Declaran a Martín Larraín culpable de cuasidelito de homicidio!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 11 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    “Los antecedentes probatorios aportados por la Fiscalía no han podido establecer el estado de ebriedad del imputado”, dice el veredicto, que fijó para el 18 de julio la lectura de la sentencia que determinará la pena que enfrentará por la muerte de Hernán Canales.
    [​IMG]

    El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes declaró a Martín Larraín Hurtado, hijo del ex presidente de RN Carlos Larraín, culpable de cuasidelito de homicidio de Hernán Canales, a quien atropelló la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en el balneario de Curanipe, en la Región del Maule, para luego darse a la fuga.

    El veredicto del juicio dado a conocer por la jueza Darina Contreras, descartó sin embargo que Larraín condujera su jeep bajo la influencia del alcohol, por lo que desechó imputarle el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, como lo solicitaba la Fiscalía, ya que a juicio de los jueces esto no se pudo comprobar. “Los antecedentes probatorios aportados por la Fiscalía no han podido establecer el estado de ebriedad del imputado”, sostiene.

    El veredicto también absolvió del delito de obstrucción a la investigación a los amigos del imputado, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes lo acompañaban la noche del accidente. Ambos fueron imputados después de caer en varias contradicciones en la primera etapa de la investigación.

    Finalmente, se fijó para el viernes 18 de julio la lectura de la sentencia que establecerá la pena contra Larraín Hurtado, quien dada su irreprochable conducta anterior difícilmente pasará un día en la cárcel. Y por el hecho de descartarse la ingesta de alcohol, podrá también seguir conduciendo.

    elmostrador.cl
     
  2. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una verdadera lástima que no tengamos leyes como Estados Unidos, si no ya estaría hace ratito con una pena de 25 años fácil, 20 por el homicio en sí, y 5 más por el mero hecho de darse a la fuga. No creo que le den más de 10 añitos, más encima con beneficios, obvio, eso denlo prácticamente por hecho.
     
    #2 Anna Tsuchiya fan, 11 Jul 2014
    Última edición: 11 Jul 2014
  3. SoulSky

    SoulSky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una mierda Chile, en todos los sentidos...
     
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta recibidos:
    431
    Yo si atropellase a alguien me bajaría a ayudarlo. En una de esas puedo salvarle la vida que yo mismo le pude haber quitado. Sacos de weas que se dan a la fuga. Darse a la fuga ya debería ser un delito en sí mismo, por no ayudar a una persona ante una situación crítica.
     
  5. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    de que sirve tener las penas más altas si ninguna se lleva acabo, esto depende netamente del juez que dicta la sentencia.

    de todas maneras esto no me parece tema de discusión, por el simple hecho de que pensar que atropellaín va a estar en prisión viviendo en hacinamientos infrahumanos rodeado de asesinos, estafadores y ladrones no me parece creíble.
     
  6. jn199

    jn199 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la fuga en que queda? Agravante para la sentencia?
     
  7. Jim Morrison

    Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    22.835
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿No lo habían declarado culpable?...

    Una mierda :nonono:

    Sólo por que su apellido es Larraín.
     
  8. -R*

    -R* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es mas grave arrancar sin estar ebrio??
     
  9. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    a todo esto, ¿ alguien se acuerda cómo se supo que era él el que había atropellado al tipo y se había dado a la fuga?, la verdad no me acuerdo de nada de cómo pasó, ¿cámaras, testigos?
     
  10. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y ahora quien pagara...
    los daños del auto

    Esto solo incita que la gente que atropelle a una persona, no le preste ayuda y se arranque , a larga esto lo salvará de la carcel y mas si esta con estado de ebriedad.
     
  11. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    39
    me ultrarecago en esta hediondez de país
     
  12. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    opino lo mismo que este portaliano, estas sanciones solo incitan a que los conductores que atropellen a alguien y arrancar del lugar es la mejor opción ya que no se logra comprobar si iba o no en estado de ebriedad pero además se dificulta por no demostrar quien es el conductor en ese momento del automóvil involucrado en el delito.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas