... Por eso no quiero estudiar veterinaria, no quiero hacer eutanacia .___. me acuerdo q con la laey de la selva lloraba...

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    si el perro esta demasiado enfermo, prefiero matarlo para evitar que siga sufriendo. a mi primer perro debieron hacerle eso, no se podia ni mover la pobre, se pasaba quejando y decidimos sacrificarla para evitar que sufra.

4. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy de acuerdo siempre y cuando sea comprobado que el animal este sufriendo y que su padecimiento ya no tenga solucion.
    tener un animal en casa mas que nada es una responsabilidad ya sea alimentandolo,preocupandose de su salud y que se sienta bien.

5. anLra

anLra Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q la eutanasia es complicada de justificar...

pero no diferencio mucho entre humanos y animales..

la eutanasia si es para evitar el dolor extremo de un ser, es completamente aceptable

=)

6. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    yo la acepto, pero con fines que justifiquen la causa. Como he visto siempre se hace en casos complejos donde se busca evitar el futuro sufrimiento de un animal.

Pero no sé si lo puedo llamar compasión, etc.

7. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente justificable.

No hago diferencia entre animales humanos y los no humanos.
    Somos todos iguales asi que tal y como apoyo la eutanasia para nosotros la apoyo para nuestros hermanos pequeños.

Yo pertenezco a dos grupos animalistas y difusores del Vegetarianismo, y hemos tenido que practicarle eutanasia a muchos animales con el fin de que no sigan sufriendo asi como tambien hemos rescatado a muchisimos mas.

Lamentablemente en los perros y gatos callejeros hay tanta enfermedad complicada que muchas veces los Veterinarios Voluntarios (Que son pocos, ahi hay un palito para los de tu gremio xD) ven que sus esfuerzos seran en vano y la unica solucion para primero, opacar el dolor del animal y segundo, para abocar los esfuerzos en los que si se pueden salvar, es tomar la maldita desicion de sacrificarlos.

8. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Si de acuerdo, es completamente legitima y en ciertos casos aplicable, cuando no hay nada que hacer o son escasos los recuersos ( con suerte tenemos recuersos para ir nosotros a una clinica) . Por lo que veo eres veterinario, te planteo la siguiente pregunta , que te parece el maltrato animal en lecherias donde los terneritos son sacrificados (a conciencia de los veterinarios a cargo, porque claro no es "rentable" criarlos) o la vida que llevan las gallinas ponedoras, o los planteles de cerdos ??? y asi, tanta cosa que ud. los medicos veterinarios hacen ,,,

9. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

No son solamente los veterinarios amigo... son tambien los Medicos que experimentan con ratas y monos...

Claro esta que muchos "Veterinarios" se prestan para esto por un asunto economico... no tenia idea que estudiaban veterinaria para sacar beneficios en dinero.

En la conciencia generl la que esta errada.

10. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    coincido contigo, pero los veterinarios estudian para tratar animales, incluso creo que tienen un juramento, y no me cabe en la cabeza que ellos sean actores directos en casos como los que describi, es como si un doctor no me tratara por que no tengo plata. saludos

11. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    He visto y conocido mucha gente que a su mascota le han declarado una enfermedad ,ya sea grave o no, lo que ocurre es que hay muchas personas no pueden pagar un tratamiento para mejorar la salud de sus mascotas, por el excesivo cobro por parte de las veterinarias, teniendo como úncia alternativa la eutanasia.

Se deberia poder regular lo carisimo cobros de los veterinarios por sus servicios.

Concluyendo el tema no pasa si se esta deacuerdo con la eutanasia, sino el porque la gente tiende a acudir a esta practica veterinaria, debido principalmente a los altos costos que sale ir a un veterinario.

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Tengo sentimientos encontrados en cuanto a esto, sobretodo porque muchas veces tuvimos que ponernos en ese caso cuando nuestras mascotas estaban pasándola muy mal.
    Pero me ha tocado ver también la fuerza de los animalitos, y su dignidad. En las mascotas que tuve, tres de ellos me impresionaron, por sus ganas de vivir, y por su elección de morir con nosotros, no solos. Y en uno de ellos, el "Osito", fué el can más luchador que he conocido, un veterinario de la zona estuvo 3 veces al borde de matarlo "por su bien", pero él luchaba y se recuperaba.

Creo que los animales aunque no sepan hablar, si pueden comunicarse con nosotros y darnos a entender lo que ellos quieren. Uno también debe darles oportunidades.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas