Semen artificial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por werek!, 16 Ene 2010.

1. werek!

werek! Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    creo ke no estaba y no sabia si ponerlo aca o no..bueno ke lo muevan no mas si es asi...es algo ke escuche en la radio hacee tiempoo

Científicos británicos generaron semen artificial a partir de células madre. La investigación se desarrolló en un laboratorio de Newcastle que hace tres años probó la experiencia en ratones. El descubrimiento podría ayudar a combatir la infertilidad que afecta a una de cada siete parejas en el mundo.

El equipo científico liderado por Karim Nayernia consiguió generar esperma a partir de células madre, con cromosomas masculinos (XY), que se consiguieron por medio de embriones de fertilización in vitro que habían sido donados. “Se trata de un paso importante ya que permitirá a los investigadores estudiar en detalle cómo se forma el esperma y llevará a una mejor comprensión de la esterilidad masculina”, detalló el doctor que también se desempeña en el Instituto de Células Madre del Noreste de Inglaterra.

Las células, según describió la revista académica Stem Cells, recibieron un tratamiento de ácido retinoico (un derivado de la vitamina A) para favorecer su crecimiento hasta que los mismos tuvieron una suerte de “cola” y movimientos similares a los de un espermatozoide. “Se trata de esperma maduro y con movilidad”, explicaron los científicos.

Lo que en un futuro podría colaborar para combatir la infertilidad todavía está en pañales para otros investigadores de la comunidad científica. “Algunas células tienen los rasgos genéticos distintivos y las marcas moleculares que se ven en el esperma, pero les falta la potencia suficiente”, mencionó Allan Pacey, de la Universidad de Sheffield. En la misma dirección se expresó el profesor Azim Surani, de la Universidad de Cambridge: “Tienen aún un largo camino que recorrer para ser auténticas células de esperma”.

a lo ke llega la ciencia>>>
    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27298<<<< la fuente

2. Auper

Auper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    va en actualidad
    weono

3. saban__dija

saban__dija Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info...

4. Zolhor

Zolhor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buen tema, es genial esto de las células madre, ojala pudiese estar al alcance de todos, gracias princesita

5. drk_azUl

drk_azUl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info igual media rarra la wea xD se agradece

6. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece por la info wn

7. k4rloz-x

k4rloz-x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la info,sera muy util para las parejas
    que no pueden tener hijos D:

8. DiegoFreakStyle

DiegoFreakStyle Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info, se agradece :D!

saludos :B

9. niko99

niko99 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kajkajkja LA DIMESION DESCONOCIDA ...semen artificial...KAJKAJKAJkjkajkajakjakajkajakjakajkaja xDD!!!!

la weaaa,... deberia ir en sexualidad o actualidad pero aka no creo ajjaja

10. Marcelo.HxC

Marcelo.HxC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm....
    no va aca
    pero se agradece la info