Régimen de Daniel Ortega cierra canal de TV que denunció fraude electoral en Nicaragua

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.193
    El régimen de Daniel Ortega clausuró el canal de televisión que dirigía Guillermo Osorno, excandidato presidencial por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) en 2021, y en el que denunció fraude electoral.

La ilegalización de la Fundación Cristiana de Televisión Enlace (Enlace Canal 21), que se da en el marco del 30 aniversario del Día Mundial de la Libertad de Prensa, fue aprobada por la titular de Gobernación, María Amelia Coronel.

Lo anterior, según el acuerdo ministerial publicado en el Diario Oficial La Gaceta, de Nicaragua.

“No reportaron estados financieros”
    De acuerdo a la cartera, Enlace Canal 21 -de perfil cristiano religioso y que operaba desde el 29 de octubre de 2008- fue ilegalizada por “incumplimiento. No reportaron estados financieros del período 2021 al 2022”.

Osorno, quien ha sido diputado nacional y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), había denunciado en noviembre de 2021, tras las elecciones generales de ese año, que las autoridades le habían cancelado la licencia al canal de televisión y a una radioemisora de su propiedad.

Presunto fraude electoral a favor de los gobernantes sandinistas
    El canal 21 de televisión y Radio Nexo fueron cancelados el 9 de noviembre de 2021, el mismo día en que el partido CCN denunció un presunto fraude electoral a favor de los gobernantes sandinistas.

Específicamente, acusaron que se adulteró la cifra de votantes, que la participación fue de un 25% y que ganó el “no voto”.

La decisión de no seguir operando desde entonces, según los medios afectados, la había enviado el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector.

Oficialmente Telcor nunca se refirió al tema.
    A pesar del comunicado de los medios afectados, tanto el canal de televisión como la emisora radial siguieron transmitiendo su programación normalmente hasta ahora.

El exdiputado Osorno fue aliado de los sandinistas en las elecciones de 2011 y 2016.

Crisis política
    Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018 cuando estallaron las manifestaciones antigubernamentales, las que se han acentuado tras las elecciones generales del 7 de noviembre de 2021.

En dichos comicios Daniel Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Fuente

2. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Este dictador zurdo si que es un sinvergüenza
    - Su señora es la vice presidente
    - Sus hijos son los dueños y directores de las grandes empresas q tiene El Salvador
    - Repelio brutalmente a sus cuidadanos cuando protestaron por nuevas elecciones.
    Tipico de todos los zurdos, hablan lindo y a favor del pueblo, llegan al poder y luego sacan sus garras , roban, y se apoderan del poder absoluto y se pasan por el culo al pueblo y sus demandas.

3. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Camila Vallejos a dicho algo ? Digo ya que anda en la ONU mas específicamente en New York, la cuna del imperio hablando sobre la libertad de expresión.

Edito, era la libertad de prensa jaja

#3 Lorea_Wacho, 3 May 2023
    Última edición: 3 May 2023
  4. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264

"llegan al poder y luego sacan sus garras , roban, y se apoderan del poder absoluto y se pasan por el culo al pueblo y sus demandas."

Se tiene que ser muy cara de raja para decir esto :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A Hatuey y Shooterzorron les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    El verdadero sueño bolivariano.

6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Esa maraca culia se fue de Luna de miel, la oratoria en NY la excusa perfecta para viaje en primera clase y todo pagado por nuestros impuestos. Falsa la maraca culia.
    Por la nota , dictador de tomo y lomo pero blanqueado por los zurdos qlaos, ojo acá en chile también pasa algo parecido donde los Zurdos qlaos llenan de dignidad la señal que hace que el canal explote en un arcoíris democrático pluralista y veraz ( La Red).

7. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Este canal no mostraba la suficiente dizhniaaaaaa e incentiva el maldito consumismo. EXPRÓPIESE

8. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.981
    aca hay varios aweonaos q señalan q no es dictadura!!!! XD

UN LIBERTARIO IGUAL Q CHAVEZ CON ESO LA VENDEN ESTOS COMUNISTAS RQLS...

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Fanaticos de la dictadura de perrochet . Critican otra dictadura que hace exactamente lo mismo, y que ellos quieren increíble .

10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Un perrochetista criticando otra dictadura . Pero apoya ama e idólatra al analfabeto y ladrón que hizo lo mismo

11. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.693
    PERROCHISTA :lol::lol::lol::lol::lol::lol: eres el tipico wn descerebrado repitiendo como loro.
    Este año se cumple 50 años del golpe , MEDIO SIGLO SACO DE WEA.
    Cambia el argumento boriclover:lol::lol::lol::lol::lol:

12. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Que reconfortante es leer a un viejete comunacho escribir tanto odio propio , que reconfortante leer que estas con sendo ahí metido en el orto , rabia y espuma imagino esa cara.
    Más de 50 años comiendo gracias al tata estos comunistas reqlaos.
    Como dijo el peruanito “puta que rico eh”

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas