[INFO/VIDEOS]10 finales infartantes del fútbol

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Osvalducho, 10 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Osvalducho

    Osvalducho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    La división de honor del fútbol chileno tiene un nuevo campeón, Huachipato, que se llevó la copa del Clausura para el sur tras una final dramática. En ella debieron dar vuelta un resultado adverso para luego imponerse en una definición por penales que dejó con el alma en un hilo a sus hinchas, a los del rival Unión Española y al de cualquier aficionado al deporte que gusta de estas instancias.Es lo que nos lleva a mirar el historial de otras grandes definiciones de campeonato en el fútbol nacional e internacional, marcadas por lo infartante, lo dramático y los nervios desbordados. A veces en penales, a veces con vuelcos de última hora durante el juego, todas estas han terminado dejando a los futboleros con las emociones exprimidas y han hecho historia, siendo recordadas hasta hoy por sus épicas características.



    Colo Colo y Universidad de Chile, Apertura 2006: El superclásico del fútbol local hecho final, el sueño de cualquier país deportivo, con unos penales que quedaron para la historia. Hitos: la tapada de Bravo ante el canchereo de Candelo y el "si convierte Aceval..." que aún recitan los colocolinos.



    Universidad de Chile y Universidad Católica, Apertura 2011: Los cruzados llegaban con la ventaja y un amplio favoritismo, pero los azules protagonizaron una arremetida apabullante que no parecía posible para muchos. Los inicios del "lo damos vuelta".



    Everton y Colo Colo, Apertura 2008: Parecía que nada se interponía entre los albos y el pentacampeonato, llegando a Viña del Mar con una cómoda ventaja, pero Nelson Acosta hizo la gracia y tapó muchas bocas impulsando un partido de vuelta increíble para los "ruleteros".




    Universidad Católica y Universidad de Chile, Clausura 2005: Un clásico universitario vuelve a definir al campeón, y por penales. Los de la franja se impusieron ante la U de Marcelo Salas en una tanda de lanzamientos que los "cruzados" no olvidan.



    Manchester United y Bayern Munich, Liga de Campeones de Europa 1999: Pasamos a lo internacional, en la última "Champions" del siglo pasado el equipo inglés perdía 1-0 faltando un minuto. Eso fue lo que se demoraron en anotar dos goles, volcar todo a su favor sin que nadie pudiera creerlo, dejar a los alemanes con el pan quemado en la puerta del horno y demostrar que nunca hay que tirar la toalla antes del pitazo final. Un ícono de las finales de miedo.



    Peñarol y América de Cali, Copa Libertadores 1987: Los colombianos venían de dos finales consecutivas perdidas en 1985 y 1986 y la tercera estaba siendo por fin la vencida. En los de ida y vuelta no se sacaron ventaja con los charrúas y hubo que llegar a un tercer partido definitorio, en el neutral Estadio Nacional de Santiago de Chile. Los rojos sólo tenían que empatar y eran campeones y lo estaban siendo hasta el minuto 120 del alargue, cuando un agónico zapatazo de Diego Aguirre acabó con todo, llenando de euforia a los uruguayos y hundiendo a los de Cali en su mítica "maldición". Los relatos de uno y otro país, de antología:



    Atlético Nacional y Olimpia, Copa Libertadores 1989: Hasta ese año, la frase "la Copa se mira pero no se toca" era un orgullo para los equipos del Atlántico y un dolor para los del Pacífico, que nunca habían podido traerse el trofeo para este lado del continente. Costó un mundo y una definición a penales que pareció eterna, hasta que lograron romper la historia cuando ya a los colombianos no les quedaban nervios. René Higuita, héroe.



    Rosario Central y Atlético Mineiro, Copa Conmebol 1995: Los argentinos habían perdido 0-4 en la ida y remontarlo se veía demasiado lejano. Pero en una lección de coraje impresionante, de local lo sacaron adelante devolviendo el resultado y en penales se llevaron la copa ante un estadio que se venía abajo y quería convertir en estatuas de oro a sus jugadores.



    Liverpool y AC Milan, Liga de Campeones de Europa 2005: Los italianos ganaban 3-0 al final del primer tiempo, pasaban por arriba del rival y tenían la "Champions" prácticamente en el bolsillo, pero no contaban con el segundo aire de los ingleses, que convirtieron el lapso final en otro partido, remontando y llevándose la copa en penales. Un "milagro" futbolístico con otra lección de que nunca hay que dar todo por abrochado antes de tiempo.




    ¿Cuál fue la más vibrante? ¿La más importante? ¿Recuerdas otras?


     
    #1 Osvalducho, 10 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. simplementealan

    simplementealan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi la mejor ah sido la del Liverpool vs Milan (2005) me acuerdo que vi el primer tiempo y dps no queria seguir viendola jajaja
     
  3. Danıʟᴇın

    Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    118.036
    Me Gusta recibidos:
    7
    Epica la final de ayer, y una de las que vi cuando chico la del Liverpool con el Milan, buenas remontadas
     
  4. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.381
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenaa info... se agradece! :weena:
     
  5. Lucho.

    Lucho. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quizá porque desde chico soy simpatizante de ese equipo pero sin duda Liverpool - Milan 2005, ha sido el partido más emocionante que he visto en mi vida, un gigante Liverpool, lo ganó a pura garra.
     
  6. Herb Pablo

    Herb Pablo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    4
    la final de ayer no estaba apta para cardíacos XD
     
  7. JeldreW

    JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    la del colo y la chile el 2006 fue una wea emocionante pero primero la del milan con el liverpool es unos de los mejores partidos que e visto en mi vida junto con el 4 a 2 de chile en colombia y clasifico al mundo del 2010
     
  8. diego_jv

    diego_jv Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    0
    wn y la ultima de la champions league chelsea bayer, cuando hizo el gol el bayer todos lo daban por campeon y didier wn a ultimo minuto golazo y a penales epica final wn XD
     
  9. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.819
    Me Gusta recibidos:
    13
    seguro la final pasada fue mala , con la U haciendo el gol en el min 93...

    pueden ser finales infartantes y todo eso , pero prefiero una final bien jugada.

    dicho esto , creo que la mejor que e visto Francia vs Brasil en el mundial del 98'
     
  10. thepredator

    thepredator Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buen post..... hay algunas que uno se olvida.... Totalmente de acuerdo en que son 10 de las mejores...
     
  11. Bender!

    Bender! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mí la final de la champions Milan v/s Liverpool
     
  12. souljah

    souljah Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Manchester - Bayer.... genial.. lo vi en vivo ese dia..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas