Que tal acá les traigo LA 1ª PARTE de un compilado con los personajes secundarios de Condorito, esos personajes que aparecian de vez en cuando en esta famosa revista y que todos (los que tenemos más de 25 por lo menos) recordamos. PERSONAJES SECUNDARIOS: "El Cortadito" cuyo nombre real es Apolo, es uno de los personajes secundarios que mas llamaba la atención. Se dedicaba a la venta de amuletos para la suerte, generalmente se le podía ver contando historias personales de fantásticas proezas físicas, a pesar de no poseer brazos ni piernas. Tomate físicamente es gordo, bajo, calvo y colorado. De buen corazón, tímido y amable, generalmente Condorito pone a prueba su paciencia con bromas pesadas. Pero a pesar de esto los dos se llevan muy bien. Sir Faifoclocti, es el personaje que tenemos aquí. Junto a sus amigos Lord Eggon y Sir Esquiusmi, hacían el papel de exploradores Ingleses generalmente perdidos o capturados por caníbales. Sir Faifoclocti se caracterizaba por mantener la calma ante el peligro y por usar un monóculo en su ojo derecho. Titicaco, personaje representativo del ciudadano autóctono Boliviano. Cada vez que visitaba Chile pasaba a saludar a Condorito. Titicaco es de carácter amistoso con claro acénto Boliviano. Juan Sablazo es un personaje secundario pero con claros aires de poder convertirse en principal.Se caracteriza por tratar de vestirse como todo un caballero con un smoking Inglés muy gastado, aunque en realidad trata de esconder que es un necesitado. Utiliza su vestimenta y trato para lograr obtener dinero de todos los amigos y conocidos que tiene, relata historias trágicas para compadecer a las personas, y obtener dinero de ellas. El Ciego Bellavista, como su nombre lo indica es un ciego conocido de Condorito que canta en las esquinas y pide limosna. El Sucio Polo, es característico por no ser amigo del orden y la limpieza, siempre aparece sin afeitar con la ropa sucia, y con mal olor. Aunque aparece como un vago, es un dibujante de historietas. El Norteamericano es un personaje que a aparecido un par de veces, es amigo de Condorito, y siempre le envía revistas en inglés desde Estados Unidos, las cuales condorito no puede leer.. Cuchufli, es un Chino amigo de Condorito. Vino a Chile a probar suerte, y como no habla muy bien el español tiene problemas para hacerse entender. Aparece en chistes en los cuales la mala interpretación de una idea es el remate chistoso. Sus apariciones son bastante esporádicas, pero quedan en la memoria del lector. Doña Solterina es como su nombre lo indica una mujer soltera, siempre anda en busca del hombre que la acepte. Pero como se darán cuenta no tiene suerte, de hecho Condorito a tenido que usar su astucia para poder eludirla. Sólo se le acercan los hombres cuando hace de millonaria. Misía Petita, es vecina de Condorito, mujer esforzada y muy buena persona, se dedica a lavar ropa para sobrevivir ya que es viuda y necesita mantener a sus hijos. Generalmente le pide a Coné que cuide a su hijo menor, Misía Petita y Condorito son vecinos que se prestan mutua ayuda. El Señor Corales es el dueño del circo los "Tiuques Humanos". Eventualmente Condorito y algunos amigos trabajan para él, con resultados no muy beneficiosos. La Señora de Lata es la esposa de Garganta de Lata, preocupada contanstemente por las farras y borracheras de su marido. Usualmente lo recibe a golpes intentando así que este deje su vida de parranda.Claro que no lo consigue, lo único que logra es que garganta trate de evitar llegar a la casa. Sra de Ungenio Gonzalez. No se tiene mucha referencia de su personalidad, pero lo que se sabe es que continuamente le es infiel a Ungenio. El Garzón aparece únicamente en chistes de restaurant. Satanás y San Pedro son personajes recurrentes en historias desarrolladas en el Infierno y Cielo respectivamente. En varias ocaciones Condorito a logrado engañar a Satanás pero éste también lo a engañado a él. Por su parte San Pedro es calmado y benevolente con Condorito. El Chico Pezoa no ha aparecido muchas veces, pero era nombrado de vez en cuando. Es un dibujante de historietas cómicas venido a menos, al igual que el Sucio Polo que también es dibujante de historietas cómicas. ¡ Parece que en Chile no es rentable ser dibujante de historietas ! Je Je. Mateíto Platón a aparecido en un par de oportunidades, es un niño genio que Condorito siempre trata de pillar con alguna pregunta capciosa. "Tarzán a dieta" es un personaje conocido por muy pocos, apareció en los primeros años de Condorito, era un rival de Condorito y pretendiente de Yayita. San Guchito es el santo del pueblo de Pelotillehue, muy milagroso. Cuando Condorito tiene algún problema se encomienda a él. Generalmente aparece con un sandwich en la mano (no en este caso), de ahí su nombre. Don Giuseppe era un alegre y bigotudo inmigrate italiano que tenía un puesto de abarrotes y que hablaba usando una mezcla de italiano con español que confundía a todo el mundo. Condorito siempre le compraba a crédito (el que después nunca pagaba) y Coné solía gastarle bromas con frecuencia. El Elefante Trompita aparecía en chistes de circo o bien en historias de exploradores. Rara vez se le veía deambular por la ciudad. Se caracterizaba por tener mal genio. Cuncuna es el arquero del equipo de Pelotillehue, es alto y muy delgado. Es un personaje que ha desaparecido. Cochiguagua es el personaje que se encuentra al lado de Condorito, pertenece al club de fútbol de Pelotillehue al igual que Cuncuna su arquero. Lamentablemente también está desaparecido. Venusin es un amigo extraterrestre de Condorito venido del planeta Venus. Generalmente tienen entretenidas conversaciones en donde ambos quedan sorprendidos con las costumbres que tienen cada uno en sus planetas. CONTINUARA... Bueno, si les gustó comenten y sigo publicando más personajes secundarios de condorito los que acompañaron nuestra infacia...
Genial Condorito, tengo 23 años y siempre que tengo plata me compro un Condorito, genial el compilado, conozco a la mayoría, pero hay personajes que jamás vi...se agradece el esfuerzo y la investigación.
simplemente Notable no se como dar credibilidad pero te la daria wena men, te daria hasta mi prima won..jaja
Muy Buena wn... Creo recordar a varios Jajajajaaj Juan Zablazo y Tomatin serian como los mas conocidos Notable wn !
Excelente Aporte....!!! Yo soy lector de condorito desde los 12 años y ahora tengo 30 Gracias... Te falto hablar del Roto Quezada...
se agradece el aporte habia varios q no cachaba cuncuna el cortadito juan sablazo don giuseppe pero hay unos weones q me rekuerdan el colegio tarzan a dieta a varios kompañeros venusin notable wn igual al instructor de la banda XDDDD
como me encantaria tener condorito y barrabases cerca...se hecha de menos cuando uno esta lejos...buen tema socito