all nigthmare long , la historia detras del video de metallica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por #CellDweller, 17 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #CellDweller

#CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno cabros , no posteaba desde hace mucho aki asi ke volvi porke kiero el preciado banner :D

algunos fanaticos de regeton no van a tener idea de este video de metallica , pero los metaleros o rockeros deven averlo visto alguna ves , bueno la cancion es muy buena pero el video trae una historia por detras que ahora les contare :

El nuevo video de Metallica, All nightmare long, está presentado en forma de un pseudo-documental científico realizado en la era soviética. Las imágenes son muy inquietantes y realistas, y en general, el video tiene la apariencia de verdadera propaganda soviética.

La historia que cuenta el video va más o menos así: en 1908 ocurrió una explosión en Tunguska, una región cercana a Siberia, cuyas causas nunca fueron explicadas.

En el "documental" se presenta evidencia de animales muertos que han vuelto a la vida después de la explosión de Tunguska, gracias a una espora esparcida en la zona. Así, los científicos soviéticos experimentaron con las esporas, logrando resucitar insectos muertos, gatos y hasta fósiles.

La idea atrás de estos experimentos era, por supuesto, sacar provecho para ganar la Guerra Fría. El plan, entonces, era esparcir la espora de Tunguska sobre los Estados Unidos, creando zombies por doquier y sembrar el caos absoluto hasta lograr su rendición.
    Sin embargo, el final (que es de lo mejorcito del video, de por sí excelente) nos repite aquella moraleja sobre los efectos secundarios de los experimentos científicos.

Gran parte del encanto del video reside en que está basado en varias referencias históricas.

Tunguska
    En primer lugar, la misteriosa explosión de Tunguska verdaderamente ocurrió.
    La magnitud de la explosión fue tal que el resplandor fue visto incluso en Londres; de hecho se dice que si la zona hubiera estado poblada, se habrían provocado daños comparables a los de una bomba nuclear.

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2.150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial.

El estudio del suceso de Tunguska fue tardío y confuso. El gobierno zarista no lo consideró prioritario y prefirió hacerlo pasar por una "advertencia divina" contra la Revolución Rusa.

Las hipótesis más aceptadas apuntan hacia la explosión aérea de un cometa o meteorito, ¡pero no hay ningún cráter!

Sin embargo, como siempre, hay otras hipótesis. Algunas afirman que Nikola Tesla, ese científico loco yugoslavo, experimentaba con electricidad subterránea.

En 1945, comenzó a circular la versión de que en Tunguska lo que realmente había ocurrido había sido el aterrizaje forzoso de un OVNI, lo que explicaría el desconocido resplandor y la fuerza del impacto...

En todo caso, hoy, a 100 años de la explosión, sus causas siguen siendo desconocidas.

Fugos

En el documental, se propone que las esporas creadoras de zombies sean esparcidas en EEUU mediante unos globos aerostáticos que vuelen a una altura tal que no puedan ser alcanzadas por ningún avión. Esto también tiene su fundamento histórico.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los únicos ataques exitosos que se realizaron directamente sobre el territorio norteamericano fueron realizados por Japón, mediante "globos-bomba" llamdos Fugos, que volaban a baja altura y posteriormente explotaban.

Japón lanzó más de 9 mil globos bomba, y aunque sólo una porción de ellos logró entrar a territorio estadounidense, causaron algunas muertes, y especialmente, propagaron el temor de que se pudiera esparcir algún arma bacteriológica o química por esa misma vía.

Los Fugos siempre han sido un tema cubierto por el misterio, porque el gobierno censuró toda la información que publicaba la prensa al respecto por esos días. A pesar de los avistamientos de los Fugos durante varios días, a la prensa sólo se le permitió hablar de ellos hasta que ocurrieron las primeras muertes causadas por globos bomba.

"Expermientos sobre la resucitación de organismos" y los decapitados
    Y esta es la parte más tétrica de todas...

El título del "documental" (“Volcano Tunguska and the Revival of Organisms”), está tomado de un docuemntal real llamado "Experiments in the Revival of Organisms”, realizado por Sergei Brukhonenko, un científico soviético que realizaba experimentos que hielan la sangre.

En 1928, Brukhonenko mostró ante la prensa el autojector, un aparato que permitía que una cabeza de perro separada de su tronco permaneciera con vida (es un decir), y reaccionara ante estímulos como la comida, durante un corto periodo de tiempo (unas pocas horas). Golpeó la mesa con un martillo y la cabeza se estremeció; la enfocó con una linterna y parpadeó; incluso le dio de comer un trozo de queso que cayó al instante por el extremo seccionado del esófago.

Los experimentos de Brukhonenko fueron filmados en el documental "Experiments in the Revival of Organisms”, y aunque se ha especulado mucho sobre su autenticidad, lo cierto es que las imágenes son fascinates... y perturbadoras. Era soviética al fin y al cabo.

Aquí les dejo el docuemntal "Experiments in the Revival of Organisms”... No volverán a ver un perro con los mismos ojos.

aca les dejo los videos :

parte 1

[YT]kpn0IYFPMMI[/YT]

parte 2

[YT]UdAn8VzkxaE[/YT]

y aca el video con subtitulos en español :

[YT]p_JYOlmYMfY[/YT]

bueno opinen si les gusto denme credibilidad xD no solamente me conformo con un gracias :D

A -Asgaärd le gusta esto.
  2. #CellDweller

#CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    32 visitas cero comentarios :S

3. kraken_1990

kraken_1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16

asi es no mas la wea....uno pone un tema qe se demora en recopilar la infoo para qe solo lo lean y no lo comenten......puff..

muy wen tema zorron......siga asi...::portalnet:::tezippynn2:

4. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Tranqui....Lo de Metallica hace rato que andan wateando, asi qeu desde la primera visita que hicieron mas o menos el 92 que dejaron de ser mi gusto...Pero lo del documental es impresionante. Ya antes había leído algo sobre la info que pusiste, asi que pasciencia, mira que los video son algo largos para el comun del forero...Jejejeje!

5. VLDDRC

VLDDRC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen tema, pero me queda la duda del primer video que siendo ruso esta todo en ingles...eso no pasaba en los tiempos de la guera fria.

6. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    buen tema.. lo uniko ke me parecio raro fue la cabeza del perro..xke se supone ke esa cabeza esa "decapitada" como mierda el perro derrepente como ke la levanta sola...???

7. leydeltotue

leydeltotue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    weno el tema

8. thfranco

thfranco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no sere mala onda gracias pero no lo lei :) pero = vale a mas de alguno le ah de servir :)

9. shinigami_25

shinigami_25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    ohhhh exelente info compadre... se agradece

10. Deyerman

Deyerman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    wena info
    se agradece

11. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    a mas de algn le va a servir
    pero igual q uno escuxe reggaeton no tiene porq influir.
    hasta cuando siguen con esa wea, sepan q hay gente q sabe de grupos y musica y estilos. no cmo esos pendejos q veen monos ponjas y andan con poleritas de metallica, nightwish, ramsstein , iron maiden y toa la wea, o esos cromagnones de camisas rayás con poleras de monos raros, pitillos y sebosos; pero nunca los he webeao en la calle por andar cmo andan, weas de ellos

no me interesa tu info, pero trata de no hablar weas

12. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale x la info !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas