Sensibilidad! Virtud o Defecto?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiare!, 19 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    4

Bueno musas, hago el tema por dos cosas, primero que todo por un tema personal y segundo me gustaria conocer que es para ustedes esto que muchos hombres odian o critican tanto, nuestra sensibilidad.
    Nosotras por naturaleza estamos dotadas de una gran sensibilidad. Somos mas emocionales que racionales (algunas veces). Las cosas puede que nos afecten mucho mas que a los hombres, nos llegan mas, nos duele mucho mas una gran pena...
    Pero esto puede jugarnos en contra, podemos sufrir en exceso cuando muchas veces quizás no lo amerita.
    En este caso que es la sensibilidad para ustedes? virtud o defecto? Nos hara mas fuertes el hecho de sensibilizar demasiado con las cosas??
    Para mi últimamente se a vuelto fastidioso ¬¬ he tenido que lidiar con varios problemillas que a estas alturas afloran ese lado mas frecuentemente y en verdad me carga, me encantaría tener alguna técnica para evitarlo pero me cuesta jaja en fin, espero sus opiniones :-)

2. ♥ Ashrah

♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Mira la verdad yo era una mujer demasiado seca en ese sentido, no era de emocionarme por cualquier tontera, ni mucho menos de llorar. Pero desde que me quede embarazada ufff, se me dio todo vuelta, pelea que tenia lloraba, me puse demasiado sencible y a pesar que eso fue por el embarazo, quede con secuelas por decirlo de algun modo.
    Ahora soy super sencible, cualquier cosa me afecta, pero intento controlar mis emociones, creo que si nos afecta pero hay que saber controlarse, aunque hay veces que sea algo inevitable.

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Ambas cosas.

Me recordé a este personaje:
    Al ser sensibles, tenemos más capacidad de empatizar con las demás personas, y como dice Tiare, por el hecho de poder estar embarazadas, de ser madres, la tenemos más arraigada, y no es por un mero tema mental, sino que biológico también.

Lo malo, es que personas que no son empáticas, no son capaces de ponerse en nuestra situación y creen que nos comportamos como reinas del drama.
    Yo no separaría a hombres y mujeres, los hombres también son sensibles; pero la gran diferencia es que ellos por orgullo y querer ser el pilar donde nos apoyamos, se aguantan.

4. Tiare!

687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Si eso es cierto, los hombres también lo son
    de hecho yo antes me sentia como uno mas, y era como la ruda y la que nada le afectaba y en verdad asi me sentia bien, como que nada me afectaba... eso si, hubo un momento en que tantas cosas que me guarde y que oculte, que explote en mala y desde ahi que soy la mas llorona del mundo jaja pero me a servido eso si para aliviarme mucho cuando tengo muchas cosas en la mente :/

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Depende de que sensibilidad estés hablando. Hay dos acepciones de ella, una es la virtud, y la otra es el defecto.
    Bien, así y todo, sensible puede ser la persona que sienta gran empatía y amor por el resto, eso es una virtud. La otra acepción, es lo que estrictamente patológico. Llamamos así a la persona, que le afecta emocionalmente ciertos eventos de forma muy permanente. Son dos acepciones, por eso a veces se dice que son virtud y defecto a la vez, pero en realidad, son dos cosas distintas.

6. Tiare!

687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Si obvio, pero principalmente a lo que me referí en el tema es cuando especialmente a las mujeres nos afectan mas las cosas y para ojos de los hombres somos las sensibles, que por todo lloramos, etc

7. Pedro_uc

Pedro_uc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que el hombre tiene mas poder de controlar la sencibilidad, pero a la larga eso es malo.
    Al final acumulas todo y cuando explotas es peor. Yo soy lo mas sencible que hay y no estoy ni ahi con demostrarlo.
    Me afectan las cosas y soy lo suficientemenete hombre para asumirlo.

Aunque muchas veces se debe ocultar, ya que este pais es demasiado machista.

Saludos y arriba el animo...

8. Tiare!

687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Es bcn que los machitos tbn puedan demostrar lo que sienten y sean algo sensibles, que cuenten lo que les pasa, que lloren, etc :-) me agrada
    saludos y gracias!

9. Chubitaa !♪

Chubitaa !♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que...ambas, dependiendo de la situacion :/ pero son cosas inevitables, es parte de ser mujer, aunque me considero bastante sensible, me da lata en algunas situaciones esas mujeres o niñas, que lloran por todo, practicamente lo usan para manipular, quizas por eso algunos hombres no les gusta, a veces es muy notorio cuando es algo que deverdad te emociona o te duele, a cuando es por llamar la atencion, en mi caso, lo considero una virtud :)

10. Luna009

Luna009 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me considero sensible, pero eso no significa
    que ande llorando por todo.
    Y no es una cuestión de géneros,
    los hombres también son sensibles.

11. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    puta a veces soy mas sensible qe la chucha, a veces lo veo como un defecto tan horrible, y a veces no, pk siento qe puedo ver lo qe a veces la gente no ve, o qe deja pasar de largo :)

12. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Me considero una persona en extremo sensible :/, todo me afecta mucho, ya sean las cosas o buenas. Situaciones malas muy normales o no realmente importantes, pueden hacerme sentir pésimo y hasta llorar y si es un problema, por que quedo como la cabra chica llorona o que es muy débil, pero al mismo tiempo, me sirve mucho cuando alguien tiene un problema. No me cuesta nada ponerme en el lugar de el de al lado, y me afecta mucho lo que le pasa a la gente que quiero, entonces siempre tengo las palabras justas para decirles, ya que me duele lo que les pasa como a ellos :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas