Servicio Médico Legal da a conocer nueva cifra respecto a los fallecidos por los incendios forestale

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por 4l3xndr, 7 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    644
    Los incendios de Valparaíso han sido de los más fatales que ha tenido el país. Lamentablemente, se han perdido más de 100 vidas de personas. En base a lo anterior, el Servicio Médico entregó nuevas cifras al respecto: van 131 compatriotas que han fallecido en los incendios y se han logrado identificar 35. Además, informan la autopsia a 85 de los cuerpos, a manos de médicos y otros técnicos de la salud. También se informó que 8 de los cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. Por ahora, el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional seguirán trabajando todo el día en la sede del SML del puerto, ayudando a las familias que lleguen a la sede con lo que necesiten. Aseguraron su compromiso de seguir actuando junto a Subsecretaría de Justicia, Policías, Fiscalía, Seremi de Justicia y DD. HH. Para cerrar el comunicado con las cifras de los fallecidos en el incendio, el SML entrega otra vez las "condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia". A la vez, aseguran que ellos mantienen "su compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta a los afectados".

La ayuda internacional

El incendio no solo ha significado la pérdida de personas, pues también se sufrió la pérdida de hogares y terreno importante. Se calcula que deben ser alrededor de 45 mil las hectáreas afectadas. Es por eso que varios países y entidades internacionales ofrecieron ayuda al país, según informó el Presidente Gabriel Boric en la mañana del 6 de febrero. Al respecto, habló sobre la llegada esta jornada de dos aviones hércules desde México con una donación de 11,2 toneladas de artículos de primera necesidad. Añadió que también hay apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que donó 250 mil dólares. A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donó 200 mil dólares También hay que destacar que Google, la empresa dueña del buscador web, hizo una donación de 250 mil dólares.

y donde esta la ayuda de venezuela, colombia , haiti y todos esos paises de los que estamos plagados de Inmigrantes cerdos????

https://www.radioactiva.cl/2024/02/...s-por-los-incendios-forestales-de-valparaiso/

A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Terrible y aún quedan más bajo los escombros y cenizas.
    Ojalá que a partir de este desastre la mierda que nos gobierna implemente planes reales de prevención. Cómo va a ser tan weon el qlao.
    Pero ayer, hoy mañana y quizás cuantos días más esto ya no será noticia y prioridad.
    Es tan fácil lavarle el mate a la gente… sigan viendo tele cms!!!!

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.047

el merluzo maraco y drogo la unica wea que va a prevenir es quedarse sin cocaina y vergas que chupar.
    ese csm culiao es un completo inutil.

4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.066
    Esas provisiones ya las tiene garantizadas , la muerte del T-rex le vino como anillo al dedo , un volador de perdiz monumental.
    Hasta muerto el piñera qlao ayuda a los zurdos , terrible el yeta cms.

A ale_pro87, El_Anatomopatologo y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Si los incendios son siempre en los mismos lugares verano tras verano, no se justifica la inoperancia del gobierno.

A ale_pro87 y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.671
    Porque Viña y valpo tienen festival y Venezuela no?

Ahora el comunista quiere hacer un lolapalooza de conejos en Santiago

A ale_pro87 y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  7. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.606
    al estado de chile les gusta tener catastrofes como estas

A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  8. El_Anatomopatologo

El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    162
    No me fiaría de los registros entregados. Trabajando en el mismo servicio, te puedo comentar que, después de una autopsia y levantamiento del certificado de defunción. Eso pasa a Judicial, y allí aveces por presiones políticas, las cifras cambian. Sobre todo, en lo que refiere a eventos con múltiples víctimas fatales. Consideren margen de error entre 3 a 7% en torno a las cifras publicadas.

A ale_pro87 le gusta esto.
  9. NaziComunista

NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    147
    De todos los gobiernos dirás, porque es un problema que se arrastra por décadas.

Para las próximas elecciones votamos por el partido verde ecológico? Jajajajaja

A alvacort le gusta esto.
  10. topguns

topguns Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Se veía a venir esta wea están cumpliendo con los objetivos ¿Que podemos hacer en esta situación? difícil pregunta pero tenemos que hacer algo porque estos planes se están cumpliendo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas