Literatura infantil.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kakax, 26 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Los Cuentos Clásicos

Los cuentos clásicos, los cuentos maravillosos, los que nos contaron en nuestra niñez, los que leímos cuando empezamos a deletrear las primeras palabras, siguen perdurando a través del tiempo.
    Y siguen siendo el entretenimiento de los más pequeños cuando piden a padres o abuelos, que les cuenten una historia de esas que todos guardan entre sus recuerdos de la infancia.

Anónimos

Muchos de los cuentos maravillosos y tradicionales, han ido pasando a través del tiempo, de boca en boca, y de muchos de ellos se desconoce el verdadero autor, como sucede con "El Flautista de Hamelin", que si bien fue publicado a fines del siglo XIX, por Kate Greenaway, la misma fue la autora de sus ilustraciones.
    Otros cuentos tradicionales fueron extraídos de "Las Mil y Una Noches", como son "Alí Babá y los Cuarenta ladrones", "Aladino y la Lámpara maravillosa".
    Algunos derivan de leyendas orientales o de las mitologías de las distintas culturas, con personajes como dragones, faunos y hadas.
    Algunos relatos se basaron también en los personajes épicos medievales, como Rolando, las huestes de Carlomagno, los Caballeros del rey Arturo, el Cid, Amadís u otros.
    Asimismo, aparecen otras historias con orígenes en la Edad Moderna, con escenarios americanos y personajes con raíces en los pueblos indígenas, como Pocahontas, la mujer araña, Caupolicán, Atahualpa, y otros.

2. farrokha

farrokha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    sí!

sería bueno hacer un análisis de cada uno y deshuesarlos de comparación en comparación según el contexto histórico. Descubrir las metáforas y ootras figuras más que puedan aparecer!.

saluters!

3. ~Salvador Allende

~Salvador Allende Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    concuerdo con ella xD la de arriba :D

4. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    los anonimos son los mejores xP, se agradece el aporte :D

5. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    up!!!!!!!!!!!!!!

6. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    uuuuu me encanta las mil y una noches, por eso cuando chica me gustó tanto aladino :nanay:

7. antonioCL

antonioCL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ahahah el comentario de arriba me hizo recordar a mi polola xDDDD Yo espero con ansias cuando tenga mis hijos para leerles todos los cuentos que me leyeron cuando era chico.. como porotito verde (se me olvido como se llamaba bien bien).
    Saludos!

8. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí nadie me leyó cuentos infantiles...
    los leía yo...
    aunque no recuerdo haber leído grandes clásicos

9. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Ehheem, tengo una pregunta ¿Deberían los cuentos infantiles basarse en hechos reales o problemáticas adultas, o debería de seguir el mismo ritmo de ser algo bonito?

10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Pero los cuentos originales infantiles, distaban de ser "bonitos".
    Todos tenían una enseñanza, una moraleja: La cigarra no era salvada por la hormiga, sino que moría de hambre y frío. La caperucita no salvaba a su abuela, sino que bebía su sangre y comía su carne. La sirenita Ariel no vivía feliz para siempre con Eric, sino que se disolvía en el mar al verlo casado con otra, pese a sus sacrificios.

Fueron retocados para no causar tanta conmoción a los niños.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas