Massaki Hatsumi Fundador de la BUjinkan

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kunoishi, 20 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Este es mi primer aporte, una opequeña biografia de Massaki Hatsumi el Fundador de la BUjinkan Budo taisutsu y mas conocido como ninjutsu, tambien llamado el ultimo ninja.

El Soke Masaaki Hatsumi
    nació en Noda, prefectura de Chiba, él
    2 de Diciembre de 1931.
    Enseño judo cuando tenía 20 años en la base militar americana en Yakota.

<¡ Sin embargo (comenta el soke), en una ocasión, un soldado americano luxó mi brazo con una técnica similar a Onikudaki, creía que no era nada pero sabía que me había golpeado!>...
    Esto hizo reflexionar a Hatsumi Sensei y ver que el judo no le servía para el combate real, entonces, decidió buscar otro estilo de Budo.
    Pago a un profesor de Kobudo (artes marciales), para que le enseñase durante 3 años Kobudo Juhappan (las 18 formas del Kobudo). Este profesor era Takashi Ueno. Al cabo de varios años cuando Hatsumi Sensei había dominado las 18 formas del Kobudo, el profesor le dijo que más, no le podía enseñar pero que conocía a un Gran Maestro y que podía conseguirle una entrevista.

SU encuentro Con Takamatsu Sensei
    A la edad de 26 años conoció al Gran Maestro. Comenzó su entrenamiento frecuentando a su maestro, cada fin de semana viajando casi 15 horas desde Nodashi hasta Kashiwa Hara Shi, durante 15 años.

En aquella época (1957), el maestro Takamatsu no aceptaba ningún alumno. Desde ese momento y hasta que falleció, no enseño su maestría a nadie más que a Hatsumi Sensei. Hubieron personas que recibieron manuscritos y abrieron escuelas utilizando nombres similares, pero no aprendieron de él personalmente.

El entrenamiento de Hatsumi Sensei con su maestro era muy duro, cuando Takamatsu le enseñaba las técnicas, lo golpeaba y presionaba con sus uñas, que parecían garras, eran tan gruesas que no las podía cortar con tijeras, tenía que usar pinzas para cortar alambres.

Sus uñas eran su arma.

Dijo Hatsumi: Cuando visitaba a mi maestro, su esposa siempre me servía té. El té era siempre de una variedad diferente. Una vez, de repente, mi maestro me preguntó, "¿Qué tipo de té, acabas de beber?".

Cómo no podía contestar, me riño y dijo, "¿Qué harías si fuese veneno?" También, cuando me quede en su casa y me levante por la mañana, me preguntó que cuantas veces había pasado delante de mi por la noche. La verdad es que como estaba inconsciente, me podía haber matado. Era un entrenamiento muy duro. Un día, me ordenó meditar solo en una habitación. Un momento después, sentí algo a mi espalda, me moví rápido. Sentí algo cortante. Creí que era una espada, pero no me atemorice. Después, sentí algo de nuevo, y rodé hacia delante. El maestro me dijo que abriese los ojos. Cuando miré, el estaba de pie con una espada real, sonriendo.
    Me dijo, " tu instinto está mejorando". Aunque no atrape la espada, por lo menos, tuve el sentido del Budo de sentir algo viniendo.

A través de este entrenamiento, recibí la licencia de nueve escuelas marciales tradicionales incluido Togakure Ryu Ninpo.

Cuando el maestro murió en 1972, combiné estas y las abrí al público como el fundador de la Bujinkan Dojo.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=HA3zzmEkxnw&feature=related[/ame]

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO (NO C COMO COLOCAR FOTOS ASIK NO ME RETEN SI NO PONGO IMAGENES U.U)

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    buena esa de esquivar espadas con los ojos cerrados :D

3. kunoishi

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    a eso se le llama el saki test,En la escuela TOGAKURE RYU NINJUTSU para sus alumnos fueran "graduados" se paraba el soke detras del alumno con un katana, este con los ojos cerrados devia de esquivar el ataque, solo tenia 3 oportunidades si a la 3ra fallaba el golpe era mortal y asi es como muchos buenos ninjas murieron. Y eso quiso hacer takamatsu con hatsumi

4. PULENTOR

PULENTOR Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente weno, se agradece

5. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    de hecho el sensei hatsumi fue uno de los que mantuvieron el ninjutsu vivo, por q iba muriendo poco a poco, o se hacia especial solamente para fuerzas especiales, el sensei hatsumi fue el q trato de mantener este arte como tal

6. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lo q si kunoishi una super consultacion:

siempre me he preguntado por q los de la bujinkan adoptaron un sistema de grados por kyu, siendo q en el ninjutsu original eran por grados o rangos ( genin, chunin, jounin, kage) (y no se rian por q era asi ¬¬) osea por ejemplo yo soy chunin en ninjutsu, 5 o 6 años de practica...que grado seria en la bujinkan si adoptaramos el sistema de grados? (tengo entendido q seria como negro o cafe) dado que el jounin es un maestro de ninjutsu, y el chunin es un instructor)

7. kunoishi

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira eso de los grados no lo manejo muy bien para que mentirte, pero por lo que tu dices que llevas entrenando serias cinturon negro 1 O 2 DAN mas o menos, la otra vez le consulte a mi sensei el por que era tan rapido subir a cinturon negro y me dijo que en la bujinkan comenzabas recien a aprender el verdadero arte del ninjutsu de 2 dan hacia arriba. Pero eso de por que han perdido los nombres ni idea pero lo consultare xD

8. kunoishi

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y tu ninja_reiko que tipo de ninjutsu haces??

9. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ninjutsu de la escuela dragon negro en santiago, en el parque ohiggins
    ahi obtuve mi grado de chunin, el jounin (sensei) era un ecuatoriano...tenia una trenza gigante (hasta la cadera pero era pelao jajajaja)

10. kunoishi

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    EUREKA!! jaja hice las averiguaciones correspondientes y me explicaron que esos grados (genin, chunin, jounin, kage) son netamente de ninjutsu, antiguamente en japon los ninjas no eran muy bien vistos y el soke masaaki hatsumi al fundar la "Bujinkan budo taijutsu" escondio el nombre ninjutsu entre las palabras budo taijutsu, de ahi los grados cambiaron a kyus y dan para ahcerlo mas abierto a la comunidad.

11. Reiko

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    actualmente , el ninja no es bien visto por las peliculas de años atras que siempre lo pintaban como el malo ¬¬

12. kunoishi

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Somos hasta mal vistos en los foros ajajaja

pero respondio a la pregunta de los grados jjajja, deveriamos hacer un tema para respoder esta pregunta que tengo ¿Existia el honor entre los ninjas?, que se habla mucho en libros que los ninjas no tenian honor y se tiende mucho a comprarlos con los samurias, wena pregunta jajaa xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas