Sobre la dieta cetogenica

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por diegovizur96, 27 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diegovizur96

diegovizur96 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Quisiera que me dieran su opinion sobre esta dieta,
    A lo largo del tiempo se han ideado muchas dietas, tal es el caso del modelo de dieta cetogénica para adelgazar. Esta dieta rica en proteína y grasa te permite bajar de peso en poco tiempo. A través de los alimentos que la componen puedes gastar calorías a expensas de tus depósitos grasos. Ten presente que esta dieta puede ser útil, sólo por tiempo limitado.

[​IMG]La dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso, también llamada dieta cetogénica es una dieta restrictiva, que te permitirá en poco tiempo quemar calorías a expensas de los cuerpos grasos de tu organismo. Ten muy presente que lo ideal es tener el consentimiento médico antes de realizar ésta o cualquier otra dieta.
    La dieta cetogénica no debe realizarse por más de un mes, de lo contrario puede comenzar a afectar tu salud, con alguna de estas complicaciones:

Modelo de dieta cetogénica para adelgazar (Este modelo se dividirá en etapas de 10 días)

• Primer etapa (1 a 10 días)
      • Está prohibido consumir:
        • Harinas
        • Fideos
        • Cualquier producto que en su elaboración posea harina
        • Leche
        • Frutas
        • Azúcar
        • Salsas
        • Alcohol
      • Puedes comer:
        • Carnes
        • Huevo
        • Jamón
        • Fiambres
        • Quesos
        • Yogur descremado
        • Crema de leche
        • Mayonesa
        • Ketchup
        • Mostaza
        • Verduras de hojas verdes
        • Tomate (1/2 por día)
        • Aceitunas
        • Maní
        • Bebidas dietéticas
        • Agua
        • Café o té

• Segunda etapa (día 11 al día 20)
      A los alimentos permitidos en la primera etapa se le debe agregar:
      • ½ litro de leche descremada
      • Verduras crudas o cocidas
      • Frutas: 2 naranjas o 2 duraznos o 1 manzana o 6 ciruelas o 1 taza de frutillas

• Tercer etapa (día 21 al 30)Si se ha cumplido correctamente las dos etapas anteriores se puede agregar:
      • Fideos dietéticos o integrales
      • 1 postre dietético por día
    A la mitad de esta etapa, debes tener un día libre para que puedas comer lo que te apetezca, sólo debes ser cuidadoso en las cantidades. Esto te ayudará a evitar la meseta que normalmente se produce en cualquier dieta.
    Ten presente que esta dieta rica en proteína y grasa para bajar de peso es una dieta desequilibrada, por ello si tienes alguna inquietud, no dudes en consultar a tu médico.

Lei varios comentarios, diciendo que habian bajado bastante peso en 30 dias, que opinan ustedes, no es una dieta muy sana, pero valdra la pena hacerla? o despues esos kilos perdidos se recuperaran con el tiempo? Saludos.

#1 diegovizur96, 27 Ene 2013
    Última edición: 27 Ene 2013
  2. Salchicha

Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
  3. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    la dieta cetogenica es una dieta absolutamente sana a como lo dicen los medicos convencionales....claro que no hay que llevarla todo el rato, hay dias dodne te tienes que escapar de ello, epro en general es improtante que te mantengas en cetosis la mayor aprte del tiempo (70 a 80%), porque ese estado es el estado mas optimo del ser humano, no en el que esta el 95% de la poblacion que no es cetosis.
    la deta cetogenica es una dieta que se debe incluir como estilo de vida, no como dieta....auqnue igual puedes bajar de peso con cualquier tipo de dieta, epro la cetogenica es mejor para ello, pierdes liquido y agua, epro tambien lelg aun putno donde te estancas en tu perdida de peso pero sigues perdiendo grasa

4. gilberts

gilberts Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay caleta de info en el foro con la que podras complementarla pero ahi experimenta tu, creo que es lo mejor a mi me paso que llevaba harto tiempo probando la dieta (sin saber que era cetogenica), y me vino un dolor al higado era porque estaba consumiendo mas proteinas de las que necesitaba, comi durante dos dias carbos y se soluciono, ahi fui moldeando la dieta haciendo un 6x1 y despues un 5x2 pero con carbos mas saludables (arroz integral, pastas integrales, avena, papa)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas