Jóvenes vuelven a colgarse de señal de tránsito para rechazar Estatuto Laboral en Santiago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 13 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Nuevas manifestaciones en contra de la aprobación del Estatuto Laboral Juvenil se realizaron esta mañana en Santiago.

    Una de las protestas se realizó en Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, a metros de Plaza Baquedano, donde miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desplegaron carteles en contra de esta futura política gubernamental colgándose de una señal de tránsito. La situación ya había ocurrido la semana pasada.

    Camila Vergara, secretaria de asuntos juveniles de la CUT, afirmó a La Radio que estas manifestaciones se repitieron en distintos puntos de la capital y del país.

    | AHORA | Estudiantes y dirigentes SEJECUT se manifiestan en diferentes puntos de Chile en rechazo al Estatuto Laboral Joven, que solo profundiza los niveles de precarización laboral. #NoAlEstatutoJoven pic.twitter.com/dkODJOK5OK

    — JJCC Chile (@jjcc_chile) August 13, 2018

    Los manifestantes bloquearon el tránsito de Vicuña Mackenna, motivando la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros para restablecer el orden.

    [​IMG]
    Rodrigo Pino | RBB
    [​IMG]
    Rodrigo Pino | RBB
    Pasadas las 8:45 personal del GOPE de la institución bajaron a dos jóvenes que se subieron a la señal de tránsito. Según el capitán Danilo Vauhnik, de la 19º Comisaría de Providencia, ambos individuos quedaron detenidos por desórdenes graves.

    AHORA | Personal del GOPE de Carabineros baja a manifestantes que subieron a señal de tránsito en Santiago para protestar contra Estatuto Laboral Juvenil. pic.twitter.com/1VdTmY3xtP

    — BioBioChile (@biobio) August 13, 2018

    A esto se suman barricadas en distintas zonas de la capital. La primera de ellas fue reportada pasadas las 6:00 en Walker Martínez con Colombia en La Florida, donde individuos quemaron neumáticos que fueron apagados por personal de Carabineros que llegó al lugar.

    Situación similar se dio minutos antes de las 7:00 en Gran Avenida con Lo Espejo en La Cisterna, donde también con neumáticos encendidos cortaron el tránsito. En esta oportunidad había consignas y rayados en un contenedor de basura en contra del Estatuto Laboral Juvenil.

    Luego, también hubo barricadas en avenida Grecia con Campo de Deportes en Ñuñoa y en Portales altura Matucana en Santiago.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...transito-para-rechazar-estatuto-laboral.shtml
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Apoyo el motivo de la prótesta, pero hay integrantes de la CUT.....esa gente trabaja?
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    andan puro weiando , vayan a estudiar flojos qls... de ahi ni el 5% sera profesional después...pura vagancia oee zi
     
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Pero que análisis más profundo de la derecha del foro :lol: , siquiera leyeron el estatuto laboral juvenil ?....

    Bien por los cabros.
     
  5. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Muy bien !
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas