Chile se está llenando de vehículos y la infraestructura vial quedo ya obsoleta.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 9 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba cachando que llegan y llegan miles de vehículos de asía como si fueran pescados, la demanda a crecido expotencialmente por por precios competitivos, el dolar bajo, y los créditos blandos para financiar la compra de estas latas con ruedas, bien los privados están haciendo su negocio de comprar y vender en cantidades industriales, hoy hasta el barrendero de la calle tiene su lata de sardinas con ruedas, pero hoy la gente no sabe donde estacionar tanta wea, los cabros chicos ya no pueden jugar en la calle porque la wea es de todos los pasan y psan vehículos, las carreteras colapdan porque se hicieron para determinada capacidad de vehículos por minuto. Chile engorda con tantos vehículos, las municipalidades y estaciones de combustibles se hacen rica. Pero vemos por otro lado la inoperancia del Estado atrves del MOP y el Serviu que no atinan a nada y descongestionar con obras viales que mitiguen la sobrepoblación de vehículos, hay carreteras que se construyeron en 1985 y tenían una vida de servicio para 20 años hoy esas carreteras ya cumplieron su cuota pero se las recargo con más vehículos. Está la pura caga. Y todo se deja a la Oferta y Demanda.

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Santiago es Chile.

3. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace un tema decente por ultimo gil!

El MOP logro descongestionar los peajes pero planifico mal cuando empezar a aplicar las medidas. Error de planificacion no de teoria.

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Pta que eres despectivo para hablar wn oh. planteas buenos temas pero los echas a perder con tu vocabulario.

En todo caso se han echo bastantes obras viales y se continuan haciendo. el problema yo lo veo en que la gente usa el auto hasta para ir a la esquina a comprar pan. lo que es entendible hasta cierto punto porque la infraestructura vial esta pensada solo para albergar automoviles y no bicicletas y peatones. eso sumado a que la delincuencia esta a la orden del dia.... mejor me subo al auto.

Lo de las carreteras no es problema de la antiguedad de las vias. si desde la serena hasta puerto montt hay doble via y solo se congestionan en fechas importantes.

Aprovecho de levantar pancartas y pedir el regreso del tren. asi se descongestionan las vias de los camioneros que son un peligro, y mas encima estos camioneros apatronaos nos encarecen los productos con su planificacion de porqueria y la poca capacidad de sus camiones. por algo las grandes empresas como celulosa y cupriferas utilizan trenes para llevar sus productos a los puertos. nos ahorrariamos dinero y congestion sin tanto camionero.

5. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    me imagino que hablas de santiago y no de chile?
    lo que pasa en este pais (santiago) no es que este ya colapsado el tema vial, sino que esta mal diseñado, de esta forma hace que en ciertos puntos se genere un embudo o taco por ene motivo.
    por ejemplo: camino a quilicura, cuando se entra a esta comuna uno ingresa a un paso sobre nivel (un trebol) pero el problema es que a los genios se les ocurrio hacer el ingreso y la salida juntas, cosa que entra una micro, auto, etc a quilicura y se cruza con otro auto que esta intentando salir.
    otro ejemplo es la mala practica de automovilistas, que en un cruce antes de un semaforo se quedan al medio de este, imposibilitanto el paso a los que quieran cruzar, es lo mas weon que hacen y ocurre cada dia (como por ejemplo amengual con conde del maule en estacion central) .

6. ★G!nᴇвяΔ•

★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    No solo en santiago, si no en la mayoría de las regiones. Me ha tocado estar en Iquique, Antofagasta, La serena, Viña, Valaparaiso y es un caos a esa hora de las 6 de la tarde en donde todos salen del trabajo, colegios, etc. Como dice el amigo ahora es mas accesible comprar un auto ke hace unos 10 o 15 años atras, ya las obras viales no dan para mas. :nonono:
    La gente piensa ke tener un automóvil ya no es un lujo si no una necesidad, cualkiera ahora tiene un vehículo y eso hace ke el parke automotriz crezca en cantidades abismantes. :omfg:

#6 ★G!nᴇвяΔ•, 9 Nov 2012
    Última edición: 9 Nov 2012
  7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.323
    el diseño de una carretera no es de caracter tecnico, es politico.

8. sAAint

sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si hablamos de ciudades con zona franca por ejemplo Iquique. Esta se ha vuelto el basurero de Japón.
    vas a ver calles con autos que no los han movido en años. La cantidad de autos por número de habitantes es ridícula. Quien regula ?

9. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    va a pasar lo mismo que paso en inglaterra hace muchos años atras, la gente se aburrira, protestara y se creara un poco mas de conciencia social con el uso del automovil... la gente va a empezar a preferir medios de transporte alternativos pero eso no pasara hasta 10 o 20 años mas en este pais "en vías de desarrollo..."

10. jotalann

jotalann Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las concesionarias de las autopistas tienen gran responsabilidad, ya que les conviene que haya congestion por que el valor de los TAG es mas caro. para eso los porticos estan ubicados en lugares estrategicos y tu NUNCA pagaras el valor declarado por kilometro (a menos que la recorras de punta a cabo) y la gente como no quiere pagar tanto TAG, sale por la ultima salida sin pago que tenga antes de su lugar de destino. resultado: congestion en la salida (que generalmente enfrenta un semaforo), gente tratando de meterse a la mala en segunda fila, y el tremendo taco para atras.
    el sistema de cobro debe ser que los TAG esten en la entrada y en la salida y solo te cobre por KM recorrido, apuesto a que asi, por lo menos en las autopistas, dejaran de haber tanto taco, pero como les conviene que haya atochamiento (cobran hora punta casi todo el dia), nunca lo haran.

11. >X<

>X< Invitado

Es un mal diseño de las calles sumado a las pésimas prácticas de los conductores. En Quilicura la única vía de acceso es por Américo Vespucio (si no te das la vuelta ridícula hasta el límite con Lampa y devolverte), tanto desde oriente como centro-poniente y estos genios de la consecionaria de la autopista Vespucio Norte dejaron la caletera con 1 SOLA pista en muchos tramos!! Para hacerla desagradable quizás y obligar a tomar la autopista que tiene muchos pórticos de tag (más que la Autopista Central desde ahí a Mapocho). Entonces hay taco por Lo Echevers y por la ruta 5 sumado a que no hay más acceso. A veces el taco empieza más al sur de Zapadores.
    También está la mala costumbre de bloquear cruce en luz verde cuando hay un vehículo adelante, entones cuando hay luz verde en la calle que la cruza los vehículos no pueden pasar y queda el caos.
    Hay mucha gente que no merece manejar por ser imprudentes, quizás la solución es más mano dura y sacar a los malos conductores. También usar otros medios para ir a lugares cercanos o dentro de la comuna, usar bicicleta por ejemplo y otras como si dos personas tienen auto, turnarse y compartirlo.

12. CLAXANDER

CLAXANDER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    vamos en un par de años mas, a andar por las calles igual que los chinos, con tremendos tacos de vehiculos en las calles, habra que empezar a usar bicicletas no mas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas