“TRASPLANTE DE CABEZA ya es posible y será una realidad en menos de dos años”.... PLOP!!!

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Undertree, 13 Sep 2013.

1. Undertree

Undertree Super Moderador
    0/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Colocar la cabeza de una persona en el cuerpo de otra parece el sueño de cualquier científico loco de película de terror pero, según el doctor Sergio Canavero, se trata de un procedimiento que, a día de hoy, es técnicamente posible. El cirujano, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, ha asegurado en una entrevista con el seminario Oggique está listo para realizar el primer trasplante de cabeza en humanos, cuyo procedimiento ha descrito en un artículo publicado en la revistaSurgical Neurology International. Canaveroasegura que ha llegado el momento de enfrentarse a uno de los retos más controvertidos de la medicina desde hace más de 40 años.

En 1970, un grupo de científicos estadounidenses liderados por el neurocirujanoRobert J. White logró trasplantar la cabeza de un mono al cuerpo de otro. La operación fue muy polémica, pero los cirujanos consiguieron que el animal hiciera uso de sus cinco sentidos. El primate, de hecho, llego a intentar morder a alguno de los médicos, pero murió pocas horas después de que se completara la operación. Tres años después, White logró que un mono con la cabeza trasplantada viviera varios días, pero nunca jamás consiguió empalmar la espina dorsal. Todos los animales permanecieron paralíticos de cuello hacia abajo.

Pese al relativo éxito de la operación del doctor White (si excluimos, claro está, lo criticable del asunto en términos de protección animal), el procedimiento nunca se ha tratado de realizar en personas, no sólo porque sea muy complejo, sino por el dilema ético que plantea. Un grupo de científicos japoneses logró recientemente realizar un trasplante de cabeza en ratas, pero sólo colocando la cabeza de una en el cuerpo de otra que seguía conservando la suya. El resultado: una rata de dos cabezas. Pese a esto, Canavero está convencido de que los últimos avances en cirugía hacen posible un trasplante de este tipo. Y está dispuesto a intentarlo.

La espina dorsal, el principal impedimento

El principal escollo para realizar un trasplante de cabeza es conectar correctamente la espina dorsal de la cabeza del trasplantado con el cuerpo del donante, que hasta la fecha ha quedado siempre paralizado tras la operación. Canavero no obstante, cree que se ha avanzado lo suficiente en la reconexión de la espina dorsal como para intentar un trasplante completo.

La operación, que no es muy distinta a la que realizó White en los 70, es extremadamente compleja. Ambos pacientes deben estar en la misma sala de operaciones. La cabeza que va a ser trasplantada tiene que enfriarse hasta los 12 grados. Entonces, se debe retirar la cabeza del donante y conectar la otra sin que se haya parado el sistema circulatorio del cuerpo. Todo esto debe hacerse antes de una hora. Durante la reconexión el cuerpo del donante tiene que estar también frío y debe ser inducido un paro cardíaco total.

Una vez que se logra trasplantar la cabeza, se tiene que reactivar el corazón del donante, y los cirujanos deben reconectar de nuevo el resto de sistemas vitales, incluida la médula espinal.

FUENTE:
    http://www.elconfidencial.com/alma-...una-realidad-en-menos-de-dos-anosrdquo-124195

<strong><span style="color:#ffff00;"><span style="font-size: 14px; line-height: 21px;">

#1 Undertree, 13 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    imposible ahora

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    pa' no creerlo ... cuantas veces ya se habra intentado esto sin ke sepamos ? , o la clonacion humana ? o aberraciones ??... escuadron 731 , una regla sin duda de muchos paises en laboratorios piola

4. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    y x q no mejor se enfocan en encontrar la cura del cancer o del sida
    transplante de cabeza el solo nombre es risible pero quien sabe.....

5. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    hace unos años vi el vídeo de los mono, dure 10 seg. y caso vomito. es terrible lo que pueden llegar a hacer a un animal en nombre de la ciencia....

bueno hablando de otra cosa. no entiendo como podran a llegar conectar la espina dorsal, es relativamente imposible volver a conectar células nerviosa, a no ser que este equivocado o utilicen células madres.

6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Que terrible que experimenten con pobres animales wn!!

7. iMissu

iMissu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso no es nada , ya se pueden crear modelos humanos en huevos y editar las hebras del adn

8. Laura •.★

Laura •.★ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Que horror, pero habéis personas que la necesitan de verdad :D por ese lado es bueno ^^

9. Zorzalita

Zorzalita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo veo como transplante de cuerpo

10. charless2111

charless2111 Usuario Nuevo nvl. 1
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta.... quien es el donante? el que pone la cabeza o el que pone el cuerpo?

11. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    chucha wena pregunta!!!!

12. charless2111

charless2111 Usuario Nuevo nvl. 1
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta.... quien es el donante? el que pone la cabeza o el que pone el cuerpo?