Información Sename confirma muerte de menor de 13 años por COVID-19 en uno de sus recintos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 13 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó la muerte por coronavirus de un niño de 13 años que residía en el Hogar San Ricardo en la comuna de Lampa.

A través de un comunicado, la Dirección Regional Metropolitana del Sename informó este sábado sobre la muerte de un niño de 13 años contagiado con el coronavirus. El menor residía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo, ubicado en Lampa.

Desde el Servicio Nacional del Menor relataron que el niño de 13 años fue llevado "al Cesfam Batuco el 31 de mayo por un aumento de temperatura (estado febril severo), generando baja saturación y dificultades respiratorias, desde donde lo derivaron al Hospital Roberto del Río, donde quedó hospitalizado, con diagnóstico de infección urinaria y neumonía".

Una vez en el lugar, se "le aplicó test PCR, dando positivo" y "dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio".

Según señala la misiva, se aplicaron test a siete residentes del lugar, de los cuales cuatro son adultos y tres niños. Por el momento se está a la espera de los resultados.

Finalmente se agregó que "entre otras medidas adoptadas con la residencia, es importante agregar que al comienzo de la pandemia recibió fondos Sename para ejecutar un proyecto de emergencia por covid-19, para realizar la compra de insumos preventivos y necesidades que se presenten por la contingencia sanitaria" y que se seguirá evaluando la salud del resto de los residentes.

https://www.elmostrador.cl/dia/2020...-13-anos-por-covid-19-en-uno-de-sus-recintos/

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Que lastima.......parece no detenerse.

3. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    chuta, noticias vinculadas al nefasto Sename dan para pensar que hay más detrás, que obviamente no se dice, trabaje 10 años ligado al servicio, y por lo que vi y lo que se ha destapado en el último tiempo, cuesta creer que cuentan todo tal cual fue. Por lo menos ya no vive la mierda que le tocó de vida

4. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Con bachelet murieron miles

Y ahi esta todo sin investigar x el fiscal nacional.....

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    lamentablemente el sename solo es un lugar para poner amigis en los cargos y los niños y niñas que viven solo son números para el gobierno de turno . no les importa y no les importara cambiarlo .

A KrEuLox le gusta esto.
  6. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Lamentable que esto siga pasando.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas