21/04/2012 La Copa América ya tiene listas cuatro sedes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sorace, 21 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sorace

Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    La Copa América ya tiene listas cuatro sedes

Santiago, Concepción, Viña del Mar y Valparaíso fueron designadas por la ANFP y el IND para albergar el torneo.

A menos de un mes de que se concretaran las gestiones del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que Chile organice la Copa América del 2015, las autoridades de la Asociación junto a las del gobierno suman varias horas de reuniones, en las cuales han tomado importantes decisiones.

La primera tiene que ver con los parámetros que utilizarán en la organización del evento. Y decidieron acogerse a los estándares que exige la FIFA para los mundiales en todas sus categorías. “La Conmebol no solicita grandes exigencias para organizar la Copa América, pero decidimos basarnos en los cuadernos de cargos que pide la FIFA para sus eventos, por lo que la Copa no debería envidiarle nada a un Mundial”, sostienen en la ANFP.Otra de las urgencias que han tratado en estas dos últimas semanas, son la definición de las sedes.

La idea es que sean entre seis y ocho, quedando descartadas, por una cuestión política, las subsedes. “Solamente serán denominadas como sedes, aunque evidentemente unos estadios van a albergar más partidos que otros”, reconocen en el IND.
    Por una cuestión estratégica, los nombres de las ciudades que albergarán el torneo no se oficializarán hasta antes de octubre

Ciudades definidas

En las reuniones sostenidas entre Sergio Jadue y Gabriel Ruiz Tagle ya definieron las primeras cuatro ciudades que serán sedes: Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar. Mientras que La Serena y Antofagasta tienen un porcentaje bastante alto de serlo. “Diría que están en un 99% confirmadas”, asegura una importante fuente.
    De hecho, el estadio La Portada aumentará su aforo más de lo que estaba contemplado en un inicio. En los últimos días el IND comprometió aportes para aumentar a 22 mil espectadores el recinto y no a 18.000 como eran los planes originales.
    En Santiago, en tanto, aún no está definido si en el Monumental se jugará algún encuentro. Si se disputa uno, no será de la “Roja”, pues la idea es que la escuadra de Claudio Borghi juegue en el Nacional y Concepción.
    El recinto de Avenida Collao sufrirá una de las principales remodelaciones de la Red Chile Estadio. Se ampliará su aforo a 33 mil personas y tendrá palcos VIP, entre otras comodidades.

El triunfo de Viña

Viña del Mar y Valparaíso son las otras dos ciudades que tendrán partidos de la Copa América, luego que el martes 10 de abril, Chile Estadios comprometiera los recursos y aprobara la remodelación del Sausalito y el Regional Chiledeportes para que ambos queden con capacidad para 25 mil espectadores.
    Fundamental en esta decisión fue la gestión que realizó el presidente de Everton, Antonio Bloise, quien junto a la alcaldesa Virginia Reginato se reunieron con el ministro Andrés Chadwick para modificar el plan de reestructuración que estaba contemplado para el Sausalito.
    La idea original era dejarlo con una pista de atletismo y con un aforo para 18 mil personas. Este modelo lo dejaba sin opción de ser sede de la Copa, por lo que el timonel de los “ruleteros” presentó un nuevo proyecto sin la pista de recortán y hundiendo la cancha a 3,5 metros de profundidad, permitiendo llegar al aforo de 25.000 espectadores que tendrá finalmente.
    Otra ciudad que tiene intención de ser sede es Temuco, pero el clima lluvioso es un factor que le juega bastante en contra.

2. facut

facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    valpo!!!!!! naaaa tan weones viña y valpo son arto saco weas viña te creo valpo ta lleno de flaites ql que se van hacer el medio festin

3. Minato

Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ojala me toque un partido bueno cerca de donde vivo para ir a verlo :jaja:

vale por la info :weena:

4. lokodela12

lokodela12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien viñaaaaaaaa ctm!!!! que wenaa,vale por la info

5. blaxtormeister

blaxtormeister Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    conchetumare!!!...pq mierda la copa no puede ser en Arica Iquique, Antofagasta, Serena, Rancagua, Temuco, Chillan?!?!?!...pq chucha los mismos de Siempre?!?!?!...ahora Viña Y Valpo, 2 sedes de la misma region?!?!?...paren la wea!!!!...en Argentina la Copa se hizo en Provincias y el ultimo y unico partido q se hizo en buenos Aires fue la final...pq no dejar q las ciudades organizen la fiesta?!?!....ya si... es q no hay estadios... no hay mas plata pq estos conchesumares si tienen plata pa subirle el sueldo a los putos senadores o comprar armamento o pa pagar algun sobresueldo...pero pal deporte, pa dejar un "legado" q pa la historia callampa!!! sino cotizan a las provincias, ojala q la copa sea un fiasco!!!

A JaNoTrOnIco le gusta esto.
  6. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    quiero en iquique ctm :'c

7. ਹα√ΞяძΞSฬ

ਹα√ΞяძΞSฬ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

y no por eso no van a hacer este tipo de eventos? ... flaites hay en todo chile AWEONAO!!

Bien mi puerto! :D por fin se tomo en cuenta esta hermosa ciudad patrimonial, ahora que las autoridades se dediquen a trabajar para que la ciudad quede hermosa para recibir a los hermanos de otros paises

PD: Viña salio solamente porque la rata mayor (Bloise) y la alcadesa fueron a llorar a la anfp y a la moneda, solamente por eso le dieron ser sede... hasta donde llega tanta codicia y avaricia?

8. capricornio_16

capricornio_16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    viña o valparaiso estan sobrando, deberian 2 plazas al norte grande, Arica-Iquique-Antofagasta-Calama 2 de esos 4

9. Sorace

Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprende a leer reineta, Viña siempre fue considerado solo se cambio el plan de reestructuración del estadio. Nosotros no hicimos videos mitomanos para suplicar plaza.

Aguante Ever!

10. at.the.gates

at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    facut culiao, valpo no está lleno de cumas, tontohueon... pero el estadio de aca, no esta en muy buenas condiciones que digamos... pero si es asi, bacan
    aguante valpo!

11. pasion_cruzada

pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Viña y Valpo??? Me parece una exageración si están al lado. Es como tener de sedes Conce y Talcahuano :/

Deberían darle opción a otras regiones y no juntar todo en la zona central.

12. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ojala dejen una paca pal sur podriamos ser nosotros pero no tenemos estadio "valdivia"

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas