Rio Citarum (el mas contaminado del mundo)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Battloid_2010, 15 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Battloid_2010

    Battloid_2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Navegar en un vertedero

    Debajo de toda la basura que se ve en la fotografía, aunque no lo parezca, existe un río. El río Citarum a su paso por Yakarta, que a día de hoy posee el triste honor de ser el río más contaminado del mundo.

    [​IMG]


    Este río que recorre la isla de Java, en Indonesia, proporciona el 80% de suministro de agua a la capital, Yakarta. Soporta una población de 28 millones de personas y ofrece un 20% del producto interior bruto de Indonesia.
    La rápida urbanización e industrialización a lo largo de su cuenca en los últimos 20 años ha abocado en un incremento bestial de aguas residuales sin tratamiento, residuos sólidos y efluentes industriales, que afectan a la salud pública y amenaza gravemente la subsistencia de las familias de pescadores pobres.
    En muchos casos, estos pescadores continúan subsistiendo gracias al río, pero han tenido que cambiar la pesca por la búsqueda de residuos reciclables. Como se puede ver en las fotografías, las pequeñas barcas con las que antes lanzaban sus redes, ahora les sirven para surcar el mar de basura y recoger todo lo reutilizable.


    [​IMG]


    Pese a lo aterrador y triste de la situación del río y de la gente que subsiste gracias a él, no todo está perdido todavía. La contaminación está en la parte baja del río, en los aledaños de la capital y todo el resto del río está en perfectas condiciones.
    A finales del 2008 el Banco Asiático de Desarrollo concedió un paquete de préstamos al gobierno de Indonesia por valor de más de 500 millones de dólares para la restauración y limpieza de la cuenca del río. El paquete será entregado de forma gradual durante los próximos quince años y apoyará proyectos para el saneamiento y la construcción de plantas de tratamiento de residuos en la cuenca del río y para abastecer de agua potable a las familias pobres que utilizan el río contaminado para la pesca, el baño y la lavandería e incluso para su consumo propio.
    Teniendo en cuenta que estas montañas de basura son hoy en día el único modo de subsistencia de centenares de familias, los prestamos también estarán dirigidos a crear 25000 hectáreas de campos de arroz, entregando una hectárea por familia, de lo cual saldrán 25000 familias de agricultores nuevas.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    Esperemos que en unos años, el río Citarum luzca limpio y descontaminado a lo largo de toda su cuenca y que estas fotografías queden como un mal recuerdo.






    [​IMG]Río Citarum en su parte alta. Fotografía Panoramio
     
  2. riujin77

    riujin77 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    pta los wnes coxinos..ojala se mueran todos de tifus
     
  3. lote

    lote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    0
    eiiiii los wns......... ningun remordimiento por tirar basura wn...
     
  4. nano_dark

    nano_dark Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    1
    podi caminar arriba de toda esa basura po weon xD
     
  5. elpro007

    elpro007 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke rabia csmm como destruyemos el mundo, todos esos peces muertos .. somos una mierda
     
  6. .-ZINEDINE ZIDANE-.

    .-ZINEDINE ZIDANE-. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    27.152
    Me Gusta recibidos:
    42
    Como mierda no hacen algo pa mejorar ese rio de pura basura wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas