[Servicio de Utilidad Pública (¿?)] Dark Ambient y similares...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por R. Bulldozer, 9 Ago 2012.

1. R. Bulldozer

R. Bulldozer Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Paletéate nomás, viejo colipato, me interesó la hueá.

Agradecimientos a todos quienes han aportado recomendaciones, creo que deberé ir a comprar un buen bolsón de macoña y enfilar al cementerio este fin de semana. Aún no escucho todo, pero de lo que va, está todo de vovi.

P.D: Cuático Paysage D'Hiver, aunque igual me daba la impresión que la voz era la de uno de los marcianos de "Mars Attack" que me mandaba mensajes subliminales. ¡Bueno, pocas cosas pueden ser más tétricas que eso!

¡Salud!

2. garnarogth

garnarogth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Equimanthorn, sólo he escuchado los tres primeros donde estuvo proscriptor.

3. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

»|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    610

Dark/Noise/Industrial

Igual empezar a escuchar estilos asi no es simple, de hecho cuesta agarrarle el ritmo y el gusto.... si quieres empieza por algo más común igual... yo empeze escuchando Sunn O))) y de ahí me fui ramificando a otras cosas.... Lustmord igual es como lo más conocido en el Dark Ambient, ha trabajado con Tool y The Melvins, además de algunas películas, bueno, ahí googlea.... pero tampoco le des como caja al estilo, mucho rato ya te aburre :XD:

#15 »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ, 12 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Haine

Haine Invitado

bandas qlas pencas de la liz :nonono:

5. R. Bulldozer

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Pese a que me consta que Proscriptor es un tipo que se desenvuelve en distintos ámbitos musicales, siempre asumí que Equimanthorn eran Black Metal, pese a que sólo los conozco de nombre. Sabiendo que Proscriptor gusta de hueás como Stockhausen y Soft Machine me deja bien tentado para tasarlo. ¡Gracias!

La verdad es que tengo alta tolerancia para el estilo, al punto de poder pasarme el día escuchándolo, jajaja. Contrario a lo que podría proyectar acá, escucho hartos estilos musicales, aparte de Metal, es sólo que en este último soy "catedrático" :lol:

Ya conocía el estilo, pero sólo había escuchado las bandas que mencionaba en el primer post. He encontrado caleta de hueás buenas e incluso recordado otras que había escuchado hace muchos años y me olvidé de seguir escuchando. Bueno, sin contar todos los aportes de la gente de acá, que han estado del tecor nofi.

¿Alguien que pueda señalarme bandas en la vena de Elend, en esa onda neoclásica? Sobre todo como lso últimos discos "A World in Their Screams" y "Sunwar the Dead" que son casi un soundtrack para pesadillas... Cacho Die Verbanten Kinder Evas (o cómo se escriba) , Dargaard y Dark Sanctuary, pero me gustaría cachar algo incluso "calcado" a éstos.

#17 R. Bulldozer, 12 Ago 2012
  6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Esto si es escalofriante wn; una banda de Ritual dark ambient con piscas de black (como etiquetas). Se trata de Equimanthorn una banda gringa de los mismos integrantes de Absu con 20 años de existencia ya tiene tambores rituales, gritos, sonidos de demonios y exorcismos....harsh desesperados, y muchos escalofrios. Aprte de eso tiene la misma tematica de los demonios babilonicos k tiene ABSU.

Tasa esto:

:diablo:

#18 Draugen, 15 Ago 2012
  7. Nekronaut

Nekronaut Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De las bandas que nombraste con cuea Dead Can Dance entraría dentro de mis cánones entre lo que considero Ambient / Dark Ambient, aunque no tiene nada que ver, si quieres bandas de buen Dark Ambient primero escucha Drone tipo Stars of The Lid que es un dúo compuesto por Wiltzie y MCBride dos tipos geniales en cuanto a lo atmosférico, también te recomiendo le prestes oreja a bandas post-rock bastante avanzadas en cuanto a crear y experimentar con distintas texturas musicales, creando ambient digno de oírse en un estado de meditación, un par de nombres serian: Labradford,TWDY,Jesu etc.

Volviendo con el Dark Ambient más neto te recomiendo un proyecto llamado "Enemite" es un chino de mierda que crea una atmósfera bastante singular y oscura, con cierto parecido a Zoät-Aon (no al pie de la letra ya que esta última es netamente Dark Ambient) incluye sonidos e instrumentos orientales bastante interesantes en su música, con cierto aire a BM (por las fotos que he visto este tipo ocupa corpse paint).

Por otra parte como te deben ya de haber recomendado es Lustmord que es como lo más conocido dentro del Dark Ambient, lo particular de este proyecto es que partió grabando en tapes ordinarios en los 80`s y luego decantaron en una hueá bastante interesante incluso por momentos me algo minimalista, sonidos totalmente ritualisticos, que posteriormente desencadenaría en el nacimiento del subgénero Ritual Dark Ambient, teniendo entre mis predilectos los desaparecidos polacos de Sui Generis Umbra y Koan, esta ultima agrupación o Dúo hago el hincapié, si es que no los has oído, se trata de un Ritual Ambient asombroso, bastante oscuro en su forma, es un dúo Francés que ya no existe y solo Editaron un larga duración titulado "Frontiers", recomendada la hueá.

También no puedo dejar de mencionar a "Yoga" y su "Megafauna", un disco realmente oscuro, de unos tipos anónimos, que se esconden bajo imágenes que estimulan el subconsciente y llaman a una reflexión más o menos profunda, un buen trabajo por lo menos a mi gusto, ya que aprecio bastante el género y soy tan coleccionista de el como el propio Metal,

Aparte de Dark Ambient supongo te interesas por el Neo-Folk. ya que el circulo es practicamente el mismo, por eso te dejo un dato de una distro santiaguina llamada Kali Yuga, ellos se dedican a este tipo de Música, están ubicados en el galpón 3 del persa bio bio.

#19 Nekronaut, 15 Ago 2012
    Última edición: 16 Ago 2012
  8. R. Bulldozer

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Filete.

Si, estoy familiarizado con Kali Yuga distro, pero como de momento privilegio la compra de Metal, he ido posponiendo algún pedido, pero pronto será.

Hace tiempo me recomendaron y leì sobre esos Yoga y su disco "Megafauna", chequearè.

¡Agradecido!

9. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Pazuzu es la rajaa!!....y también ya te hice algunas recomendaciones de cosas que recuerdo por interno...igual los chicos te han recomendado muy buenas bandas ya, asi que no creo útil que siga poniéndo videos y cosas....recuerdo que Jotunspor también es de mi agrado personal, pero ahí es cosa de cada quién....

10. garnarogth

garnarogth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena banda tiraron por ahí, Enemite, ahora escucho "wuyuan" que creo es lo único que tienen. Parece una banda sonora de alguna película nipona de horror y me recordó kwaidan o la onibaba películas de culto, la voz en "River of Death" me recuerda a la de un samurai pero de ultratumba! se me viene a la mente Harakiri en la voz del protagonista que es bien particular.

11. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Esa película es de culto, la tenia hace tiempo pero se me borro del pc y no la puedo encontrar con subtitulos... ¿sabes de algún lugar donde encontrarla subtitulada en DVDRIP?

12. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Listo catedratico ql, te subi el album...

Lahka Muza

http://www.mediafire.com/?ybhhqmjuauqubaf

Contraseña: chupalocatedraticoql